Cambio de condiciones del contrato

Hola a todos (o a los que aún queden por aquí),

Soy cliente de Tele2-Vodafone desde hace años y cuento con un contrato de los antiguos, los de 40€ por 20 Mb + llamadas y línea al 50%. Hace poco llamaron a casa de Vodafone que iban a mandar a unos comerciales para firmar las nuevas condiciones de contrato porque estaba "obsoleto".

Mi pregunta es, hasta que punto es legal eso? Yo por el momento no pienso firmar nada ya que soy de la opinión de que no me pueden modificar un contrato por gusto (me pueden putear para que me cambie pero probablemente acabaría antes en Jazztel).

Qué opinais?

PS: Voy a replicar este mensaje en el foro Vodafone, si los administradores consideran que no es correcto por favor que cierren uno de los dos.

no firmes nada si te cortan el adsl pues cambiate a otra compañia que tenga alguna buena oferta pero no firmes nada con ellos porque te quieran obligar o te amenacen con cortarte el telefono.

Yo hable hace un par de semanas con Tele2 y me dijeron que no nos migrarian a la "fuerza". Que podiamos estar en Tele2 mas tiempo. Que harian ofertas agresivas para migrarnos pero siempre a voluntad del cliente.

Asi que no confies en esos supuestos comerciales de Vodafone.

Aún habrá clientes de TELE-2 para rato, así que nadie se crea el cuento que tratan de hacernos creer algunos comerciales avispados.
No hay ningún plan de momento,para migrar clientes, si no más bien lo contrario; conservar lo que hay, y únicamente adaptar y reagrupar partes técnicas para compartir las infraestructuras con Vodafone, en aquello que sea posible , que no es mucho que digamos , por marcadas diferencias de normas técnicas ,que salen más caro el unificarlas que dejarlas como están.

es FALSO que vayan a desconfigurar los routers de Tele2

Esta tarde he recibido una llamada comercial de Vodafone ofreciendo cambiarme el router gratis y blablabla....., por una tarifa de tan solo 29€ al mes; al rechazar la oferta, la señorita me indica que si no acepto me afectará la desconfiguración que se va a llevar a cabo en breve de todos los routers de Tele2.

Indignada, llamo a atención al cliente de Tele2 dispuesta a mandar una reclamación; tras rebotarme a 5 números de teléfono diferentes, consigo hablar con una operadora que me explica que es una táctica que está llevando a cabo Vodafone para portar clientes de Tele2, ya que tienen sus datos por pertenecer a la misma empresa; en cualquier caso, me ha asegurado que Tele2 no va a desconectar a nadie, aunque actualmente ya no hace nuevas ofertas, ni capta nuevos clientes, pero seguirá dando servicio a los que se queden, en las mismas condiciones.

Pues eso, que mi siguiente paso va a ser poner una reclamación a través del comisionado de telecomunicaciones o bien de la comision para la defensa de la competencia para denunciar las maniobras rastreras de Vodafone (seguro que algun pobre incauto ha caido en el engaño)

Un saludo a tod@s y gracias a los administradores por mantener el foro.

Como podéis apreciar, hay mucho comercial espabilado por ahí.
Lo único que ha dicho de verdad, aunque haya sido por casualidad, es que en breves días van a proceder a realizar cambios en el sistema de VoIP para los teléfonos, a fín de unificar y normalizar todo lo que sea posible la obsoleta tecnología de voz que emplea Tele-2, y adecuarla a los sistemas empleados por Vodafone, para compartir mejor las infraestructuras.
Como en todos los cambios, habrá abonados que saldrán beneficiados, y otros menos.
Pero eso no implica, ni migraciones ni nada por el estilo;recordad que hay más de 600.000 abonados actualmente con servicio.

y por que no van a cambiar los de tele 2 a vodafone si es de ella? ya.com sigue parecido camino con orange, sólo que esta todavía capta cliente y telefónica con su gran estrategia comercial cambió de nombre a la cia, sin duda un gran acierto.

Tele 2 era una marca comercial Sueca, que explotaba Comunitel Global en España.
Actualmente, es un grupo integrado dentro de Vodafone, pero con su red independiente, y lo mismo con el personal e instalaciones.
Una cosa es la parte comercial, gestionada por Vodafone, y otra la parte técnica gestionada por cada empresa con sus escalones técnicos independientes, ingeniería,redes etc.