LAS TELEVISIONES ESTÁN 'AVISADAS'

#1
ASEGURA QUE LAS TELEVISIONES ESTÁN 'AVISADAS'
Lara dice que si las cadenas recurren la emisión en abierto de Cuatro la concesión de TDT 'se desmantelaría'



MADRID.- El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, ha asegurado que las televisiones están "avisadas" de que si emprenden acciones legales contra Cuatro, por su emisión en abierto, la adjudicación de canales digitales para ellas "se desmantelaría y se convocaría un concurso para dentro de dos años".


En un almuerzo organizado por el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, con motivo de la conmemoración del Día de Internet, Lara Bosch intervino como ponente para hablar sobre las relaciones entre las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

El presidente de la cadena se refirió también a los contenidos en la televisión y subrayó que no deben ser los mismos los de la analógica y la digital. Con ésta, según Lara Bosch, "tenemos que dar interactividad y participación al televidente".

En este sentido, aprovechó para apuntar que en la actualidad, ante la concesión de un sexto canal analógico, previsto para diciembre, "estamos ante una paradoja ya que ante el próximo apagón analógico, se va a conceder un canal analógico lo que es una contradicción manifiesta".

Además, Lara Bosch se refirió, ante una pregunta de los asistentes, a los reguladores del mercado audiovisual, y dijo que el mejor "regulador es el que no existe. Desde que estoy en Antena 3 y ha salido a bolsa estoy horrorizado con tanto regulador".


http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/2 ... 59493.html
 
#2
El Gobierno valorará de forma 'singular' los proyectos de las TV privadas para TDT y les pide compromiso


El Gobierno se propone valorar 'de forma singular' los diferentes proyectos con los que las televisiones privadas analógicas concurren al reparto de los nuevos programas digitales, que permitirán la difusión en los próximos meses de hasta 21 canales en TDT de ámbito estatal.

Días antes de que concluya el plazo previsto para la adjudicación de estos canales, en su intervención hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press, --patrocinados por Banif Grupo SM, Sun Microsystems y Telefónica-- el ministro de Industria, José Montilla, explicó además que el Ejecutivo analizará 'detenidamente cada una de las propuestas'.

Asi, valorará el 'compromiso' de cada operador con la TV digital, su voluntad de ofrecer 'contenidos novedosos' que aprovechen todas las posibilidades interactivas de esta tecnología, 'y siempre salvaguardando el interés general y el pluralismo ideológico, social y político'.

Montilla valoró el esfuerzo que hacen los operadores de televisión en analógico, para realizar lo antes posible ese tránsito a la TDT, y estar presentes en mejores condicioens también para concurrir al concurso de los proyectos de canales digitales.NO ES UN AVISO

Preguntado durante el coloquio posterior si el anuncio de valoración singular de cada proyecto de TDT (los nuevos canales provienen de las frecuencias dejadas libres por el frustrado proyecto Quiero y el sector había pedido su reparto equitativo entre los diferentes operadores) era un 'aviso' a Antena 3 y a Telecinco para que no recurran contra la autorización a Sogecable para emitir en abierto o la licencia del cuarto canal, Montilla dijo que no se trata de 'ningún aviso a nadie'.

En este sentido, el ministro sí subrayó su convencimiento en que el proceso de TDT no fracase, lo que requiere el impulso de las televisiones públicas, y también del compromiso de los operadores privados analógicos. 'Es necesario el compromiso de los operadores privados y estoy convencido de que asi será', señaló.

'LA OTRA'

Respecto a las emisiones analógicas de 'La Otra', el ministro de Industria señaló que su departamento llevará adelante las actuaciones necesarias cuando procedan contra una emisión de televisión sin título habilitante para realizarse, y dijo que esta es una 'polémica absurda': 'nos sorprende que se cuestione que cumplamos la ley por parte de quien la debe cumplir y no la cumple', señaló en alusión al gobierno regional madrileño.

http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 562582.htm
 
#3
Comunicación: Antena 3 no recurrirá las emisiones en abierto de Sogecable
El Consejo de Administración de Antena 3 TV ha decidido no recurrir el acuerdo del Consejo de Ministros que permitió a Sogecable efectuar emisiones en abierto las 24 horas del día, algo que comenzará a hacer el próximo 7 de noviembre, a través de Cuatro.
CNN+. Antena 3 ha señalado que tanto miembros del Gobierno, como su propio presidente, "han ratificado recientemente a Antena 3 su compromiso de introducir en los textos legales en tramitación limitaciones adicionales a la televisión pública en el acceso al mercado de la publicidad".

La cadena ha explicado que estas consideraciones efectuadas a Antena 3 por el Ejecutivo se han realizado "en el contexto de las conversaciones que el sector viene manteniendo con el Gobierno en relación con la modificación del marco general de la televisión digital terrestre, y el establecimiento de un modelo de televisión pública adecuado al nuevo entorno audiovisual".

Según Antena 3, "el Gobierno ha asegurado el mejor funcionamiento de las autoridades de defensa de la competencia a la hora de vigilar que no se produzcan alteraciones en el mercado de la televisión abierta, derivada de posiciones dominantes en la televisión de pago".

http://www.plus.es/codigo/noticias/fich ... ?id=504810
 
#4
Sogecable solicita la autorización para la emisión de tres nuevos canales digitales


Sogecable ha presentado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la solicitud de modificación de su concesión para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Con la presentación del Plan detallado a que se refiere el Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT, Sogecable ha atendido las exigencias legales y concreta los términos para la emisión de dos nuevos canales digitales adicionales, además del canal digital terrestre que actualmente emite.

