TDT-HD Belson bst-2050

Hoy lo comprado en alcampo. 43€. Estube a punto de coger el storex por 25€ más.
Es otro clon como el morpheus/blusens, mismo SO.

Mismas bondades que el ijoy:
HDTV, funcionan incluso los canales dolby como la TVE HD sin actualizar
scart+hdmi+audio digital coaxial
usb con grabacion y soporte mkv

Diferencias:
-También tarda 2-3 segundos en cambiar de canal a otro
-Permite saltar o bloquear canales
-Un euroconector de entrada y otro de salida, no dos de salida como el morpheus.
-Pude ser bueno o malo: No tiene interruptor de encendido por lo que asumo que solo se puede poner en standby o encendido. El morpheus se puede apagar del todo.
-Por scart, parece que se ve mejor configurando como video compuesto en vez de RGB

El mando:
-No tiene el botón estúpido de búsqueda de canales automática
-No tiene botón para ir directo al dispositivo usb, el que tiene te lleva al modo para ver las grabaciones PVR. Tiene que ir al menu -> usb-> multimedia->peliculas. Coñazo
-Tacto igual de malo que en casi todos los TDT que he probado, aunque tiene mas 'cobertura' que el morpheus y no hay que orientarlo tanto
-Botón de exit en sitio raro raro, botones muy pequeños y estrechos

-No guarda ni tiene opción para configurar la relación de aspecto en peliculas. Parece que lo respeta en archivos MKV y en TDT, pero no en los AVI o en las grabaciones PVR
-Puerta estúpida para ocultar el usb, por el diseño no se puede abrir del todo sin levantar el aparato (tonteria estética, no influye en dada).
-El puerto USB deja bastante sitio alrededor por lo que casi cualquier pendrive deberia caber.
-Ni siquiera aparece en la web de belson, por lo que dudo que aparezcan actualizaciones
-Sensibilidad igual o mejor, me ha encontrado 73 canales de televisión (bcn)
-El SO del storex a pesar de parecer de la misma hornada, es más elegante y parece mucho más trabajado.
-OSD español 100%
-Al cambiar de canal, la información de este (hora, programa que están dando, hora que empezó y cuando acaba,..) está 5 o 6 segundos en pantalla, en el puto morpheus en menos de 2 segundos se quita y no da tiempo a ver nada.

Falta probarlo unos días a ver si pixela se calienta o lo que sea, además de los subtitulos y las salidas buenas: hdmi y audio coaxial. Probado con HD externo de 2'5 y pendrive de 16GB en TV 27'' CRT.

Se me olvidaba, no he probado con particiones NTFS.
En el manual te advierte de que no conectes dispositivos USB sin alimentación externa para no sobrecargar el bus. Supongo que será un aviso genérico para cubrirse las espaldas, funcionar funciona.

Como no convenza o me pete estoy por montar un miniPC y mandar a la basura esta china a tomar viento. Llevo 5 TDTs ya.

Si funciona bien, por 43 Euros es una ganga. Supongo que graba en formato TS, ¿no?

Echo de menos una conexión e-sata, para grabar en un disco duro externo. Aún así, creo que, si funciona bien, tiene una buena relación calidad precio.

Hola amigos.
Yo también lo vi ayer, por 39 en un Alcampo de la comunidad de Madrid. Visto de fuera parece otro trasto más.. la puerta del usb yo creo que sea muy incomoda, vamos no sé porque han hecho que se abra por abajo y no por arriba pero al final es un detalle. En la confección no pone que es compatible con los mkv, ¿es eso cierto o de verdad los lee?

saludos

El mkv que probé:
house-s07e01-720p-hdtv-x264-dimension
Cuando tenga tiempo probaré alguna de las peliculas que tengo por aquí con los subtitulos correspondientes:
Howl's Moving_Castle [HD.720p.THORA]
Shutter.Island.2010.720p.BluRay.x264.DTS-WiKi
Gattaca.1997.1080p.BluRay.x264-CAHC
All the Boys love Mandy Lane 2006 x264 BluRay DTS-iLL 1080p

Graba en el mismo formato y directorio que el morpheus, he reproducido grabaciones suyas con el belson.

Lo de la puerta es una tonteria, me parece bastante mas importante lo de no respetar el aspect-ratio de los AVI o no tener un boton directo para poner el modo 'multimedia'

Lee y graba NTFS creo que sin problemas

Nada DTS (era de esperar), ni subtítulos incrustados en los mkv.
Los subtitulos sueltos (p.e. srt) en tamaño normal son muy pequeños, en tamaño grande se corta la segunda linea.

Reproduce (video) lo siguiente, parece que sin problemas, no he visto ninguna película entera, no descarto que se desincronice como en otros TDT
Format/Info : AVC
Format profile : High@L5.1
Format profile : High@L4.1

Probado:
[NF] Mobile Suit Gundam 01 DVDrip [5E924103].mkv
All.the.Boys.love.Mandy.Lane.2006.x264.BluRay.DTS-iLL.mkv
Shutter.Island.2010.720p.BluRay.x264.DTS-WiKi.Sample.mkv
Paprika_(2006)_[720p,BluRay,x264]_-_THORA.mkv

(http://pastebin.com/W5HXc9T1)

Hola. Leí hace tiempo que con el Morpheus no se oía nada en TVE HD porque se emite en DD. IJoy sacó una actualización y todo se arregló. Mucha gente pero dice que se queda pillado y que pierde los canales con frecuencia. El hecho que este Belson ni aparezca en la página oficial de la compañía no es una buena señal.. sobre todo si un día necesitase una actualización de firmware.

