CONECTAR TELSEY A UN ROUTER ADSL, P.DE ACCESO, ROUTER NEUTRO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ROUTER ADSL

Como bien sabemos todos, el Router que Proporciona Tele2 solo tiene un puerto ethernet, y más de uno nos ha preguntado como podiamos conectar varios pc´s, esta es la solución:

MATERIALES:
- Un router adsl de otra compañia, o un router neutro, o un punto de acceso con mas de 1 puerto ethernet o wifi o ambas cosas, tambien sirve un swith

- CAble de Red

- El router Telsey

- 1 tarjeta de Red via Ethernet o Wifi por cada PC

UN POCO DE SEGURIDAD ANTES QUE NADA PARA WIFI

Para empezar vamos a dar unas soluciones de seguridad para los que tienen Wifi. Usa contraseña encriptada, activa el filtrado de MAC, oculta la SSID de la red wifi y cambia el nombre predeterminado de dicha red por otro mas complicado y por ultimo desactiva el DHCP ya que si tienes el DHCP y se saltan todos los niveles de segurad anterior le estaras dejando entrar facilmente ya que la ip y las DNS se le pondran automatico.

Actibando la contraseña le impides entrar a tu red, la contraseña que recomendamos es la wpa pero si no puede ser usa la web, la diferencia de ambas es que la web viaja por al red sin cifrar y la wab cifrada.

Filtrado de MAC: Cada tarjeta de Red tiene una dirección MAC en "teoria" son unicas e imborrables, por lo que aprobechandose de esto creas un filtro en el router de que solo se puedan conectar los PC´s que tengan cierta direccion MAC(las direcciones mac de tus pc´s), ojo una direccion MAC no es la ip que le pongas, normalmente vienen en la caja su direccion mac o en una pegatina en la propia tarjeta, sino se save hay aplicaciones en internet que te dice cual es tu MAC.

Ocultando la SSID: OCultando la Identidad de la red cuando uno se quiere conectar a dicha red tiene que poner la identidad de la red si la ocultas el no sabra cual es su nombre por lo que no podra entrar no obstante esto se puede ver mermado si no cambiamos la identidad de la red y save el modelo de router que tenemos ya que hay webs que ponen el nombre de la SSID que viene predefinido en cada router.

Desactivar DHCP: Con esto conseguimos que el router no de la direccion ip y dns automatica por lo que el usuario las tendra que saver

Una union de todo esto podriamos decir que es una red bastante segura.


CONSTRUCCIÓN

Primero conectamos el router telsey al puerto ethernet nº1 del router adsl, router neutro, punto de acceso o swith

Segundo configuramos el router adsl, router neutro, punto de acceso o swith con la ip Interna: 192.168.0.250 y la submask: 255.255.255.0 y desactivamos el DHCP del router ADSL para que no choque con el DHCp del telsey.

Tercero: Conectamos el resto de ordenadores con los puertos ethernet que sobran y por el wifi, al gusto del consumidor

Cuarto: Configuramos el PC para que coja la ip y las DNS automatica

Con esto ya funciona, pero como os he dicho arriba a los del wifi (ya que si el router que habeis coenctado es por ethernet no hay peligro que os entren aunque si quereis ip fija en los pc´s tambien podeis usar esto), os recomiendo que desactiveis el DHCP del telsey para que no os pueda entrar nadie, asi que llamamos a tele2 902995599 y damos a la opcion 3 y pedimos que nos desactiben el DHCP del router.

Despues vamos a la configuracion de la ip del ordenador y metemos una ip que se encuentre en este intervalo:

192.168.0.192 - 192.168.0.254 (tanto a los del wifi como a los del ethernet)
LA submascara 255.255.255.0
y el puerto de enlace predeterminado: 192.168.0.1 (ip del telsey)

Finalmente las DNS de tele2 que son estas: 212.145.4.97
212.145.4.98

Aceptamos y ya nos va sin ningun problema.

Espero que hos sirva a muchos y ya no tendreis que habrir post nuevos por este motivo, jejeje. Suerte



La foto no es un router adsl pero da igual, solo hay que imaginarse que el conector azul de la foto es el puerto rj11 del adsl el que va a la linea y los amarillos son los rj45, los ethernet.




ROUTER NEUTRO O PUNTO DE ACCESO

Conecta el telsey por la conexión ethernet al puerto WAN (toma de color azul) del punto de acceso, después conecte el resto de PC'S en los puertos ethernet (tomas de color amarillo) o por wifi.



En el punto de acceso, tienes que poner router en advanced routing o como vemos en la foto en configuración vamos a configuración básica según el firmware este en ingles o español y si usas el firmware dd-wrt o el original de Linksys.


y en setup tienes que poner static ip, y luego rellenar según estos datos:

Internet Connection
Connection Type: Static IP
IP Address: Cualquiera del rango de IP'S del telsey: 192.168.0.192
Subnet Mask: 255.255.255.0
Default Gateway: 192.168.0.1
DNS1: 192.168.0.1 (para que coja las dns que el telsey tiene asignadas)
DNS2: 0.0.0.0 (En blanco)
DNS3: 0.0.0.0

El router neutro lo configuramos de la siguiente manera:
- IP del router: 192.168.1.1
- Submask: 255.255.255.0
- DHCP activado (opcional, si quieres que los PC'S cojan automática la IP)

Para la configuración de la tarjeta de red de los PC'S, se puede poner que se configure automático, pero yo recomiendo que lo hagamos con IP fija para quitarnos problemas de los puertos, etc, para hacerlo con IP fija se hace de la siguiente forma:



Dirección IP: cualquier dirección en el rango del 192.168.1.100- 192.168.1.249, pero mejor si llevamos un orden ,es decir el primer pc la 192.168.1.100, el segundo 192.168.1.101 etc.

