TDT Andalucia

Cuantos canales TDT tendremos en Andalucía entre nacionales y autonomicos? no me que da muy calro lo de Canal Sur.
Gracias

Sacado la información de este hilo: http://www.adslzone.net/postt8688.html

"...De hecho, es en las navidades cuando se venden el 60 por ciento de los equipos de todo el año. Cataluña tendrá, el próximo enero, 28 canales; Madrid, 24, y Andalucía, País Vasco, Galicia, Canarias y Valencia, 22 canales cada una de estas comunidades autónomas. A estas ofertas habrá que sumar las de las estaciones locales de televisión..."

Rhapsody_1_1 dijo:
Sacado la información de este hilo: http://www.adslzone.net/postt8688.html

"...De hecho, es en las navidades cuando se venden el 60 por ciento de los equipos de todo el año. Cataluña tendrá, el próximo enero, 28 canales; Madrid, 24, y Andalucía, País Vasco, Galicia, Canarias y Valencia, 22 canales cada una de estas comunidades autónomas. A estas ofertas habrá que sumar las de las estaciones locales de televisión..."

Pero si vamos a tener 21 canales nacionales, no salen las cuentas porque como mimino canal sur tendra dos canales, los que ahora tiene en analogico, e imagino que al igual que pasa con las nacionales, multiplicara en algunos canales mas su oferta, pero a saber cuantos (esa es mi pregunta).

Sacado del Plan tecnico de la TDT:

Durante le periodo de transición:

"...Para las televisiones de ambito autonomico, cada una de las CC.AA. dispondrá de un multiplex digital con capacidad para efectuar desconexiones provinciales. En función de la disponibilidad del espectro radioelectrico se podrá anticipar un segundo multiplex digital y las CC.AA. tendran capacidad para decidir el régimen de explotación de los canales dentro de cada multiplex (gestión directa o indirecta)..."

Tras el cese de las emisiones analogicas:

"...En el ambito autonomico, cada comunidad autonoma dispondrá de 2 multiplex digitales con capacidad para efectuar desconexiones provinciales y, en funcion de la disponibilidad del espectro radioelectrico, comarcales, regionales o regionales. Las CC.AA. tendrán capacidad de decidir la forma de explotación de los canales digitales de cada multiplex (gestion directa o indirecta)..."

Resumiendo, que hasta el apagon analogico las comunidades autonomicas disponen de un multiplex, por el cual pueden enviar 4 canales, en el caso de que exista espacio en el espectro, asignaran otro multiplex con lo que serian otros 4 canales más.
Despues del apagon serian 2 multipex digitales (8 canales).

Esos 4 canales que hay por comunidad autonoma, creo que se gestionan mediante concurso publico, asi que, no te puedo decir exactamente cuantos ni que canales habrá en Andalucia porque eso depende de las licencias que otorge el gobierno de esa comunidad.

Quizas alguien de Andalucia que este enterado mejor nos pueda echar una mano.

Saludos

Muchas gracias, ya me ha quedado bastante mas claro. Habrá que esperar de todas formas un poquito mas.