Dudas del manual conectar al telsey con un router

oye podrias postear un manual de como encriptar el wifi para novatos como yo k no tenemos ni idea de como va eso yo k se con imagenes y tal para k lo podamos entender mejor :D

cnt

Por poder se peude pero con imagenes? cada router tiene distinto panel, si me dices tu router te hago uno pa ti.

tengo una duda

como configuro la ip interna del router?????

mi router es un 3 com, el que sdistribuye ya.com

gracias

soy el de antes :D

ya lo he configurado todo, y va de pm incluida la psp :D

gracias

perdonad pero soy un torpe, tengo el telsey de tele2, me he comprado un conceptronic y una tarjeta de acceso inalambrico conceptronic, ya que tengo la conexion telefonica en otra habitacion lejana al ordenador, como puedo configurar la ip del router, es decir como accedo al router y como configuro el punto de acceso inalambrico. Supongo que cuando me contesteis esto tendre que hacer mas preguntas, asi que si haceis un manual todavia mas extenso que el que ha hecho nuestro amigo chamics os ahorrareis tiempo o podeis ampliarlo directamente indicando donde se pueden o deben realizar todos esos cambios.

cnt

Piensa que cada router es un mundo y no se puede extender mas porque tu router no va ser igual que el de otro y si tengo que especificarlo mas para tu router al del otro no le serviría, y todo el mundo no tiene tu router, pero si me das tu router y modelo si que te puedo decir donde están las cosas si me leo el manual, jeje y haber si nos leemos mas los manuales de los routers, eh.

yo tengo un speed touch 580 de los servidos por wanadoo, me podriais indicar como configurarlo para tele2?...gracias

cnt

Pues como que ya lo tienes aquí indicado, para que repetirnos, mira el primer mensaje de este post, si te refieres a usar solo e1 router, con la linea 6mb de tele2 no se puede ya que necesitaras un router vozip y los datos de conexión de la voz ip y eso no los da tele2/comunitel.

cnt

El manual es para conectar un router adsl( solo como uso de swith) con en router adsl de tele2, y explique que la foto no se correspondía que era de un router adsl, porque no la había encontrado, así que nos imagináramos que el conector azul era el rj35 del teléfono y los restos los amarillos los de ethernet, hay que ver, hay que leer mas.
Y para un router adsl funciona a la perfección esa configuracion y si ntocar nada mas, porque no es un router neutro.

Hola, ¿podriais explicarme como cambiar la IP interna?. Mi ruter es un US Robotics 9108 gracias y un saludo

cnt

En el menu lan de la interfaz grafica en DHCP Server, tienes la pimera opcion que pone:
IP adrres: 192.168.1.1
y subnes mask:255.255.255.0
Eso es para cambiarlo, y lo que te dice que cambies en el manual el resto es para el dhcp

una pequeña correción.

Esta genial tu manual o how to o como lo queramos llamar.

simplemente queria hacer ciertas correciones:

1 todas las clavijas del dibujo en el swich son rj45 (solo hay dos tipos rj11 y rj45; las primeras un poco mas estrechas q las segundas) definiciones wiki:

rj11

rj45

2 hablas de dos tipos de cifrado; ("Actibando la contraseña le impides entrar a tu red, la contraseña que recomendamos es la wap pero si no puede ser usa la web, la diferencia de ambas es que la web viaja por al red sin cifrar y la wab cifrada.") los cifrados son wpa y no wap, y wep en vez de web.

PD: Un saludo, no quiero que te lo tomes a mal ni m ucho menos ya que probablemente hayan sido erratas al escribirlo rapido. Y gracias por facilitarle a los usuarios de tele2 este manual q seguro q les ayudara.

Tranquilo no pasa nada, admito las criticas y correciones no me habia dado cuenta, lo del wpa es por escritura rapido y ahora mismo lo soluciono y lo otro idem estas prisas me matan, respecto a lo de que son todos rj45 ya lo pone debaj ode la foto, lo que no encontre una foto mejor y dije que suponieramos que el azul es el rj11(telefono)

Hola Chamics!!

Acabo de mudarme de telefonica a tele2 y, vaya, viendo el tema como está, no si he hecho bien... pero vamos... probaremos...