- Submask: 255..255.255.0

- Puerta de enlace: 192.168.1.1

- DNS, las de comunitel:
* Primaria: 192.168.1.1 (cogerá las dns que le da el telsey al linksys)
* Secundaria: 192.168.0.1 (si no las coge bien del linksys las coge directamente del telsey)

Para finalizar vamos a la web de comunitel: http://www.tele2.comunitel.es



Y nos logeamos, después una vez dentro vamos a: “Servicios Online” y dentro de este apartado elegimos “ redirección de puertos”



Después eliminamos las reglas de puertos que tengamos y creamos tres reglas de direccionamiento:

Damos a nuevo y metemos la primera regla:

Regla 1
start port:1
End port:: 22
dirección ip: 192.168.0.192

Damos a Añadir y luego a nuevo y metemos la siguiente regla:

Regla 2
start port:24
End port:: 8062
dirección ip: 192.168.0.192

Damos a Añadir y luego a nuevo y metemos la siguiente regla:

Regla 3
start port:8064
End port:: 65535
dirección ip: 192.168.0.192

Damos añadir y luego a guardar.



Con esto simulamos el comportamiento del DMZ, lo que hace es abrir todos los puertos al punto de acceso, de esa forma si queremos abrir un puerto lo hacemos desde el punto de acceso y no del Telsey.
Es decir en la web de configuración del punto de acceso vamos a Aplicaciones & Juegos, en el caso del Linksys, en otros pondrá NAT, y allí abrimos y cerramos los puertos que queramos.




Para bajar este manual en pdf, haz clik aqui: http://www4.uji.es/~al084099/neutro/puntoaccesoyneutro.zip
 
Conectar al TELSEY mediante el Xavi 7768 inalámbrico


Pasos a seguir (mi sistema operativo es Windows 2000):

1.- Imprimir estas intrucciones
2.- Realizar las siguientes conexiones:
- TELSEY enchufado y conectado al teléfono
- cable de red 1 desde el único slot del TELSEY al 1x ethernet del Xavi
- cable de red 2 desde el 2x ethernet a la targeta ethernet del PC
3.- Usando el CD de instalación del Xavi proporcionado por telefónica (si no se tiene el software se puede descargar desde la sección de descargas de ADSLZONE) iniciamos la configuración del XAVI (abrimos el kit configurador de ADSL, icono en el escritorio) y pinchamos en configurar con los siguinetes parámetros:
- multipuesto dinámico
- nombre de usuario y password: los proporcionados por TEF que a mi me aparecen automáticamente
- Dirección IP: escribimos 192.168.0.250
- Máscara privada: 255.255.255.0
- IP del router: 192.168.0.1

Creo recordar que a partir de ahí se inicia la configuración el router Xavi y cuando termina nos ofrece guardar el perfil e imprimir los parámeros. Recomiendo hacer las dos cosas.

4.- inicio / configuración / conexiones de red y acceso telefónico - buscamos la "conexión de área local" del adaptador ethernet de cable y lo abrimos. Propiedades / General / Protocolo internet (TCP/IP) / Propiedades / Obtener una dirección automáticamente y obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Avanzada... creo que se ponen automáticamente

5.- Adaptador inalámbrico (el mio es el Conceptronic): debería haber una conexión de área local para este adaptador, aunque normalmente aún no se conecta al Xavi. Lo configuramos exactamente igual que el ethernet según el punto 4 anterior.

6.- Ahora (por algún motivo que no he comprendido) tengo conexión por cable a través del Xavi, es decir, la señal para a través del TELSEY y del Xavi hasta el PC y viceversa, lo cual ya es un logro. Pero lo que nos interesa es la conexión inalámbrica, dado que para la de cable no necesitamos el XAVI (excepto si queremos conectar más PCs al TELSEY). De forma que abrimos de nuevo el configurador del Xavi (ver punto 3) y pinchamos en "configurar red inalámbrica".

7.- Seleccionamos conectar mediante la tarjeta ethernet (no la inalámbrica, puesto que esta aún no reconoce el Xavi). Configuramos la contraseña WEP, canal de radio que queramos, identificador de red oculto, etc. creo que es todo.

8.- Abrimos la interfaz de la tarjeta de red inalámbrica (pulsamos dos veces en la antena), seleccionamos nuestra red inalámbrica (si no aparece pulsamos Refresh) y pulsamos en Connect. Nospide la contraseña que hemos introducido en el configurador, la escribimos y acto seguido se engancha (lo cual no quiere decir que vaya internet todavía). Abajo vemos preferred WLANs donde debe aparecer la nuestra. La seleccionamos y pulsamos en Properties / IP & Proxy setting / IP config / Obtain an IP - Automático y obtain DNS - automático / Proxy settings / Automatically detect settings. Aceptar todo y creo que ya debería funcionar.

9.- Por último, en alguno de los pasos anteriores, no recuerdo cuales, el configurador nos pide que reiniciemos el PC, lo cual habrá que hacer para que tengan efecto los cambios. El configurador del ADSL de Telefónica normalmente te da el mensaje de que no puede establecer contacto con el ADSL, es bastante frustrante, pero sin embargo la conexión a internet va bien. A veces se corta unos segundos, pero luego se reanuda sin necesidad de apagar nada.

saludos


Manual realizado por elcacas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba