tdt por imagenio

me gustaria saber si se puede ver la tdt por imagenio y si es que si que tengo que hacer para ver los canales que de momento emitan en tdt

Sí que se pueden ver los canales TDT a través de Imagenio, eso si, deberás contar con el decodificador apropiado (es decir, el que están instalando actualmente), además de esto, debes tener claro si tu antena colectiva ya está preparada para la recepción de TDT, sin no, o bien esperas que en la comunidad de vecinos se ponan de acuerdo y hagan la instalación, o bien, te puedes comprar una antena individual especial para TDT.

Realmente no es que se "vea la TDT con imagenio", lo que pasa es que los nuevos decos que estan poniendo para las instalaciones de imagenio son "combos", por un lado es un deco para VideoIP y por el otro un deco para TDT.

Y como bien ha explicado azeuss tienes que tener la antena comunitaria adaptada para la TDT o en su defecto ponerte una individual para verlo en el deco

Un saludo

vamos a ver me instalaron imagenio el martes 25 de octubre y vivo en una casa particular. si me ayudaran les estaria agradecido ya que no mandan un puto manual y sigo sin enterarme que tengo que hacer.

En ese caso, el decodificador ya lo tienes. El que está instalando Imagenio actualmente sirve para recibir los canales TDT. Ahora sólo tendrías que cambiar la antena que tienes ahora por una que acepte TDT. Yo no puedo ayudarte en ese tema, pero en cualquier tienda especializada podrán decirte qué necesitas.

La forma de sintonizar es pulsar la tecla inferior derecha, la del simbolo de la tv, segun enciendes el deco y pone lo de "Telefonica, cargando imagenio", entraras en una pantalla para sintonizar los canales. Si pulsas "sintonizar" empezara a buscar los canales disponibles, luego pulsa el boton "ver Tv"

Si no sintoniza nada son problemas de recepcion de tu antena/zona

Un saludo