(DESCARGA) Nuevo firmware de tele2 Versión:3.5.8V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡¡¡CUIDADO!!!, solo para telsey cpva502w/telsey cpva502w+, el de la antena y el de sin antena

FIRMWARE: http://www.megaupload.com/?d=JBUQ5530

Pasos para instalarlo:

Si no tienes acceso al router:

1.- configuramos nuestra tarjeta de red así:
ip: 10.0.0.2
submask: la que te da windows automáticamente al presionar sobre este campo
puerta de enlace:: 10.0.0.1

2.- Desconectamos el cable de teléfono del router, para que no se autoconfigure

3.- Reseteamos el router con algo punzante y presionando el botón de reset de la parte de atrás titulado reset, hasta que vemos que las luces cambian de lo normal, (se encienden todas), o al rededor de 15 segundos

4.- Una vez reseteado, esperamos sobre 40 segundos, a que el router se recupere, y ponemos esta dirección en el navegador:

http://10.0.0.1:8063

nos pedirá user y pass: user es admin y la pass tambien es admin

5.- Vamos al apartado dentro de la web del router: Management/Update Software

6.- Metemos el firmware descargado y esperemos que se reinicie el router, nunca apages el router, ni des al botón que pone "Back", en la pantalla de actualización, puedes cargártelo, durante el proceso de actualización la luz de phone permanecerá encendida todo el rato, y link parpadeando.

7.- una vez que reinicie el router(lo notaras porque la luz de phone dejara de estar encendida y la de link empezara a parpadear), lo desconectas, y conectas el cable telefónica, y pones la tarjeta de red como estaba antes, y vuelves a conectarlo a la luz, esperate a que se autoconfigure el router, puede tardar 5 min, y ya tendremos el router actualizado y podremos entrar al router para abrir puertos desde la web.

MEJORAS:
- se calienta menos el router
- poder abrir puertos desde la web del router
- mas conexiones para p2p, en resumen menos saturación del equipo frente a estos programas
- Mejor ping
- Mas estabilidad

MEJORAS:
- se calienta menos el router
- poder abrir puertos desde la web
- mas conexiones para p2p, en resumen menos saturación del equipo frente a estos programas
- Mejor ping
- Mas estabilidad

Esto es una buena razón para probarlo! ;)

saludos!

Atualización

Como puedo saber si mi router es el modelo que dices:
¡¡¡CUIDADO!!!, solo para telsey cpva502w/telsey cpva502w+, el de la antena y el de sin antena

El que yo tengo tiene dos antenas pero no pone el modelo por ningún lado.

Re: Atualización

merk_5 dijo:
Como puedo saber si mi router es el modelo que dices:

El que yo tengo tiene dos antenas pero no pone el modelo por ningún lado.

si es ese, vamos que son para estos routers:

Gracias chamics, pero hago todo y en el momento de meter el firmware me aparece a los pocos segundos que la pagina web no existe o ha cambiado de dirección. Lo he intentado varias veces y siempre igual.

la he cagado!!! ahora mismo estoy conectandome a través de mi movil..a ver, resulta que hice todo como comentasteis y todo perfecto. Entonces quise comprobar si el firmware era correcto y al volver a poner la ip, me da error! no consigue encontrar ip ni parpadea la luz de "phone"

He llamado a tele2 y me han dicho que es "culpa" de la central (no comenté nada acerca del update :S) pero vamos, me parece que me dijeron eso como me podrían haber dicho que era por culpa de la lluvia...

Help!

si si que me ha dejado, pero ahora no me funciona el router :S comprobé la versión antes que se escacharrara y ponia la 5.8 asi que estaba bien, no se si es pq salí mal de lo de la ip o que, pero no tiene sentido, pq no guardé ni hice nada de nada..

djalo estar ahora que puedes xDDD

joder :( mira que los "mancos" de tele2 decirme tb que es de central...ah, por cierto muy graciosos ellos, colgandome todo el rato en el 902 :S po keeee

en el manual pone bien claro, no apagar el router, mientras se actualice, aunque ponga pagina no disponible el se estaba actualizando, que como se sabia, porque como bien pone en el manual la luz del phone se quedaba fija.

El problema chamics reside en un pequeño error de descripción, entre los puntos 2 y 7:

3.- Reseteamos el router con algo punzante y presionando el botón de reset de la parte de atrás titulado reset, hasta que vemos que las luces cambian de lo normal, (se encienden todas), o al rededor de 15 segundos

4.- Una vez reseteado, esperamos sobre 40 segundos, a que el router se recupere, y ponemos esta dirección en el navegador:

6.- Metemos el firmware descargado y esperemos que se reinicie el router, nunca apages el router, ni des al botón que pone "Back", en la pantalla de actualización, puedes cargártelo, durante el proceso de actualización la luz de phone permanecerá encendida todo el rato, y link parpadeando.

