yo tengo una antena bastante antigua

#1
pues bien mi pregunta es que yo tengo una antena bastante antigua la tele la veo perfecta , pero si embargo creo que con ella no puedeo ver TDT tengo que cambiar la antena o se le puede acoplar algo a la antena`para no tenerla que cambiar o que ago? xDD pk una antena nueva me da que no voy a poder poner nunca ¬¬

Otra cosa alguien m puede decir si En santa cruz de tenerife hay cobertura¿? gracias

Saludos
 
#2
No hace falta cambiarlo. Esto es más facil de lo que parece. Existe la posibilidad de conectar la antena a tu tele, como se viene haciendo de toda la vida, y luego sacar un Euroconector de la TV al Deco, así entonces, podrás ver la TDT sin problems.

Por curiosidad, ¿que antena es?, ¿una de cuernos con la base de baquelita, como se hacia hace años? :LOL:
 
#3
xD

no entiendo bien como que coenctar un euroconecto a la tel y luego al deco diem un ejmplo con el neuvo deco de imagenio:p

y en cuanto a la antena luego le aog una foto y la pongo aki xD:p

pero si es aslgo asi te peudo decir k esa antena es mas vieja k yo :p
 
#4
Pues mira, ejemplo: Conectas la antena como siempre, eso, ni lo tocas, el cable coaxial directamente a la TV. Luego, de la TV, sacas un cable Euroconector macho a Euroconector macho hasta el Deco. Con eso es suficiente.

¿Tienes un DVD? Su funcionamiento es como asi decirlo, el mismo ;)
 
#5
si

si tengo un dvd
pero y como coje los canales del eurconector no lo entiendo xD no le veo mucho sentido osea haber si es k entiendo mal


Tu dices que coja y en la tele enchufe un euroconector y este al decodificador y luego el deco coge los canales del euroconector?

y el deco lo veo en el av de la tele?

otra cosa tengo un deco de quiero tv con ese puedo coger TDT actualmente?

gracias
saludos
 
#7
A ver, es como el funcionamiento del Canal +. Tu lo enchufas a la tele, sintonizas el canal y te lo decodifica el solito. Hay algunos de todas maneras, que la antena la enchufas directamente en el Deco, como pasa en este: http://www.samsung.com/es/products/digi ... /index.asp

Pero según tengo entendido, algunos Deco funcionan "descodificando" la señal que percibe a través del televisor. Pero que vamos, no es muy seguro. Lo del Deco Samsung, se enchufa directamente, estoy viendo que es el extendido. De todas maneras, vale con una antena que sea de dos polos, es decir, las que van a cable coaxial, pero del moderno, no el grandote antiguo, eso tendrás que mirarlo.
 
#9
esto es lo que he leido

Legislacion sobre las antenas en edificios nuevos y adaptacion en los viejos:
**************************************************************

Recepción colectiva de TV del edificio (Antenas):
En cuanto a la instalación para captar, adaptar y distribuir las señales de TV (Antena Colectiva) son dos los supuestos que se pueden encontrar

A] Edificios de Nueva Construcción:
Los edificios de nueva construcción deben contar con una Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT), según establece el Real Decreto-Ley 1/98 y sus normas de desarrollo.

La ICT estará proyectada por un Ingeniero de Telecomunicación o por un Ingeniero Técnico de Telecomunicación, e instalada por una empresa instaladora inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La ICT así realizada, y en su apartado de TV, estará preparada, al menos, para captar (antena), adaptar (cabecera) y distribuir (cableado) a todas las viviendas la señal de TV DIGITAL TERRENAL y distribuir la señal de TV DIGITAL por SATÉLITE, asimismo dispondrá de las canalizaciones necesarias para la TV por CABLE.

La Comunidad de Propietarios de un edificio de reciente construcción, contará con los siguientes documentos que acreditan la existencia y prestaciones de su ICT:

- Proyecto visado por el Colegio Profesional Correspondiente.
- Boletín expedido por la empresa instaladora responsable de la ejecución de la instalación.
- Certificación emitida por el Ingeniero Director de Obra, al menos, en el caso de edificios con más de 20 viviendas.
- Protocolo de pruebas con las mediciones de las instalaciones.

