Telemadrid 2 (La Otra) ya en el aire

#1
Aunque no tiene nada que ver con el tema de la TDT creo que es interesante lo que esta ocurriendo con Telemadrid ya que ha empezado a emitir despues de que le negaran la licencia y frecuencia.


LaOtra COMIENZA SUS EMISIONES EN PRUEBAS EN ANALÓGICO

A partir de hoy, 15 de septiembre, LaOtra, segundo canal de Telemadrid, ha comenzado sus emisiones en pruebas en sistema analógico, sintonizando el Canal 40. Así, todos los madrileños podrán disfrutar de una programación de servicio público, diferente a la de otras televisiones generalistas en abierto, y con un marcado acento en la cultura, el deporte, y el público infantil y juvenil.

En esta primera etapa de emisión en pruebas, la programación se fundamenta en los contenidos habituales de LaOtra, canal que emite exclusivamente en digital desde 2001, con un impulso decidido a la Televisión Digital Terrestre. LaOtra ofrecerá unos programas específicos dedicados a difundir las ventajas de la nueva tecnología, entre ellas la interactividad, y fomentar su uso entre los madrileños.

La programación de LaOtra se articula en torno a varios bloques temáticos. Por un lado, la programación Infantil y juvenil. Ninguna cadena de TV en abierto dedica tanto tiempo al público infantil y juvenil. La programación Cultural estará presente a lo largo de toda la parrilla, con espacios únicos muy cercanos al mundo de las vanguardias y la experimentación artística. En la programación Deportiva, habrá un seguimiento destacado de los deportes madrileños y de las especialidades más minoritarias. Todos los sábados, se retransmitirán los partidos de fútbol de Segunda División donde compite el Real Madrid B (Castilla). Los Informativos, en horario diferente al de Telemadrid, se ofrecerá a los madrileños toda la información de la jornada, con rigor y pluralidad. La programación se completa con redifusiones de espacios de probado éxito en Telemadrid, avalados por la audiencia y con numerosos premios, como Madrid Directo, Cifras y Letras, Metro a Metro y ¿Qué comemos hoy?.

Para ver LaOtra, se debe sintonizar el televisor en el canal 40. En caso de que no pueda sintonizarlo, deberá acudir el espectador o su comunidad de vecinos a su antenista autorizado habitual, dado que puede ocurrir que su antena esté orientada a un emisor distinto al que está realizando nuestra emisión o bien que el canal 40 no esté amplificado en su instalación. Las modificaciones que en su caso deben realizarse son sencillas y no requieren ningún tipo de actuación en la vivienda.

Si el espectador tuviera alguna duda puede consultar con nuestra página web o llamar al teléfono 902 102 951.

Telemadrid ha intentado durante 10 meses, mediante los procedimientos legales oportunos, obtener un pronunciamiento del Ministerio de Industria, que no se ha conseguido.

En consecuencia, asistiéndonos el derecho, siendo viable técnicamente y teniendo el respaldo a su solicitud por parte de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de dicha Comunidad, Telemadrid tiene toda la legitimidad para iniciar la emisión en pruebas de su segundo canal analógico.

El objetivo es ofrecer a los madrileños un nuevo servicio público de televisión. Madrid se iguala así a otras comunidades autónomas, que tienen dos o más canales de tv analógica (Cataluña, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana).


Fuente: http://www.telemadrid.es/textos/corporativo_laotra.asp

Edito: La emisión se realiza desde Torrespaña (Piruli) y se comenta que el Canal Duson TV que emitia en esa frecuencia habría dejado emitir por presiones desde la Comunidad de Madrid al estar provocando interferencias a un canal público.
 
#2
laotra

Hola. Me parece una idea estupenda la emisión de este canal aunque sea en analógico. Aunque se debería potenciar unica y exclusivamente el desarrollo de la TDT, se han concedido licencias como la de Canal Cuatro en analógico, aunque estaba pendiente de licencia anteriormente la de laOtra. En fin, estamos ante un engaño absoluto :LOL: :LOL: :LOL: . Habrá que ver como responde el gobierno central :devilish: :devilish:
 
#3
mi tele sintoniza en megaherzios. mas o menos en que frecuencia esta en megaherzios?(sera en uhf no?)No he dicho nada ,ya lo he encontrado en la pagina web es el 623,250.:D.No lo consigo ver .hara falta un amplificador supongo.
 
#4
Se debe de potenciar la TDT, no soy del PP soy votante del PSOE, pero aqui se ha columpiado el gobierno, no se puede crear leyes en contra de nadie. Telemadrid solicitó debido al retrado de la TDT y debido a las perdidos que ello le supondría, solicitó al gobierno poder emitir en analógico, en el mes de noviembre del año pasado, El gobierno retrasa de forma indefinida la respuesta a Telemadrid y este año crea una ley con caracter retroactivo(En un estado de derecho jamas se crea una ley retroactiva). El gobierno da una respuesta negativa a telemadrid basandose en la ley creada. Estoy de acuerdo que emita la otra en anologico, pero tambien estoy de acuerdo que se impugne el concurso de licencias de operadores de TDT en Madrid.
 
#5
makoki92 dijo:
mi tele sintoniza en megaherzios. mas o menos en que frecuencia esta en megaherzios?(sera en uhf no?)No he dicho nada ,ya lo he encontrado en la pagina web es el 623,250.:D.No lo consigo ver .hara falta un amplificador supongo.
Si, es en UHF y la frecuencia es correcta, 623.25 Mhz. Si vives en un bloque con antena comunitaria necesitaras el correspondiente amplificador del canal 40. Por otro lado, en varias pruevas que echo en Alcorcón hoy, el Canal 40 se recive bien de cantidad de señal pero con interferencias que hacen que la imagen se vea bastante sucia. Tambien he leido en mundoplus que si siguen emitiendo el ministerio de industria mandará a un juez a precintar las oficinas de "La otra". En fin a ver en que queda todo este tema.
 
#7
Se recive en el C-40, pero si vives en una comunidad de vecinos tendiras que poner el amplificador, de todos modos, estan emitiendo en el C-40 dos emisoras, Telemadrid 2 y Tele vallekas (creo que es esa emisora ya que se ve K de logotipo) asi que, imaginate como se puede recivir la imagen cuando emiten dos cadenas en la misma frecuencia. Esto sucede en la zona sur por lo menos, en otras zonas no lo he podido comprobar.
 
Arriba