Creo q el T14 de Blusens sigue siendo en más "currado" por lo menos en cuanto a FW...

¿el T14? si, pero NO

Anonimo dijo:
Creo q el T14 de Blusens sigue siendo en más "currado" por lo menos en cuanto a FW...

Pues que quieres que te diga. El T14, no apaga los discos duros de 2.5" cuando pones el aparato en STANDBY, con lo que si quieres programar alguna grabacion, tu disco duro estará las 24 horas del dia en marcha, no me parece que sea muy bueno para el DD.

El de STOREX, se pegaba con mi LG, por lo que tambien tuve que pasar a otro, y el IJOY me parece GIGANTESCO, ademas de que el que tienen en Alcampo es la V1, y le faltan botones al mando que si van en la V2.
No he visto este BELSON, en vivo, pero tengo que acercarme y me parece que sera el 4ª que pruebe. A ver si este es el definitivo.

Besitos a la comunidad

No sé si es el belson el apaga que el disco duro o él mismo se apaga solo, pero ahora está apagado (no gira y tiene el led apagado)

Es uno de los famosos Transcend de 2'5''

Y probé el Belson-2050

Ayer lo compré en Alcampo. Va genial, se ve genial, la relación aspecto la puse en modo auto y la guarda perfectamente. Tiene botón de apagado en el frontal pero debe ser una especie de standby porque se enciende cuando pulsas el botón de encendido del mando a distancia. Graba perfectamente y en alta definición (un minuto de grabación ocupa unos 60 MB aprox.). Tarda en cambiar de canal uno o dos segundos. No se calienta en exceso, ni hace ruido. Ocupa muy poco y no pesa una mierda.
Si tenéis cualquier duda me preguntáis.

Hola,
antes leí que nada de dts.. eso quiere decir que si un mkv tiene audio dts (la mayoría) no se oye na de na?
Un saludo

Belson y mkv

Está noche lo pruebo con varios mkv y mañana te cuento.

Re: Y probé el Belson-2050

Probator dijo:
Ayer lo compré en Alcampo. Va genial, se ve genial, la relación aspecto la puse en modo auto y la guarda perfectamente. Tiene botón de apagado en el frontal pero debe ser una especie de standby porque se enciende cuando pulsas el botón de encendido del mando a distancia. Graba perfectamente y en alta definición (un minuto de grabación ocupa unos 60 MB aprox.). Tarda en cambiar de canal uno o dos segundos. No se calienta en exceso, ni hace ruido. Ocupa muy poco y no pesa una mierda.
Si tenéis cualquier duda me preguntáis.

Hola.

El temporizador funciona perfectamente cuando lo programas para grabar en USB, es decir, se conecta y graba a la hora prevista y a la hora de acabar, queda en standbay.

Pero cuando lo programas para "ver", a la hora prevista se enciende el receptor en el canal deseado, y a la hora de término no queda en standbay. Sigue funcionando.

Te sucedea ti?

Saludos.
Vicente

Anonimo dijo:
Hola,
antes leí que nada de dts.. eso quiere decir que si un mkv tiene audio dts (la mayoría) no se oye na de na?
Un saludo

Eso es, se ve pero no se escucha. He puesto un post con bastantes pruebas, hay un enlace a pastebin con toda la información de los videos.
De todas maneras dos ten en cuenta dos cosas:

-No sé de ningún TDT de estos precios (<150€ ?) que decodifique DTS
-Si quieres aprovechar de verdad el DTS tendrías que utlizar un amplificador externo (home cinema con el amplificador/decodificador/dac correspondiente). Y con este tdt no debería haber problema ya que tiene salida digital (coaxial). DTS en altavoces cerdos de los que integran las televisiones no vale un duro.

Anonimo dijo:
Anonimo dijo:
Hola,
Un saludo

Eso es, se ve pero no se escucha. He puesto un post con bastantes pruebas, hay un enlace a pastebin con toda la información de los videos.
De todas maneras dos ten en cuenta dos cosas:

-No sé de ningún TDT de estos precios (<150€ ?) que decodifique DTS
-Si quieres aprovechar de verdad el DTS tendrías que utlizar un amplificador externo (home cinema con el amplificador/decodificador/dac correspondiente). Y con este tdt no debería haber problema ya que tiene salida digital (coaxial). DTS en altavoces cerdos de los que integran las televisiones no vale un duro.

Más claro imposible! Era lo que pensaba. Gracias.

En mi aparato hay un fallo. Se trata de la programación de una grabación. Al poner la fecha hay que hacerlo en formato americano (mm/dd/aaaa), y por más que he probado cambiando la configuración del país, no hay manera de que salga en nuestro formato (dd/mm/aaaa)

Por lo demás estoy muy contento con él. Seguiré probando.

ayer probé con el mío la reproducción de un avi de 3 GB y había un desfase entre audio y vídeo.. supongo que tendré que dividirlo en dos partes y volver a probar.

juer eso de los desfases no me gusta, tener ke andar cortado archivos... pero si es en los avi solo no me importa, lo usaria mas ke nada para los mkv.