Tipo de señal digital emitida

Hola a todos,
estoy aterrizando en estos temas, y me gustaría saber que tipo de señal digital (RGB, S-Video, video compuesto (FBAS)...etc.) es el que recibe los decodificadores de TDT, osea ¿Qué tipo de señal digital se está emitiendo por parte de los canales digitales?.

Muchas gracias
Saludos

Pues la señal llega a tu antena dentro de una portadora, como hasta ahora.

Tu equipo de antena la desmodula y la transmite al deco, que es el encargado de leer la señal digital propiamente dica y transformarla en señal de video analogica para verla en la tele...

La salida de los decos dependera de cada modelo, puesto que hay que van por euroconector, RGB o incluso S-Video creo...

Hola!!

La señal que transmiten las emisoras de TDT es una señal modulada en potencia (por eso se puede recibir más canales y servicios en un televisor). Las señales analógicas transmiten en AM para el video y en FM para el sonido.

La señal que llega a la antena receptora es la señal modulada en potencia, que es amplificada por unos amplificadores de canales (estos difieren de una comunidad a otra y si es o no de ambito nacional, el tipo de cadena de TV), posteriormente esta señal amplif. llega al receptor de TDT que lo que hace es demodular la señal y convertirla en en analógica para que el televisor pueda mostar la imagen y reproducir el sonido.

Los conectores que tiene el receptor de TDT para la salida de la señal pueden ser de tipo coaxial, euroconector o RCA.

Salud2 Stone868 ;)