B] Edificios Habitados sin ICT:

Los edificios construidos con antelación a la entrada en vigor de la legislación sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en el interior de los edificios (ICTs), NECESITAN ADAPTAR SUS INSTALACIONES PARA RECIBIR TV DIGITAL, YA QUE SUS ANTENAS COLECTIVAS SE DISEÑARON UNICAMENTE PARA LA RECEPCIÓN DE TV ANALÓGICA.

Para adaptar los sistemas de Antenas Colectivas, debe contactar con una empresa instaladora de Telecomunicaciones inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones y especialista en instalaciones de TV Digital, de forma que profesionales cualificados puedan realizar las actuaciones que la instalación del edificio precise. Es aconsejable contemplar el mantenimiento de la instalación.

Los trabajos a realizar dependerán de cada instalación concreta, y en cualquier caso, deberán adaptarse a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación en materia de ICT.

Estas adaptaciones deben realizarse de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 1/98 y en la Ley de Propiedad Horizontal 8/99.

Exija a la empresa instaladora el BOLETÍN DE INSTALACIÓN y su correspondiente PROTOCOLO DE PRUEBAS, como garantía de la Instalación. La adaptación de las Instalaciones de Antena Colectiva para la TV DIGITAL, y en particular para TV DIGITAL TERRENAL, además permitirá que en el periodo de coexistencia con la TV Analógica mejore las prestaciones en ambas tecnologías, asegurando la recepción adecuada de los dos tipos de TV TERRENAL. No debe olvidar que la TV Digital es una tecnología de sustitución y que las actuales emisiones analógicas terrenales desaparecerán, en una fecha inicialmente prevista para el 31 de diciembre de 2011 y cambiada al 1 de Enero del 2008.
 
#11
no confundas antena con receptor...
seguramente debas cambiar el receptor de la antena, que es el encargado de distribuirla a lo largo y ancho del edificio...creo que estos aparatos no eran demasiado caros. La antena te vale casi cualquiera, pq una onda es una onda :)
 
#12
yo tb kreo eso

si yo es k tengo la antea de mi azotea k es para analogica y dudo k sirva pa digital pk yo le echaria a esa antena mas de 30 años xD ysi con esa pkeñaja k tu dices m sirve pos yo m kedo feliz pk m las ingenio con una cosa para poder ver en todas las teles ahora si no sirve la pekeñaja para TDT pues entonces no se k hacer
 
#13
yo

yo no vivo en un edificio vivo en una casa propia y yo solo tengo una antena en la azotea y de esa antena sale un cable para las teles
 
#15
jose-X-lito dijo:
Pues mira, ejemplo: Conectas la antena como siempre, eso, ni lo tocas, el cable coaxial directamente a la TV. Luego, de la TV, sacas un cable Euroconector macho a Euroconector macho hasta el Deco. Con eso es suficiente.

¿Tienes un DVD? Su funcionamiento es como asi decirlo, el mismo ;)
El cable coaxial al deco TDT y luego, del deco a la tele si quieres seguir viendo los canales que a dia de hoy siguen emitiendo, el deco lo sintonizas en la tele a traves del canal AV

Un saludo
 
#17
Yo tenía problemas con la calidad de señal de la antena colectiva -no de fuerza ya que tenía bastante- y buscando por Internet encontré esto: http://www.vdr-wiki.de/wiki/index.php/DVB-T_Antennen

No es más que un cable coaxial pelado 12,5 cm. en uno de sus extremos y poniéndole un conector en el otro. Resultado: me entra la señal de tdt com más fuerza y más calidad que la de la colectiva.
No me pregunteis cómo funciona ya que no tengo n.p.i. de antenas, sólo sé que este apaño funciona.
 
#19
Lo que ha echo es basicamente una antena de cuernos y funciona siempre y cuando esta capte señal, como vivas en una zona donde no llega señal, ya puedes poner antenas de cuernos, antenas de interior y lo que quieras porque no va ha funcionar.

Es una opción a provar y si funciona pues mejor que mejor, pero no efectiva al 100 %.
 
Arriba