TDT y HDTV son iguales, verdad?

Hola, me he puesta a la caza y captura de algun grabador de DVD con sintonizador TDT y asi evitar tener el deco aparte. Solo he visto unas pocas posibilidades que especifiquen claramente que son validas para TDT(Kiss DP-558 y Philips , pero en otros muchos me encuentro con que ponen que son compatibles con HD.
¿Los unos valen para los otros y los otros para los unos,verdad?
Alguien sabe algo,please

No

TDT es una tecnología de transmisión de los canales y HDTV es una tecnología de compresión de lo que se envía a través de esos canales.
Pongamos un ejemplo..
Si la TDT usase HDTV el número de canales sería menor porque ocupa mayor ancho de banda, no obstante, la calidad es magnífica.
La tecnología que usarán en las transmisiones TDT será DVB-T pero que es inferior a HDTV.

He tenido oportunidad de ver cosas en calidad HDTV pura (tanto 720i como 1080i) y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con DVB-T/C; lo deja cien veces atrás.

Si quieres ver la calidad de HD vete a: http://www.apple.com/trailers/ (te recomiendo el trailer de King Kong) y descarga un trailer en HD.
Como verás el tamaño para 2 minutos es de 100 megas, un tanto prohibitivo (aunque es el futuro, piensa porqué quieren meter el HD-DVD aparte de por las medidas de seguridad), pero aún así hay muchos sitios donde ofrecen películas en HDTV... (yo tengo El mito de bourne en HDTV 720i y es increible...) y la calidad del trailer es impactante.
Eso si, para procesar esto (los trailers que descargues), necesitas un pentium 1.8 por lo menos para 720i y algo más para 1080i.

En USA practicasmente todo se emite en HDTV porque se proporciona mucha calidad tanto de video como de audio (de hecho pienso que el futuro pasa por ver los estrenos en casa mediante HDTV...); yo siempre había pensado que tardaría mucho tiempo en llegar aquí pero ahora que está de moda lo de "HD Ready" quizás haga que los proveedores televisión por cable se animen a emitir usando HDTV o incluso hagan un stream normal y otro en HDTV (en satélite podrían pero necesitarian más transpondedores proque el ancho de banda sería mayor, o bien reducen el número de canales).

La TDT es una sistema de transmision imagenes la cual es totalmente digital.Se usa una antena convecional.La tdt actualmente esta emitiendo con una resolucion de 720x576,con un bitrate de 3 megas aproximadamente.
El hd,siglas de High Definition,usa una resolucion de 1080 puntos poco maximo.La tdt podria emitir en este formato.Actualmente no lo hacen.

Por lo tanto:
TDT:sistema de transmision de Video o Audio a traves de Antena terrestre
HD:Estadar de video de alta resolucion.

Salu2

Re: No

FreeCulture dijo:
TDT es una tecnología de transmisión de los canales y HDTV es una tecnología de compresión de lo que se envía a través de esos canales.
Pongamos un ejemplo..
Si la TDT usase HDTV el número de canales sería menor porque ocupa mayor ancho de banda, no obstante, la calidad es magnífica.
La tecnología que usarán en las transmisiones TDT será DVB-T pero que es inferior a HDTV.

He tenido oportunidad de ver cosas en calidad HDTV pura (tanto 720i como 1080i) y te puedo asegurar que no tiene nada que ver con DVB-T/C; lo deja cien veces atrás.

Si quieres ver la calidad de HD vete a: http://www.apple.com/trailers/ (te recomiendo el trailer de King Kong) y descarga un trailer en HD.
Como verás el tamaño para 2 minutos es de 100 megas, un tanto prohibitivo (aunque es el futuro, piensa porqué quieren meter el HD-DVD aparte de por las medidas de seguridad), pero aún así hay muchos sitios donde ofrecen películas en HDTV... (yo tengo El mito de bourne en HDTV 720i y es increible...) y la calidad del trailer es impactante.
Eso si, para procesar esto (los trailers que descargues), necesitas un pentium 1.8 por lo menos para 720i y algo más para 1080i.

En USA practicasmente todo se emite en HDTV porque se proporciona mucha calidad tanto de video como de audio (de hecho pienso que el futuro pasa por ver los estrenos en casa mediante HDTV...); yo siempre había pensado que tardaría mucho tiempo en llegar aquí pero ahora que está de moda lo de "HD Ready" quizás haga que los proveedores televisión por cable se animen a emitir usando HDTV o incluso hagan un stream normal y otro en HDTV (en satélite podrían pero necesitarian más transpondedores proque el ancho de banda sería mayor, o bien reducen el número de canales).

ajajaj ni de coña se emite todo en USA, ¿has estado?. De hecho mucha gente aun ve la version analogica de la tv por cable, pero la mayoria lo ve en digital y solo unos pocos canales están en HD y tampoco es algo que esté disponible en todos los estados o ciudades.

Mira que los hay catetos...

A ver, he dicho que se emite, no he dicho que se reciba...

Una cosa es la "network" emita en HDTV y otra que en tu estación local lo puedas recibir. En las grandes ciudades y núcleos de población se puede recibir en HDTV.
Y si, la gran mayoría de las grandes "network" emiten en HDTV y las que no en PDTV.
Y también, he estado.
Y antes de hablar, lee bien.

Editado por pulait2:No está permitido dirigirse de forma despectiva a los zoneros. Guarda un poco las formas.

Yo me bajé el trailer de Madagascar, increiiiibe.
La Tdt da pena, al menos en mi casa con un deco de Quiero, lo que no se si el deco este es bueno o malo comparandolo con los nuevos.
Salu2

Bueno gracias, pero lo de que no es lo mismo lo sabia, a lo que me referia y no supe explicar es que si esta preparado para hdmi que es "superior" estara para tdt ¿no?

Preparado para HDTV quiere decir que si algun dia se emitiera así podrías grabarlo, pero siempre con un decodificador de por medio porque en unos años TODO va a ser TDT.

Ya han aparecido modelos de pantallas TFT con sintonizador TDT, sobre todo de Philips, pero por ahora no hay ningun grabador de DVD que lo incluya.

Yo estoy a la espera de que salga alguno para jubilar mi video de cinta, comprarlo antes es un atraso.

Muchas gracias, sabia que todo emitira en tdt.
Yo queria hacer lo mismo que tu calimero para evitar el sintonizador externo (otro cacharro mas debajo del tv y mi mujer me mata). Ya me he dado cuenta que no hay ni uno con sintonizador tdt, ni si queira los que arriba mencioné el otro dia (he mirado mejor las especificaciones).
Espero que en cuanto salga al mercado alguno nos enteremos aquí, pero la verdad es que a falta de menos de un mes que salga la por ahora mayor oferta (30 nov ¿no?) dedicada a promocionar la tdt no haya mas variedad de productos que lleven el dichoso sinto. Con un poco de suerte en el SIMO a la mejor sacan algo (creo que hay un pabellon entero dedicado a tdt)[/quote]

Hay tv con TDT, hace unos días vi varios en El Corte Inglés, que recuerde ahora mismo un Loewe, pero había más marcas con TDT (en las características de alguno pone DVB-T, que es lo mismo que TDT).