Tras el lanzamiento de la nueva cadena generalista de Sogecable, Cuatro, el próximo 7 de noviembre, Sogecable completaría su oferta de TDT con tres canales digitales, que distribuirá en un múltiple común, informó esta compañía en un comunicado.


http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 564944.htm
 
#6
Telecinco anuncia no recurre Sogecable tras compromiso Gobierno


Telecinco anunció esta noche que no impugnará la decisión del Gobierno de permitir a Sogecable emitir 24 horas en abierto, ya que el Gobierno ha 'asumido el compromiso' de introducir límites 'cuantitativos y cualitativos a la publicidad en TVE'.

En una nota difundida esta noche, la cadena señala que: 'el compromiso asumido por el Gobierno de introducir límites cuantitativos y cualitativos a la publicidad en TVE, tal y como Telecinco viene solicitando públicamente desde hace años, libera a Telecinco de la obligación de impugnar la decisión que permite a Canal + emitir 24 horas en abierto'.

Poco antes el Gobierno anunció, a través de una nota del Ministerio de la Presidencia, que ha decidido impulsar una nueva legislación audiovisual con medidas que suponen la introducción de limitaciones adicionales en el acceso al mercado de publicidad para las televisiones públicas.

Así, añade esa nota, el Gobierno respaldará enmiendas a la Ley de Presupuestos y a la Reforma de los Medios de Titularidad Pública para la reducción adicional de la publicidad en las televisiones públicas, 'en línea con las medidas propuestas en el informe elaborado por el Consejo para la reforma de los medios de comunicación de titularidad estatal'.

A última hora de la mañana, en otro comunicado, Antena 3 Televisión, informaba de que su Consejo de Administración había decidido no recurrir las emisiones de Cuatro, que comienzan el próximo 7 de noviembre.

Antena 3 señalaba que tanto miembros del Gobierno, como su propio presidente, 'han ratificado recientemente a Antena 3 su compromiso de introducir en los textos legales en tramitación limitaciones adicionales a la televisión pública en el acceso al mercado de la publicidad'.

En el Congreso de los Diputados, el grupo socialista anunció esta mañana la presentación de una enmienda a la ley de televisión y a la ley de presupuestos generales para una 'posible reducción de la publicidad' de TVE, lo que rechazó en rotundo la directora general de RTVE, Carmen Caffarel.


http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 566502.htm
 
#7
El Gobierno garantiza a las TV nuevos canales digitales y más límites a RTVE



Las televisiones privadas renuncian a recurrir la autorización a Sogecable para que emita un canal en abierto tras obtener el compromiso del Ejecutivo de reducir la publicidad de la televisión pública.


El Gobierno y las televisiones alcanzaron ayer un acuerdo que resuelve, en gran medida, el futuro del sector audiovisual en España. Tras unas tensas conversaciones, el Ejecutivo ha garantizado el reparto de los nuevos canales digitales entre las actuales televisiones, en lugar de sacarlas a concurso, tal y como insinuó el miércoles José Montilla, ministro de Industria. El pasado julio, Montilla había pactado este acuerdo, de forma verbal, dentro de la modificación del Plan Técnico de Televisión Digital.

Las mayores cadenas privadas, Antena 3 y Telecinco, desbloquearon ayer las negociaciones, al renunciar a presentar recursos judiciales contra la autorización del Ejecutivo al nacimiento de Cuatro. Esta nueva cadena de Sogecable surge de la conversión en abierto de la licencia para televisión de pago que tenía el grupo propiedad de Prisa y Telefónica, y que explotaba con la marca Canal +.

Acuerdo
Según el acuerdo definitivo entre el Gobierno y las televisiones, TVE tendrá seis emisoras digitales; Antena 3, Telecinco y Cuatro -el nuevo canal en abierto de Sogecable- contarán con tres cada uno, mientras que Veo TV, participada por Recoletos y Unedisa, Net TV, participada por Vocento, y la nueva cadena que el Gobierno adjudicará el próximo 2 de diciembre, con una cobertura del 70% de la población, tendrán dos canales cada uno. El consorcio La Sexta, lideradora por Televisa y las productoras audiovisuales Globomedia y Mediapro parte como favorito.

Las cadenas con licencia para operar televisión digital tendrán que hacer llegar sus emisiones a los espectadores desde el próximo 30 de noviembre. Un mes antes, el Gobierno habrá dado a conocer la asignación de frecuencias que correspoderán a cada uno de los canales digitales.
Además, las cadenas de televisión privada han obtenido otro compromiso del Gobierno que resuelve una gran incertidumbre para el sector.

Limitación a RTVE
La nueva legislación sobre la televisión pública limitará adicionalmente el tiempo que RTVE puede dedicar a la publicidad. Actualmente este límite está en los doce minutos por hora, igual que para las televisiones privadas. En el plan del Gobierno para la televsión pública estaba previsto reducir este tiempo a ocho minutos por hora.

Ahora, desde la Administración, tal y como ha reconocido públicamente Antena 3 TV, se garantiza este límite como un mínimo, que podría reducirse aún más, lo que liberaría una parte importante de la tarta publicitaria a disposición de las televisiones privadas, incluida la nueva Cuatro. Antena 3TV asegura, además, que el Gobierno se ha comprometido también a vigilar que Sogecable no aproveche su posición dominante en la TV de pago para obtener ventajas en la televisión en abierto.


http://www.expansion.com/edicion/expans ... 85984.html
 
Arriba