tdt y canales extranjeros

Tengo una duda: yo vivo cerca de la fontera con Francia, por lo que puedo ver los canales franceses ( y entenderlos aunque parezca mentira). El caso es que el sistema que usan es diferente, en España es Pal y en Francia secam, asi que si pongo un decodificador tdt, podre seguir viendolos, sabe alguien si es compatible?
Gracias por todo
Saludetesss

Deduzco por lo que dices, que los canales que ves de Francia son en analogico, con lo cual, aunque instales un receptor de TDT no te perjudica para nara el seguir reciviendo esos canales. Verias todos los analogicos que ves actualmente y los que recivas en TDT.

Saludos

Efectivamente, son en analogico y ademas emiten todos en estereo. Los recibo por la antena normal, pero para recibirlos hay que hacer una modificacion en la antena, no se si ese dato es importante o no, lo que mas me fastidia es que el tdt quizas no admita el sistema secam, que es en el que emite la tv francesa, Ademas para poder verlas hay que poner un aparatito dentro de la tele, aunque en esta zona casi todas lo traen casi de serie, de ahi mi duda

Independientemente de la modificación de la antena, el receptor de TDT te tendría que hacer el paso de señal de antena de los canales analogicos, con lo cual no te bloqueará ningún canal y podras seguir viendo los francese y todo aquello que reciva la antena y pase por el receptor.

El aparato que comentas supongo que sera algun tipo de adaptador de Secam a Pal para que la TV pueda sintonizar los canales franceses, eso si te puede dar algun problema puesto que el receptor de TDT será en formato Pal, aunque muchos se puede ajustar el formato de salida tanto PAL como para Secam.

Saludos

Espero no tener problemas, pero si asi fuera, se podrian sacar mediante ladron 2 señales de antena y pasar una por el tdt y la otra no y colverlas a juntar en la tv?
Cuando tenga el aparatito de marras informare del resultado

Si, puedes separar la señal en dos, un cable hacia la TV y otro que conecte al receptor de TDT. Si el receptor de TDT lo conectas mediante euroconector no tendrias que volver a juntar las señales.

El unico inconveniente de hacer esto es que, al poner un distribuidor a dos (una "T" comunmente llamada), metes un poco de perdida y si necesitaras volver a juntarlas (con otra "T"), otro poco más de perdida. Si la señal anda justa y le metes toda esta atenuación junta quizas empieces a ver la TV con un poco de grano.

Yo provaria primero a poner el receptor normal, ya que no deberia de dar ningun problema, la señal de antena deberia de pasar a traves de el como si fuera un video.

Saludos y suerte.