VEr canal Arte frances con TDT española

si alguien puede ayudarme sobre este tema.
Se que existe el canal Arte en la TDT francesa en abierto, via esta red francesa exclusivamente.
Pero me pregunto si desde España no hay alguna manera de captar la señal francesa con la TDT española.

¡¡ A ver quien sera el listo que me encuentra el truco !!

porque yo, tonto me quedo...

¡ Saludos a todos y gracias por la atencion !

a no ser que vivas cerca de la frontera con Francia, utilizando la TDT no creo que puedas ver ese canal. La solución sería que lo recibas a través de parabólica utilizando un receptor de satélite

La solución que te han comentado es la única forma que tienes para ver Arte. En Astra puedes ver la versión en Francés y en Alemán.

No busques otra manera, es como si preguntas si hay algunan forma de ver la televisión japonesa mediante la TDT española independientemente de la distancia.

Puestos a captar TDT's que no te llegan no se porque te paras en la francesa, yo también quiero ver la TDT inglesa, alemana, amerciana i la china.

Todo ello con mi antena de dos cuernos que si es necesario pondré fuera de la venana con una caja de pringles.

Hola Sadapop,
No es posible ver ARTE France en la TDT española. Si vivieras en el radio de cobertura del repetidor Bayonne La Rhune en la frontera franco-española, (la señal llega hasta Zumaia por la costa, miralo en Google maps) recibirías los 6 mux franceses como toda la población de Irún, Pasaia, Donostia-San Sebastián, Lasarte, etc. La frecuencia del canal ARTE está en el múltiple 39 y nosotros como muchas comunidades de vecinos, tenemos instalados todos los múltiples franceses y los españoles. También recibimos por satelite en modo colectivo, la señal TNTSAT francesa que requiere un descodificador específico (comprado en Francia o por internet) y una tarjeta de acceso que dura 4 años.
Pero si quieres recibir la mejor señal, contacta un antenista y que te instale un modulo conversor SAT-TDT, que puede añadir a la colectiva de tu casa/comunidad como un múltiple más (es caro, que sepas), del la señal del canal ARTE que se transmite por el Eutelsat 13ºEste que se transmite por el transponder 11.681 MHz en polarización horizontal.
Esta señal que es la "señal master" para las versiones del Astra francesa y alemana, en este satélite transmite con picos de hasta 15 Mbps (una señal HD buena es la mitad por la TDT) SIEMPRE la pelicula o documental que tenga VO será el idioma prioritario en la transmisión y tienes a tu disposición subtítulos por teletexto o DVB en francés o aleman.
También puedes seguir la puedes seguir por internet en https://www.arte.tv y si en tu navegador te agencias un complemento que le haga creer al servidor que estás en Francia o Alemania, podrás adelantarte al directo de la cadena. Porque películas, series, y demás le dan prioridad a la versión por internet y después de emitirla por internet unas horas más tarde aparece ya en la emisión TDT de Francia que por suerte nosotros vemos.
Espero que leas con atención todo este "plastazo" informativo.
Mi recomendación, compráte un descodificador FRANSAT, si puedes instalar la señal del satélite francés, recibirás ARTE y todos los demás canales de la TDT francesa y todos los canales son en HD (no hay versiones SD).
KEPA