tv led sony bravia muestra canales pixelados y sin sonido

Hola,

Ayer compre un televisor de segunda mano (un tv led sony bravia de 40") el modelo es antiguo kdl-40nx800.

Cuando lo compre no probamos el cable por que el tipo no tenia cable,cuando lo llevo a mi casa y lo pruebo el televisor agarra todos los canales pero estan mal sintonizados,se ven en blanco y negro.Se que el cable no es,por que mi otro televisor agarra bien los canales.EL televisor sony tiene entrada de cable tipo tdt,si alguien sabe como solucionar este problema o almenos identificarlo se los agradeceria

Si fuera un problema de señal, no puedes descartar el cable. No todos los sintonizadores de las TV funcionan igual ni con los mismos niveles de señal. Lo raro es que se vean en blanco y negro y eso no es porque este mal sintonizado, eso es porque no esta funcionando correctamente la TV.

Hola,

Ayer compre un televisor de segunda mano (un tv led sony bravia de 40") el modelo es antiguo kdl-40nx800.

Cuando lo compre no probamos el cable por que el tipo no tenia cable,cuando lo llevo a mi casa y lo pruebo el televisor agarra todos los canales pero estan mal sintonizados,se ven en blanco y negro.Se que el cable no es,por que mi otro televisor agarra bien los canales.EL televisor sony tiene entrada de cable tipo tdt,si alguien sabe como solucionar este problema o almenos identificarlo se los agradeceria
La TV en su configuración tiene una opción para disminuir o aumentar la intensidad del color, mira a ver si la tienes al mínimo.

En el menú Ayuda --- Información del sistema muestra la potencia y calidad de señal pero no creo que sea del cable (sería raro que por ello se viera en blanco y negro) o que hayan bajado totalmente el nivel de color (habría sonido). Es muy poco habitual que en digital los canales no se sintonicen bien y si lo hicieran sería uno o dos, no todos. Prueba a restablecer los ajustes predeterminados de fábrica en Ajustes ---- Configuración general que muchas veces ayuda a solucionar errores en configuración o funcionamiento del televisor.

No se debe pensar en que te han engañado vendiendo un televisor averiado pero es poco probable que se haya fastidiado justo ahora, por lo que si nada funciona seguramente es que lo vendían por la avería que ahora conoces. Prueba a ver si tiene buena imagen en vídeos por USB o HDMI, que si funciona bien siempre le puedes poner un sintonizador TDT externo. Ya que le pones un sintonizador externo mejor que sea DVB-T2 (en principio serviría que soporte H.264. pero mejor si también H.265.), así sirve para los próximos años. Otra ventaja sería que ganarías en reproducción de vídeos/música/imágenes por USB.