TVG en HD

buenas noches..esto ya es de pitorreo , la TVG cambio sus cámaras sus equipos etc en 2011 para poder empezar a emitir en HD y a 2018 seguimos sin tener ni rastro de nuestra tele en Alta difinición cuando cadenas bastante más pobres como Telemadrid con menos audiencia y ya cesadas sus emisiones internacionales...si se preocupan y ya emiten en HD ya hace tiempo.pero nuestra TVG si esta por todo el mundo en los satélites y por toda España en canales de pago muy preocupada por ese tema, pero pasando ampliamente del HD.alguien sabe algo del tema o me puedo aportar alguna sugerencia??

Hace unos años se hablaba de TVG HD pero nunca más se supo. Imagino que los recortes presupuestarios lo evitan, que un canal HD adicional significa ocupar un mayor ancho de banda y ello lleva a un mayor pago a la empresa que se encarga de la distribución de señal TDT. Se lo gastarán en mariscadas antes que en mejorar la imagen de la TVG y ya es de las pocas cadenas que quedan sin versión HD.

Si Feijoó llegara a las próximas elecciones puede que lo pusieran en marcha para dar imagen de hacer algo pero ahora que se irá a Madrid ya todo le importa poco.

muchas gracias y si todo esto me lo imaginaba, pero da pena que una de las mejores cadenas autonómicas no se pueda ver decentemente porque la pone en una tele led que se un poco grande y se ve pero fatal.

Es lo malo de la teles grandes, que todo lo que no sea HD se verá mal. A ver si cambian de opinión e invierten en un canal HD, que cuesta bastante menos que cualquier inversión tonta que hagan.

Siempre se podrían enviar correos a la TVG para saber si tienen planes y quizá con ello piensen en ello.

Parece que al final habrá TVG en HD hacia finales de año. También parece que se dispondrán de nuevos canales a través de emisión IP, así que imagino que también se podrán acceder mediante el servicio Hbbtv de la cadena.