TDT en el ordenador...

Bueno, ante la inminente llegada de la TDT, pues no me quiero quedar fuera.

La cuestión, tengo 2 opciones:

1.- pillar un sintonizador externo, con sus euroconectores y sus salidas de audio, para poner en la tele. Problemas: no me sirve para toda la casa, si quiero grabar tengo que hacerlo con el video (a pesar de ser HiFi de 6 cabezales me temo que el VHS está un poco desfasadete ya)...

2.- Pillar un sintonizador interno, PCI supongo, o externo, USB, para el PC. De este modo vería la tele por el monitor, pero bueno, considerando que tengo un LG L1915S TFT de 19", creo que puedo ver la tele de forma bastante aceptable. De este modo, podré tranquilamente grabar directamente al disco duro los programas que me apetezcan y con una calidad infinitamente mayor que la que me proporciona mi vídeo. Además, siempre puedo utilizar la salida TV de mi VGA para verlo por la tele, pero me temo que la calidad es bastante mala...

¿Asi a priori, que me recomendais y por que?

Bueno, suponiendo que opto por la 2ª opción (TDT en el PC):

- Cual me aconsejais?
- Cuanto cuesta?
- Existen sintonizadores TDT para PC con salida video compuesto o SVHS para enchufarlo a la TV y que se vea tan bien como con uno externo? Lo digo porque la salida TV de la VGA es un tanto penosa en cuanto a calidad...

Bueno, creo que con todo esto tengo para empezar...

Un saludo!

Pues en principio te recomiendo que empieces con un deco TDT, te sera todo mas facil de sintonizar y configurar

Y si prefieres usar el PC, lo suyo es que te montes un PC debajo de la tv del salon para usarlo de centro multimedia, entoces si podras usarlo comodamente para ver la TDT y grabar, ademas de reproducir tus divx y mp3 y fotos en la tv

Aqui te dejo un enlace de la que tengo montada yo
http://www.adslzone.net/postp80705.html#80705

Un saludo

Sobre la segunda de las opciones que comenta Huess... ¿Alguien sabe si ya existe algún programa que permita grabar el contenido digital directamente al disco duro? ¿En qué formato estaría, quizás mpeg-2 o mpeg-4?

yo te doy una tercera opcion bastante buena

Esta consiste en comprar un Deco de TDT asegurate de que este lleva dos conexiones de euroconctor (casi todos llevan dos) y conecta uno a la TV y otro a un dvd grabador el cual puedes adquirir por unos cien euros.
Ventajas:
-veras la imagen en la pantalla de la TV que es mas grande
- evitaras conexiones liosas con el ordenador que al final pueden darte problemas

yo te doy una tercera opcion bastante buena

Esta consiste en comprar un Deco de TDT asegurate de que este lleva dos conexiones de euroconctor (casi todos llevan dos) y conecta uno a la TV y otro a un dvd grabador el cual puedes adquirir por unos cien euros.
Ventajas:
-veras la imagen en la pantalla de la TV que es mas grande
- evitaras conexiones liosas con el ordenador que al final pueden darte problemas

Sobre ver TDT en el ordenador. una pregunta de un ignorante del tema 8osea yo): si me compro un usb o tarjeta sintonizadora de TDT para el ordenador, ¿se necesita conectar el cable de la antena al ordenador? ¿o simplemente con el usb o tarjeta se sintonizan los canales?

Si se necesita conectar el cable de antena a la sintonizadora ya que la señal digital le ha de llegar de alguna manera.

El cable de antena siempre va a la sintonizadora, si es externa pues al aparato externo y si es interna, tendrá que ir conectado a la sintonizadora pero por detras de la torre.

El cable USB se utiliza solamente para el paso de datos entre el ordenador y sintonizadora además de que en algunos casos tambien la alimentación de la sintonizadora. Todo el tema de sintonizar y procesar la señal se encarga la sintonizadora.