Cámara IP en router Telsey

Hola a todos y Feliz Año Nuevo:

El motivo de la consulta es ver si alguien me puede hechar una mano a configurar una Cámara IP con el router de Tele2.

Antes tenía la ADSL con "Jazztel" y, una vez configurado el router que suministran, podía ver las imágenes de la cámara desde cuañquier PC simplemente colocando la IP pública en un navegador.

Al hacer la portablidad con Tele2 no logro "ver" la cámara desde la IP pública. Si meto la IP privada funciona sin problemas desde cualquier ordenador de casa, pero no puedo acceder desde el exterior. Navego por Internet sin problemas y el teléfono funciona correctamente.

La Cámara está configurada de la siguiente manera:
IP Adress 192.168.0.195
Subnet Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1 (la dirección IP del router)
Primary DNS Server IP 212.145.4.137 (facilitada por Tele2)
Secindary DNS Server IP 212.145.12.4 (facilitada por Tele2)
Http Port Number 80 (TCP)
Communication to camera Port Number 9001 (UDP)

El router es un Telsey Modelo CPVA503W. Accedo a él desde el icono de instalación de Tele2 y voy a la opción "Redireccionamiento de Puertos"; y añado la aplicación con la siguiente configuración:
Primer y último puerto externo 80 Protocolo TCP
Primer y último puerto interno 80 Dirección IP local 192.168.0.195
Primer y último puerto externo 9001 Protocolo UDP
Primer y último puerto interno 9001 Dirección IP local 192.168.0.195

He llamado al servicio técnico de Tele2 y me han confirmado que los puertos 80 y 9001 están abiertos. Han hecho un "ping" a mi IP pública y responde, yo he hecho otro "ping" a una Dirección IP de Red (127.0.0.1) y responde. Si abro el I.E. y en la barra de direcciones pongo la IP pública seguida de :80 "no encuentra la página", lo mismo pasa si pones la IP pública seguida de :9001.

El cortafuegos lo tengo quitado y la cámara está conectada directamente a uno de los dos puerto Ethernet del Router.

¿Qué mas puedo mirar?

Muchas gracias.
 
desde tu casa no puedes acceder a tu propia ip publica, mas que anda porque ya estas dentro de al red, deberías acceder o probarlo desde una conexión ajena a la tuya para probar si puedes acceder a tu ip publica.
 
Lo estoy probando desde casa de un amigo, con el SAT de Tele2 y desde mi casa usando un proxy.

Curiosamente con el anterior router de Jazztel sí podía acceder a las cámaras desde cualquier PC de casa, usando tanto la IP pública como la privada.

Muchas gracias por contestar.
 
Hombre la verdad que no quería decirte anda por si las moscas, pero yo desde que cambiaron a 20mb, me dejo de ir el servidor ftp que tenia en mi pc y no puedo acceder desde el exterior, con la misma configuración que con los 6mb si iban, el día que me migraron a 20mb dejo de ir, lo que creo que tele2 capa, de alguna manera el acceso desde el exterior, más que nada lo harán, para que nadie pueda acceder a sus equipos de alguna manera por alguna vulnerabilidad como ya hubo, y se consiguieron desbloquear los routers desde el exterior, pero antes de confirmar mi teoría, prueba cambiando el puerto a la cámara en su configuración y usa por ejemplo el 8080 en vez del 80, yo no le di mas importancia a lo del ftp, porque la verdad que ni lo usaba, pero puedo investigar haber si se puede acceder de alguna forma desde el exterior.
 
Ahora que recuerdo ,el router tiene este apartado, y los de tele2 lo tienen activado con sus ip´s :




Es un filtrado ip, que solo deja conectarse a tu ip externa, los ordenadores que se conecten con algunas de las ip´s de la lista, que justamente son las que usan los del SAT de tele2, lo veo chungo que te pueda ir con tele2.
 
¡Ostras! Pues quizá venga por ahí el problema.

Ya he activado el puerto 8080 pero sigo con la misma historia. Llamaré el lunes a Tele 2 y les comentaré lo que me dices. La verdad es que me "suena" bastante bien.

Si me dicen algo "coherente" lo posteo por aquí.

Muuuuuchas gracias
 
Perdón por la tardanza en volver a postear, pero es que durante este tiempo he estado sin ADSL.

Después de 5 años sin, prácticamente, ningún problema, ahora resulta que la línea de teléfono está mal y,cuando los bits quieren, pierdo el sincronismo del router y me quedo sin ADSL y sin teléfono.

Esto me ha pasado tres veces desde el 26 de Diciembre que me dí de alta en Tele 2.

Naturalmente, ya estoy en trámites para darme de baja por:

- Los cortes de conexión, que además de sin ADSL me dejan sin teléfono.

- Tele 2 "capa" las direcciones IP para que no puedas acceder a sus router desde el exterior. Les puedes dejar un listado de IP "permitidas", pero como accedas desde un PC con una IP dinámica vas listo. No puedo administrar las cámaras desde el exterior.

- Los números 807 también están "capados" (no son porno, también los usan algunas asociaciones).

- Tres días laborables mínimo para solucionarte un problema (que resuelve el técnico de Telefónica).

- Cortes de red eléctrica, que hace que el router se quede sin alimentación y, por ello, sin ADSL ni teléfono.

Señores, hasta aquí mi experiencia con Tele 2. No sé si será mala suerte pero no me puedo permitir este tipo de servicios.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Arriba