La primera jodienda ke me he encontrado ha sido esto del wifi, pk tengo un portatil y me jode, menos mal ke tengo otro pc pero de sobremesa, desde el que escribo. Y son 59€, tu... y uno es catalan (jejejeje!!)

El tema es que me gustaría que me dijeras como se configura el router de telefonica, para ponerle la ip con tele2, he buscado por google y no encuentro nada, y si lo encuentro ya avisaré para que no te tomes la molestia para nada. ¿Me harias el favor por favor?? Muchísimas gracias por adelantado. El router es el Zyxel 660HW. Si no sabes como ayudarme, pues a ver si me puedes decir enlaces donde podría encontrarlo... no sé...

Y, como otros, gracias por el tuto, sitios como este son de lo mejor para los recien llegados a tierras extrañas... adeuuuuu!!

Por cierto XDDD, mi correo:

xxxxxx@hotmail.com /* Por motivos de seguridad te edito el correo, tomo nota de el */

Jejej, por este router ya pregunto otro y se lo dije, te copio el manual para tu router:
chamics dijo:
Vale es que tu problema es por la ip fija, porque en la puerta de enlace predeterminada tienes la del telsey por lo que hasta que no pongas al zixel la ip 192.168.0.250 no te dejara entrar si tienes conectado el telsey en el, solución desconecta el telsey del zixel, cambia el puerto de enlace predeterminada de tu tarjeta de red por la ip del zixel y ya te dejara entrar, una vez dentro ya puedes hacer eso, luego conectas ya el telsey, y pones otra vez el puerto de enlace predeterminado de tu tarjeta de red a la 192.168.0.1 y ya te dejara entrar al zixel y te ira Internet, lo otro del punto de acceso solo podrás conectar los pc's por wifi porque no tiene mas puertos ethernet.
Es decir desconectas el telsey del zixel y dejas la tarjeta de red como se ve en la imagen a excepcion de las dns que las dejas las que tienes:

Una vez dentro en la pagina inicial vas a LAN que esta en la sección Advanced setup y hay tendrás para cambiar la ip del zixel que estará la 192.168.1.1 y le pones la 192.168.0.250, después miras que la submask sea 255.255.255.0 y finalmente desactiva el dhcp del zixel y ya esta todo, conectas el telsey y en el puerto de enlace de tu tarjeta de red pones la ip del telsey la 192.168.0.1, ya te tendría que ir así sino va reinicia el pc para que se actualice los cambios.
Aqui tienes que eleguir LAN:

Mira esta es la pantalla de lan donde tienes que ir:

En DHCP pones none
En el apartado tcp/ip:
en ip Adress pones: 192.168.0.250
submask: 255.255.255.0
y el resto lo dejas como se ve en la foto

Despues vas a la tarjeta de red y lo dejas de esta forma que te dire ahora, no como en la foto:

Direccion ip la que quieras: yo tengo para el pc de ethernet: 192.168.0.192 y para el del wifi 192.168.0.193
mscara subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
y las dns las de comunitel que tienes y que no las has cambiado antes.
Recuerda que a partir de ahora para entrar al zixel sera la ip: 192.168.0.250

YA me contaras que tal.

Funcionará con el router wifi comternd 536+

Hola!

Después de consultar el tema en este foro, mi pregunta es si podría utilizar el router de mi anterior compañía, un comtrend 536+ que está configurado por jazztel, y como lo tendría que configurar, porque estoy un poco perdida estos temas... :(

Gracias

hola mu buenas ayer me llego el pack wifi de tele2 y he seguido este manual para configurar mi router y el punto de acceso pero al llegar al punto de abrir los puertos del telsey desde la pagina web de tele2 me dice que el rango 1-65535 no está permitido ¿que puedo hacer para abrirlos y no tener que acceder a la pagina de comunitel cada vez que tenga que abrir un puerto?muchas gracias por la respuesta y por el manual que esta de coj... :D

As eliminado, los puertos que ya te vienen abiertos de casa?, esque sino los eliminas como que no te dejara, abirir unos puertos que ya estan abiertos.