tdt-grabador conexiones

hola amigos,mi tele (samsung serie 6000 led) tiene tdt pero el dvd-grabador no.Con el apagón ya no puedo grabar y he instalado un tdt exclusivo para el grabador.

La conexión utilizada es:
Antena calle a tdt-in,tdt out a grabador in,grabador out a tv.
Euroconector tdt a grabador dvd
Salida imagen por componentes desde el grabador a tv pasando por receptor-av.
Salida sonido por cable digital coaxial desde el grabador a tv pasando por el receptor-av

La señal rf (antena) llega bien al tv pero el grabador no recibe señal desde el tdt.Aparece en pantalla el mensaje de fin de emisiones analógicas.

¿Qué hago mal?¿Podéis ayudarme?He mirado en mails anteriores con el mismo tema pero no encuentro el fallo.
La solución pasa por adquirir un tdt-grabador con disco duro con salida hdmi y demás avalorios.Gano en calidad pero es algo caro.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola. El cable de antena no lo tienes que pasar por el grabador, ya que no te va a hacer ninguna falta. Conecta el deco tdt por euroconector al grabador y para poder grabar tendras que poner el grabador en av1 o av2, (segun tu grabador). para asi poder grabar los canales,y en la tele poder ver cualquier otra cosa.

friskandull dijo:
Hola. El cable de antena no lo tienes que pasar por el grabador, ya que no te va a hacer ninguna falta. Conecta el deco tdt por euroconector al grabador y para poder grabar tendras que poner el grabador en av1 o av2, (segun tu grabador). para asi poder grabar los canales,y en la tele poder ver cualquier otra cosa.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.Una vez más voy a pedir ayuda.No termino de entender qué quiere decir-"poner el grabador en av1 o av2"-
¿Se refiere a una conexión o a una configuración??

Gracias de nuevo.

Se refiere al programa a grabar. En vez de indicarle al video que grabe del pr1, pr2, pr3, etc..... tienes que indicarle que grabe del AV1 o AV2. Normalmente bajando los programas con la tecla PR- aparecen los AV.

Rhapsody_1_1 dijo:
Se refiere al programa a grabar. En vez de indicarle al video que grabe del pr1, pr2, pr3, etc..... tienes que indicarle que grabe del AV1 o AV2. Normalmente bajando los programas con la tecla PR- aparecen los AV.

Gracias de nuevo por la respuesta.
Tengo un problema previo a llegar a ese punto.El tdt está sin configurar y no puedo hacerlo ni siquiera para decirle que busque los canales porque no aparece ningún tipo de menu en la pantalla procedente del tdt.Recibo la extinta señal analógica con el mensaje de fin de emisiones en analógico pero no recibo señal alguna del tdt.
No le puedo decir al grabador de dónde grabar si antes no hay señal de tdt en algún canal,ya sea en pr1 o en av1.
La verdad,no sé si me estoy explicando bien.Espero puedan entenderme.

Muchas gracias de nuevo.

eduswas dijo:
...............
No le puedo decir al grabador de dónde grabar si antes no hay señal de tdt en algún canal,ya sea en pr1 o en av1.
.............

El grabador no va a recibir nunca una señal TDT sino una señal analógica, producida por el sintonizador de TDT, que le entrará al grabador por euroconetor o por RCA (con los típicos cables amarillo, rojo, blanco). Estas entradas suelen recibir los nombres AV1. AV2, Line pero depende de cada grabador.

De modo que para poder ver la salida del sintonizador de TDT, tendrás que decirle al grabador que muestre la imágen que le entra por AV1 , AV2, Line, dependiendo de la conexión que hayas establecido entre ambos aparatos.

Esto es más o menos lo que ya te habían contestado, pero intento aclararlo un poco más.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta,ahora creo que he entendido bien.En cuanto pruebe esa configuración os escribo para deciros como me fue.

Gracias de nuevo.

echc dijo:
eduswas dijo:
...............
.............

El grabador no va a recibir nunca una señal TDT sino una señal analógica, producida por el sintonizador de TDT, que le entrará al grabador por euroconetor o por RCA (con los típicos cables amarillo, rojo, blanco). Estas entradas suelen recibir los nombres AV1. AV2, Line pero depende de cada grabador.

De modo que para poder ver la salida del sintonizador de TDT, tendrás que decirle al grabador que muestre la imágen que le entra por AV1 , AV2, Line, dependiendo de la conexión que hayas establecido entre ambos aparatos.

Esto es más o menos lo que ya te habían contestado, pero intento aclararlo un poco más.

Saludos