Configurar router Tele 2 con ADSL de Telefonica

Hola, mi problema es el siguiente:

He contratado ADSL con Telefonica, pero en vez de coger el router de Telefonica, un amigo me dio el suyo que usaba antes con Tele2 y he intentado usarlo con la nueva linea ADSL de Telefonica.

Para empezar ni siquiera consigo conectarme a la pagina de configuaracion del router de Tele 2 que se supone que es: http://192.168.0.1:8063. Pongo en mi ordenador IP 192.168.0.2, puerta de enlace 192.168.0.1, pero no me consigo conectar al router.

Partiendo de ahí, después tendría que poner en el router de Tele 2 los DNS de Telefonica supongo.

Alguien me puede ayudar por favor?

Muchas gracias.

TECOM AH2322 DSL usar en telefonica

Muy buenas resulta ke tengo una hermana ke esta kon telefonica kon ruter monopuerto, habria alguna posibilidad de usar el wifi TECOM AH2322 DSL de tele2 kon su konecsion de timofonika?
ayudadme ke de esto estoi muy muy pegao. grazias

Re: TECOM AH2322 DSL usar en telefonica

pjx2 dijo:
Muy buenas resulta ke tengo una hermana ke esta kon telefonica kon ruter monopuerto, habria alguna posibilidad de usar el wifi TECOM AH2322 DSL de tele2 kon su konecsion de timofonika?
ayudadme ke de esto estoi muy muy pegao. grazias

Si, solo tendrías que confirgurar el router con los datos de Timofonica,

Mode :Routing
Encapsulation :pPPOE
Multiplex :LLC
VPI 8
VCI 32
ATM QoS Type :UBR

User Name :adslppp@telefonicanetpa
Password :adslppp@telefonicanetpa

Si es un telsey no te sirve ese router para Eso. Es un router voz-ip y la configuracion se realiza mediante otro metodo no introduciendo datos. es posible que si alguien lo intentado que te funcionase como punto de acceso wifi

Amej dijo:
Si es un telsey no te sirve ese router para Eso. Es un router voz-ip y la configuracion se realiza mediante otro metodo no introduciendo datos. es posible que si alguien lo intentado que te funcionase como punto de acceso wifi

NO he dicho nada xDD si que se puede xDDD ( estaba convencido de que no)xDD

me podrias decir komo meter esos datos, eske soi nulo para estas kosas.
grazias

aunque sea telsey.. se puede

primero reseteamos el router apretando 10 segundos el boton de reset (R) en la parte trasera del router, esto nos lo dejará con los ajustes de fabrica (ojo al hacer esto perdemos la configuración de vo-ip para usarlo con tele2).
Ahora podemos conectarnos al router vía explorador a la ip 10.0.0.1, para hacer esto antes hay que cambiar la ip de nuestro ordenador con estos parámetros:
ip 10.0.0.2
mascara de subred: 255.0.0.0
puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.1

una vez que nos conectemos nos pedirá usuario y contraseña:
usuario: admin
contraseña:admin

cuando hayamos entrado en una pestaña que pone adsl podemos cambiar los ajustes que trae por los de telefónica que os han pegado un poco más arriba en el post...

un saludo.. pete

Re: aunque sea telsey.. se puede

the2tor dijo:
primero reseteamos el router apretando 10 segundos el boton de reset (R) en la parte trasera del router, esto nos lo dejará con los ajustes de fabrica (ojo al hacer esto perdemos la configuración de vo-ip para usarlo con tele2).
Ahora podemos conectarnos al router vía explorador a la ip 10.0.0.1, para hacer esto antes hay que cambiar la ip de nuestro ordenador con estos parámetros:
ip 10.0.0.2
mascara de subred: 255.0.0.0
puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.1

una vez que nos conectemos nos pedirá usuario y contraseña:
usuario: admin
contraseña:admin

cuando hayamos entrado en una pestaña que pone adsl podemos cambiar los ajustes que trae por los de telefónica que os han pegado un poco más arriba en el post...

un saludo.. pete

¿Cómo sería hacerlo al revés. es decir, router telefónica y línea tele2?