TDTdoble sintonizador: grabar en dvd grabador y ver en TV

Hola y perdonad el abuso.

Llevo dias leyendo paginas y mas paginas sobre TDT y al final creo que arrojo la toalla. Me explico. Tengo una TV de tubo sin TDT interno. Y tengo un DVD grabador sin TDT interno. Al principio mi idea era comprar un deco de TDT con doble sintonizador a fin de que me grabara en el DVD grabador y pudiera ver otra cosa en la Tele. Pues la verdad es que tras mirar y mirar, llevo muchas horas, foros y pateos por tiendas, no encuentro ninguno fiable. Es mas que si graban en USB en Fat32, que si en NTSF... la cosa es que no me graban en el DVD grabador, sino a traves de USB...

Como no encuentro ninguno, al final me tendre que "jorobar" y poner un TDT con un solo sintonizador. Ahora la duda que se me genera es la siguiente. Mi DVD grabador, tiene funcion Timeshift y graba de fuentes externas a traves de euroconector. Supongo, que si conecto un deco de TDT al DVD grabador por euroconector, la función TImeshift del aparato funcionara igual que cuando recibia la señal analogica a través de antena ¿verdad? Es que si no es así, no me queda mas remedio que tirar el dvd grabador a la basura porque uso mucho el timeshift (Formula1 y niños pequeños es incompatible a las 14:00 je, je!)

Os agradecere cualquier ayuda que me podais proporcionar. ¿hay algun doble sintonizador que me permita grabar en el DVD? ¿que me aconsejais poner?

Un saludo y gracias compartir por toda vuestra informacion.

La función de timeshift no se si te seguirá funcionando, pero si cuando has grabador de fuentes externas lo realizaba, es más que posible que si conectas un TDT tambien funcione.

Si no quieres complicarte buscando receptores con doble sintonizador, compra dos receptores independientes, uno lo conectas al grabador, para grabar y otro al TV para ver. Puede que incluso te valgan los que se pinchan directamente sobre el propio zocalo de euroconector y que por 20€ ao así puedes encontrarlos. Con los dos receptores te gastarías unos 50€ más o menos, lo que te puede valer un receptor con doble sintonizador.

Hola:

Yo tengo el BluesensT15-S ( doble sintonizador) y me graba por usb ( disco duro externo, Toshiba de 500Gb) y también por el video.

Me imagino que el garbar por el video, será lo mismo que graba en el disco duro del dvd.

El TDT lo encontrarás el Mediamart o en Saturn.

Saludos

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. El Blusenss era una opción, pero cuando empece a leer los problemas que estaba dandio a alguna gente me eche para atras... Ojala a ti te vaya bien con él.

Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo

tiaayi dijo:
Hola:

Yo tengo el BluesensT15-S ( doble sintonizador) y me graba por usb ( disco duro externo, Toshiba de 500Gb) y también por el video.

Me imagino que el garbar por el video, será lo mismo que graba en el disco duro del dvd.

El TDT lo encontrarás el Mediamart o en Saturn.

Saludos
¿Con ese TDT puedes grabar un canal y ver otro? Yo en un principio lo puse, pero lo quité porque sólo podía grabar el canal que estaba viendo. Si hubiera podido ver un canal y grabar otro, hubiera sido perfecto.
Sin embargo, a ver ahora tu mensaje, he pensado que a lo mejor hay alguna forma de hacer lo que te acabo de decir
Esperando que me puedas ayudar a resolver esta duda, me despido hasta la próxima, agradeciéndote por adelantado tu respuesta.
Saludos Cordiales!