TDT, instalación de casa y problemas

Bien. Lo primero de todo, es que cada cable va directa al televisor sin conectar en paso hacia otro televisor.
Luego a groso modo las distancias son estas:

1- 1,5metros
2- 4metros
3- 7metros
4- 9metros
5- 11metros
6- 17metros

Como ya he dicho es a groso modo pero no creo que varie mucho de la realidad.

Perdon Rhapsody_1_1 como lo ves? se que me has ayudado mucho pero necesito acabar el tema almenos para decidirme que hacer. Y si necesitas alguna cosa dimelo eh? que me has ayudado mucho y eso se tiene en cuenta aunque no lo haya dicho hasta ahora. Y bueno, si hay alguien más que sepa tanto del tema también es bienvenido ;)
Gracias.

Joer, se me fue la pinza y olvidé responderte.

Lo que haría es lo siguiente para repartir un poco la señal.

A una de las salidas del alimentador pondría un derivador de unos 12 db con dos derivaciones. En una de las derivaciones, conecto el cable de 1,5 metros. En la otra derivación conecto el de 4 metros. En la salida del derivador, conecto el cable de 17 metros.

A la otra salida del alimentador, un distribuidor de tres salidas donde conectaría los cables de 7, 9 y 11 metros que aproximadamente todos tienen unas distancias parecidas.

Rhapsody_1_1 dijo:
En la salida del derivador, conecto el cable de 17 metros.

A la otra salida del alimentador, un distribuidor de tres salidas donde conectaría los cables de 7, 9 y 11 metros que aproximadamente todos tienen unas distancias parecidas.

Gracias!
Pero no termino de entenderte. Si el alimentador tiene dos salidas, una para un derivador y otro para otro. Me comentas que el primer derivador debe ser de dos salidas, uno para el de 1,5 y el otro para el de 4. Luego me dices que conecte la otra salida del alimentador a un derivador de 3 salidas al de 7,9,11 metros.
Entonces con el de 17 que hago? no he terminado de entenderte. Y por cierto, el otro derivador (el de 7,9,11) cuantos dB seria recomendable? o que tipo de derivador seria interesante?
Gracias de nuevo!

A ver, los derivadores tienen: entrada, salida y derivación. Dependiendo del modelo que se use, puede tener 1 derivación, 2, 3, 4, etc... El que yo te comento, es un derivador que consta de 2 derivaciones por lo que tiene, entrada, salida y 2 derivaciones:

Ejemplo:

http://www.ftemaximal.com/espanol/produ ... rie=74&j=1

El de la imagen, el conector superior es la entrada. De la parte inferior, las dos de la izquierda son las derivaciones y el conector más a la derecha es la salida.

A las derivaciones conectas, 1,5 y 4 metros. A la salida de ese derivador el de 17 metros.

El segundo, fijate que no he dicho derivador si no, distribuidor. El distribuidor es de 3 salidas y si no encuentras pues uno de 4 salidas. Estos o tienen una perdida especifica puesto que lo que hacen es repartir la señal entrante por igual a sus salidas.

Ejemp:

http://www.ftemaximal.com/espanol/produ ... erie=75&j=

Buenas! ya vuelvo a ser aquí.
He pedido el Fagor 832 como me recomendastes. Espero que mañana ya me llegue.
Pensando como aumentar mi recepción de señal, he pensado en comprarme un mástil nuevo más largo. Pero realmente lo que me gustaria es poder mover horizontalmente las antenas por separado. Como tengo dos antenas, una apuntando a BCN y la otra al repetidor de Calella, me gustaria afinarlas por separado y desde la base del mastil (para no tener que bajarlo o tener yo que subir :S).
Hay algun mástil que tenga esta opción? que tenga por ejemplo dos palos o algun sistema para mover las antenas por separado y no tener que desmontarla, bajarla o montarme como un gorila.
El mastil actual debe medir unos 6 metros que ya es bastante. Y actualmente como las dos antenas estan en ese mástil, cuando lo giro, giran los dos y no puedo afinar correctamente las antenas.
Alguna solución?

Gracias.

Por Fin!
Ya he instalado el amplificador y ahora veo tele5 y todas las nacionales perfectamente. Además he probado con 3 TDT a la vez y perfecto (supongo que no utilizaremos más de 3 TDT a la vez).
El pequeño problema es que hay canales locales que he perdido. Yo pensaba que todos los canales TDT estaban entre el 60 y el 69 y he leido nose donde que los locales viajan en otros canales más bajos. Hay alguna pagina donde me digan exactamente en que canales viajan cada televisión? es que me interesaria poder pillar la 8TV (Barcelona) y de momento no he podido.

Gracias de nuevo.

Bueno! Por fin voy a finalizar mi andadura con la TDT.
Al final he conseguido lo que buscaba, ver bien los canales TDT en toda la casa. Simplemente tuve que cambiar el amplificador destrozado por la recomendación de Rhapsody_1_1, un fagor 832.
No cambié nada más. Sigo con el mismo alimentador y los mismos distribuidores (la verdad es que tenian como mucho 2 años).
Gané calidad en todas las frecuencias, cosa que antes las más altas tenia problemas.
Y de pasada me subí al tejado y gire las dos antenas. Me tire mis horillas para enfocar las de frecuencias bajas en una dirección y las de frecuencias altas en otras, pero ahora ya veo 8TV.
En fin! si os llega la señal dad por sentado que se puede conseguir.
Gracias de verdad por la ayuda que me habeis proporcionado.