TDT integrado ha dejado de funcionar

Buenas tardes,
Os reporto un problema para que me podáis orientar o solucionar.
Tengo un televisor LG 47LD420 comprado hace 3 años aproximadamente.
Misteriosamente el TDT integrado dejó de funcionar, es decir no sintonizaba ningún canal.
Realicé las siguientes pruebas:
Probar con otra tv (la de la cocina) en el mismo punto de antena en la que está instalada la que falla (en el salón). Se veía correctamente.
Probar con la tv afectada en otro punto de antena. Tampoco sintonizaba.
Restablecer a valores de fábrica.
Dejar apagada durante un día la tv desconectando cable de antena y alimentación.
Tras ésta última prueba encendí la tv y empezó a sintonizar canales.
Esto ocurrió hace 3 meses, y hace 2 días me ha vuelto a suceder....
Pero he realizado las dos últimas operativas, y ésta vez no he tenido tanta suerte.
¿Creeis que puede tratarse de algo software, o puede ser algún componente de la placa del sintonizador?
No se qué hacer más, si comprar un tdt externo o repararla a través de un soporte oficial de LG. Espero que me podáis echar un cable por si puedo hacer alguna prueba más.
Gracias de antemano.
Ismael

Por pruebas, no se me ocurre más. Seguramente tenga algún componente dañado y no funciona del todo correcto el sintonizador. La reparación, pues depende de si la tienes aun en garantía por ejemplo. También ten en cuenta si el TV dispone de receptor de TDT en HD porque en caso de no tenerlo, siempre puedes optar por comprar un receptor HD externo que por 50€ los tienes y seguir usando la TV solo como pantalla. Tendrás que valorar si reparar la TV te aporta más ventajas que ponerle un receptor externo.

Por pruebas, no se me ocurre más. Seguramente tenga algún componente dañado y no funciona del todo correcto el sintonizador. La reparación, pues depende de si la tienes aun en garantía por ejemplo. También ten en cuenta si el TV dispone de receptor de TDT en HD porque en caso de no tenerlo, siempre puedes optar por comprar un receptor HD externo que por 50€ los tienes y seguir usando la TV solo como pantalla. Tendrás que valorar si reparar la TV te aporta más ventajas que ponerle un receptor externo.
Sabéis cuanto costaría reparar la tele?