TDT CABLE

Y los que tenemos cable (Yo tengo euskaltel) y vemos las cadenas de television generalistas (TVE1y2,antena3,tele5,etb,etc.) por cable directo a la TV sin pasar por ningun decodificador.

A ver como explicarme.
En casa todos tenemos una caja que es la toma de TV que viene de la antena colectiva y de ahi llevamos el cable coaxial a la entrada de tv.
Pues yo tengo esa misma caja pero no viene de la antena, viene directamente de euskaltel y de esa caja conecto el cable coaxial a la entrada de tv. La señal que llega es analogica no digital ,pues yo no tengo contratada la tv por cable.
Para ver Tdt como lo hara euskatel.
Ya he probado un deco TDT y no funciona.

Euskaltel lo único que hace es recibir la señal de TV y meterla por al cable. Lo que harán después es meter la señal de la TDT por el cable igual que lo hacen ahora.

Euskatel no es una operadora digital de TV por cable??

En Madrid la operadora de cable es Auna, si bien coges su señal y hay canales en analogico, tambien hay canales en digital que logicamente se necesita el correspondiente descodificador como supongo pasará con Euskatel.

Supongo que con la TDT haran como dice calimero, cogeran la señal y la meteran a traves del cable, pero no deberian de cobrar por ello ya que la TDT es gratuita.

Logicamente, la señal de TDT al procesarla euskatel, todo dependerá de como ellos la envien, si te la mandan como señal TDT pero via cable podras poner el receptor pero si la señal es para sus decodificadores, pues necesitaras el correspondiente descodificador.

Y la caja de antena normal por que no la tienes?
Las cadenas nacionales de TV las emite euskaltel?
Si las emite euskaltel tendran que proporcionar la TDT tambien.

La verdad es que no se como funciona euskaltel, imagino que lo hara igual que auna, son ellos los que se encargan de inyectar los canales publicos en el cable, pero lo deben hacer desde una estacion suya, no desde la antena del tejado.

Un saludo

Existen varias opciones
yo tengo contratada la basica + internet (3megas/600)
que es telefono mas television que son 20 canales en analogico que no nececesitan ningun Deco

Corrigeme si me equivoco, pero hasta donde yo se, y asi lo he visto con mis propios ojos, efectivamente la señal llega por la antena de euskaltel, pero....... en casa de mi hermano, por ejemplo, hay 2 tomas de antena, una la de euskaltel y otra normal, para los que no querian euskaltel, no es asi en tu caso? Porque yo he visto las dos tomas, una al lado de la otra, y puedes elegir , aunque si eliges la de euskaltel tienes mas canales, pero nada le impide conectarse con la otra toma y enchufar ahi el tdt
Si es que estos de euskaltel lo quieren todo y no puede ser.........

Normalmente asi deberia de ser, tener la toma de TV normal de toda la vida y luego la segunda toma de TV que te instala la operadora de cable cuando lo solicitas, lo unico que a Raska le puede pasar como me sucedia a mi en Santander un año que estuve viviendo.

Era una casa de alquiler y la comunidad de vecinos un poco "agarrada", con lo que no habia antena general sino que cada vecino tenia su propia antena.

Yo tenía que ponerme mi antena pero para ello tendría que pedir permiso a la dueña del piso, ponerla y demás, pero para un año que iva a estar allí, contraté ONO por el tema de internet y ya de paso la TV, por ese motivo yo tenia toma de antena de ONO pero no de TV normal.

Saludos

tdt y cable

a lo mejor lo q t an echo t an kitao el cable de la antena normal y t an metido euskatel por la toma de antena.buska y mira si tienes por ai el cable d antena y ya esta si no la sacas tu......y otra kosa pa tener la tv gratis.....la cojes y dices q te la kiten asi no la pagas y cojes el cable q va al modem y sacas una toma a tu tv o por la misma toma q tienes aora......yo lo tenia cn auna y m iba de puta madre....saludos :LOL:

Re: tdt y cable

saik dijo:
a lo mejor lo q t an echo t an kitao el cable de la antena normal y t an metido euskatel por la toma de antena.buska y mira si tienes por ai el cable d antena y ya esta si no la sacas tu......y otra kosa pa tener la tv gratis.....la cojes y dices q te la kiten asi no la pagas y cojes el cable q va al modem y sacas una toma a tu tv o por la misma toma q tienes aora......yo lo tenia cn auna y m iba de puta madre....saludos :LOL:
En euskaltel la television analogica es gratis (es decir viene incluida con cualquier paquete), asi que si la quitas no te ahorras nada.

Auna Madrid (antes Madritel) emite en analógico y en abierto no solo los canales que se ven a través de la antena normal, sino que tambien Calle 13, Odisea, MTV, Cosmopolitan, VH1 y así hasta unos 20 canales, mi padre se dio de baja de la tele digital y le dio por enchufar el cable que le dejaron a la tv y voilá!, a ver la tele por la cara :cool:

Pues va a ser que no, la tv por cable analógica emplea la misma norma que el la terrestre analógica, pero la TDT emite en DVB-T y el cable digital en DVB-C; es probable que cuando pongan los canales de la TDT en Euskaltel puedas verlos si te compras un deco de DVB-C en lugar de uno de TDT (sólo verías TVE, A3, T5, autonómicas, ... las de pago no), pero eso deberás preguntarselo a alguien que sepa del tema: un instalador, alguien que trabaje en una cablera (los teleoperadores de las cableras ni npi)