TV y TDT grabador separados

Buenas tardes.
Tengo un TV con dos euroconectores y dos HDMI, y un TDT grabador con un euroconector y un HDMI. Cada uno lleva una antena, para poder ver un canal y grabar otro de manera independiente. Y ambos los tengo conectados con un euroconector. Las grabaciones las hace sin problema, y se ven con el euroconector. El problema es que, cuando empieza una grabacion programada, la TV, encendida, salta al canal del TDT que se esta grabando. Las tengo que hacer con el euroconector quitado para separar los dos aparatos, con el consiguiente trajin de conexiones/desconexiones. ¿Habria alguna manera de hacer las conexiones permanentes y que funcionasen igual?
Gracias.

Supongo que la TV tiene un botón para seleccionar fuente (AV1, AV2, HDMI1, TV, etc...). Cuando te salte el grabador y se conecte por euroconector, simplemente usa ese botón para volver a TV y así no tienes que estar desconectando el euroconector.

Si el grabador lo conectas por HDMI, creo no debería saltar automáticamente cuando inicie una grabación.

Hola Rhapsody_1_1.
Te cuento: probe con el cable HDMI y no funciono. Con el boton AV del televisor seleccione como fuente de la señal el HDMI en que tenía el TDT y sin problema: se veia la tele, las grabaciones y funcionaban las programadas. El problema venia al poner como fuente de la señal "TV Digital", la tele "normal". Ahi desaparecian todas las grabaciones programadas. No se desconfiguraba el TDT, pero las grabaciones pendientes si. ¿Se te ocurre que mas podria hacer?
Un saludo y gracias por tu ayuda.

Pues si te desaparecen las grabaciones programadas, eso tiene pinta de fallo el TDT/grabador. El TV es un aparato y el TDT/grabador es  otro, tienen que funcionar de forma independiente cada uno por lo que el grabador, da igual si lo conectas por euroconecto que por HDMI, si le programas algo, debería quedar memorizado en la propia memoria del TDT/grabador.

Buenos dias y gracias por tu ayuda.
Muy bien, plan B: puesto que el problema se resuelve poniendo y quitando el euroconector, ¿hay algun aparato al que se puedan conectar dos euroconectores y que permita abrir y cerrar la conexion entre ambos? Porque he visto uno con entradas scart macho y hembra y salidas RCA y S-Video y no estoy seguro de si permitiria eso.
Un saludo y gracias de nuevo por tu paciencia.

No se si funcionaría si se usa en el lado del televisor un scart solo con entradas de AV y en el TDT otro solo con salidas e interconectarlos con cables de A/V RCA.

Si, hay ladrones de euroconector que te permiten seleccionar la fuente de origen y es lo que dan paso hacia la TV. El problema es que quizás te cueste un poco encontrar alguno puesto que el euroconector va en desuso. Si tienes posibilidad de desmontar los euroconectores, puedes hacer otra cosa y es, anular el pin 8 del euroconector, bastaría con cortar el cable que va a ese pin en uno de los extremos del cable. Con eso no debería saltar automáticamente el grabador/TDT en la TV cada vez que se encienda.

Muchas gracias por tu ayuda, Rhapsody_1_1.
Voy a buscar un ladron de euroconector con selector de entrada. Una tendria el euroconector del TV y el otro, que no tendria conectado nada, serviria para desconectar el otro. Ya te contare si funciona (¡Espero que si!). Un saludo.