7.- una vez que reinicie el router(lo notaras porque la luz de phone dejara de estar encendida y la de link empezara a parpadear), lo desconectas, y conectas el cable telefónica[SE INTERPRETA QUE SE DEBE DE DESCONECTAR EL ROUTER DE LA ALIMENTACIÓN, YA QUE DESDE EL PUNTO 2 NO SE HA VUELTO A CONECTAR EL CABLE DE RED], y pones la tarjeta de red como estaba antes, y esperate a que se autoconfigure el router, puede tardar 5 min, y ya tendremos el router actualizado y podremos entrar al router para abrir puertos desde la web.

Alexandra ha seguido los pasos al pie de la letra y ha desenchufado el router en el paso 7 tras apagarse el led de phone y parpadear el led de LINK (como claramente se explica en la guía).

En ese instante ella tiene conexión y postea en el foro dudando de haberlo hecho bien, con lo que comprueba la versión del router. Al poner la ip no consigue conectar via web y procede a cambiarla manualmente a la 10.x.x.x, corroborando que el router se ha actualizado.

Tras eso no consigue ver internet, y por el desconcierto vuelve a reiniciar el router. Desde ese instante no vuelve a tener conexión ni linea telefónica en casa.

Anonimo dijo:
El problema chamics reside en un pequeño error de descripción, entre los puntos 2 y 7:

7.- una vez que reinicie el router(lo notaras porque la luz de phone dejara de estar encendida y la de link empezara a parpadear), lo desconectas, y conectas el cable telefónica[SE INTERPRETA QUE SE DEBE DE DESCONECTAR EL ROUTER DE LA ALIMENTACIÓN, YA QUE DESDE EL PUNTO 2 NO SE HA VUELTO A CONECTAR EL CABLE DE RED], y pones la tarjeta de red como estaba antes, y esperate a que se autoconfigure el router, puede tardar 5 min, y ya tendremos el router actualizado y podremos entrar al router para abrir puertos desde la web.

Alexandra ha seguido los pasos al pie de la letra y ha desenchufado el router en el paso 7 tras apagarse el led de phone y parpadear el led de LINK (como claramente se explica en la guía).

En ese instante ella tiene conexión y postea en el foro dudando de haberlo hecho bien, con lo que comprueba la versión del router. Al poner la ip no consigue conectar via web y procede a cambiarla manualmente a la 10.x.x.x, corroborando que el router se ha actualizado.

Tras eso no consigue ver internet, y por el desconcierto vuelve a reiniciar el router. Desde ese instante no vuelve a tener conexión ni linea telefónica en casa.

El fallo si se le puede llamar y no es motivo para que no se autoconfigure o muera, es que en el paso 7, falta solo vuelvelo a conectar a la luz como lo he indicado, ahora, pero vamos, desde el 2 hasta el 6 esta bien, en ningún caso en el punto 2 digo que se desconecte de la luz, y el cable de red en ningún momento se indica que se desconecte, solo en el punto 7 se indica que hay que desconectarlo de la luz, pero vamos, luego ponía esperemos a que se autotoconfigure es de suponer, que para que se autoconfigure hay que volverlo a conectar, pero vamos solo era el punto 7 y esa tontería y no es motivo para que deje de funcionar..

alexandra313 dijo:
si si que me ha dejado, pero ahora no me funciona el router :S comprobé la versión antes que se escacharrara y ponia la 5.8 asi que estaba bien, no se si es pq salí mal de lo de la ip o que, pero no tiene sentido, pq no guardé ni hice nada de nada..

resetea otra vez el router, y configura la tarjeta de red igual que ponía hay, y no conectes el cable telefónico, y mira si ya te deja entrar, aveces tarda en dejar entrar, recuerda que para entrar reseteado es: http://10.0.0.1:8063

Y comprueba que la tarjeta de red esta asi:

submask: 255.255.255.0
puerta de enlace: 10.0.0.1

si aun así no te va, llama a tele2 y dile que el router no enciende, pero vamos es raro que deje de funcionar derepente.

se ve que realmente era algo de la central, pq ahora magicamente ya va xD que cosas más raras madre mia :_

Bueno ya está actualizado, sin ningún problema ! :)

pd: no lo había apagado ni nada durante la aactualización, sino, luego, al ver que no pillaba el teléfono

alexandra313 dijo:
se ve que realmente era algo de la central, pq ahora magicamente ya va xD que cosas más raras madre mia :_

Bueno ya está actualizado, sin ningún problema ! :)

pd: no lo había apagado ni nada durante la aactualización, sino, luego, al ver que no pillaba el teléfono

a sido casualidad, de al vida que se jodiera la central, comenta si notas que se calienta menos, ping y demás.

En verdad no hace falta desconectarlo, pero siempre o creo que sincronizaría mas si se empieza desde cero con el cable telefónico conectado que si derepente lo conectas.

pues la verdad es que si que creo que está bajando la temperatura del router considerablemente :) el ping? de momento no he visto demasiada diferencia, no se yo :oops:

pd: chamics, pues sí demasiada casualidad :) pero bueno, lo hice tal y como dijiste y ningun tipo de problema, la mar de facil. Gracias otra vez :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.