tdt .antena 3. Alta definición

Hola
Me explico:
1.No logro encontrar antena 3, al escanear los canales de mi tdt.
2.Sólo encuentro antena 3 hd.
3.En el manual de mi tdt pone que no permite ver hd.

Mis preguntas:
4.Mis preguntas son:
  • a) Antena 3 emite en "normal" (quiero decir no en hd) ??
    b) si algún día quiero ver los canales de alta definición, ¿basta con cambiar el tdt; o debo cambiar tambien la tele?

Mil gracias!!!
Luisa

Pues te respondo:

a) Antena 3 emite en "normal" (quiero decir no en hd) ??
Claro que emite en normal, en el Mux 69 ( 858 Mhz ) junto a Neox, Nova, Veo Tv y AXN. Si recibes estas, debes recibir antena 3 normal.

b) si algún día quiero ver los canales de alta definición, ¿basta con cambiar el tdt; o debo cambiar tambien la tele?
Si en el futuro quieres ver HD deberas cambiar el TDT si este es externo, es decir va fuera.
Si tu tele trae el deco TDT insertado deberas cambiar tambien la tele a no ser que prefieras comprar un deco TDT HD externo y enchufarlo mediante HDMI a la tele, o comprarte una tele nueva con deco TDT HD y si puede ser Full HD de 1920x1080.

Espero haberte ayudado.

Y pregunto yo (perdón si me cuelo)... las cadenas que emiten o emitirán en HD, ¿dejarán de emitir con el tiempo en SD? ¿Mantendrán siempre esas dos emisiones, HD y SD? Porque los TDT que tengo, salvo una tele, ninguno es en HD, y tengo 4, con que como se dejen de ver, listo que voy.

Gracias.

recoil: Es una pregunta que yo tambien me hago.

Por logica en el futuro Antena 3, Telecinco y La Sexta dejaran de emitir en SD y lo haran solo en HD, por lo que para seguir viendolas tendremos que comprar decos TDT HD, pero eso sera dentro de bastante tiempo pues en la actualidad la mayoria de la gente tiene decos SD es decir que no ven HD y por otra, la gente no esta ahora mismo como para cambiar de tele o deco por uno con HD.

axnspain dijo:
recoil: Es una pregunta que yo tambien me hago.

Por logica en el futuro Antena 3, Telecinco y La Sexta dejaran de emitir en SD y lo haran solo en HD, por lo que para seguir viendolas tendremos que comprar decos TDT HD, pero eso sera dentro de bastante tiempo pues en la actualidad la mayoria de la gente tiene decos SD es decir que no ven HD y por otra, la gente no esta ahora mismo como para cambiar de tele o deco por uno con HD.

La pregunta es complicada de contestar y entre otras cosas una de la que depende es decómo vaya y podamos ir saliendo a nivel de toda Europa de la crisis, pues será también indicativo de la inversión en infraestructuras, en HD nativo y demás. La lógica indica que no solo A3 y los otros que ya emiten en HD acaben por eliminar la señal SD, sino que lo lleven a cabo todos los canales, pero en el horizonte (y en pruebas) ya hay nuevos formatos de emisión en HD que ocupan mucho menos ancho de banda y los receptores actuales SD y HD no son compatibles, amén de las tecnologías 3D y la conversión con internet. A todo esto hay que añadir que la mitad de canales acabarán desapareciendo puesto que no son rentables y no existe suficiente producción propia para mantenerlos... Todo esto es a medio plazo evidentemente, pero vamos durante unos años está claro que convivirá el SD con el HD y que probablemente se siga haciendo simultcast (emitir lo mismo) entre la versión SD y HD

Problema con la emisión de cadenas privadas...

¿Alguien me podría ayudar? Resulta que desde hace un par de días no puedo ver Antena 3 ni Neox ni Nova ni tampoco Telecinco ni FDF ni todos su derivados ni La Sexta (aunque sí La Sexta 3).... El caso es que he actualizado la lista de canales de mi televisor (PHILIPS 32PFL7803D/10) y no aparecen sólo los que tiene HD pero que claro no puedo ver, sólo oir.

¿A qué se debe esto? ¿Puede deberse a que tengo que actualizar algo en el televisor o es algo de antena? Gracias de antemano y un saludo.

He actualizado el software de la televisión y el problema continua. ¿A qué es debido esto?

Gracias de antemano. Acepto todo tipo de sugerencias.