Storex : ANÁLISIS STOREX MEDIAZAPPER HD (TDT HD, MKV...)

Anonimo dijo:
Hola,

Llevo tiempo siguiendo este hilo (bueno más bien tiempo pendiente de que saliera el hilo :), me interesa bastante el aparato.

Un par de preguntas:

- Si le das simplemente a grabar, sin programarlo ni nada, ¿cuánto tiempo está grabando? ¿Hasta que le des al stop? ¿Hay algún límite de tiempo o tamaño en disco que haga que se pare?

- ¿Qué nombre pone a los ficheros grabados? ¿El nombre del canal + fecha y tiempo?

- He leído lo del soporte NTFS. Entiendo que es tanto lectura como escritura para poder hacer las grabaciones. ¿Estoy en lo cierto?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Estas en lo cierto.
El límite de grabación dependerá de la capacidad del disco y del sistema de archivos (fat32, ntfs...) es ese caso te va haciendo archivos del tamaño máximo permitido por el sistema de archivos, pero sin parar la grabación.

Anonimo dijo:
ismapaan dijo:
gzk,hoy no te funciona el thimeshift,pero ya lo habias probado antes,no?no me digas que no funciona porque es una de las cosas que me molaban y de las que me hizo decantarme por este y no por el akira,dime que si que funciona!!
X-VISION,a ti te funciona?
lo de las pantallas cuanto menos es curioso,pero ver lo mismo en dos pantallas...no se,ami no me sirve,pero a lo mejor a alguien si:)es un gran descubrimiento.
mas,mas!!gzk,tengo unas ganas impresionantes de tener el mio,pero me han dicho que hasta el 19 no me lo mandan,osea,que hasta dentro de semana y media,na de na:-(
un saludo y a seguir investigando:)

A mi nunca me ha funcionado el TIMESHIFT: primero porque yo no sabía hacerlo, y después porque no ha funcionado (al menos en un par de pruebas rápidas).

Lo de ver lo mismo en dos pantallas pués bueno, se me ocurre que para poner la misma peli en dos habitaciones está bien, pero para poco más.

Un saludo.
no les mandaste un e-mail y te dijeron como se hacia timeshift?
no me jodas que no funciona!!??
Alguien mas que lo tenga y lo pueda certificar?:-(X-VISION?
UN SALUDO

respuesta sat

Esta es la respuesta a mi pregunta sobre el TIME SHIFT y sobre que solo puede encenderse con el mando a distancia:

Buenos dias

Cuando pulsa el boton de grabacion, luego puede visionar lo grabado?

Cuando esta en Stand By el producto se enciende con el boton del mando, como los TV, las Radios y todo producto con mando que incorpore la opicion Stand By.

En fín, que lo del timeshift sigue pendiente. Y lo de que no se encienda... me callo por no ofender, pero todas mis pantallas (teles, monitores, proyectores...) todas se pueden encender, ya sea con el botón de apagado/encendido o pulsando la tecla de los canales.

Yo creo que al final me enviarán la actualización de la que se habla en el foro francés. Ya os diré.

gzk dijo:
Anonimo dijo:
Hola,

Llevo tiempo siguiendo este hilo (bueno más bien tiempo pendiente de que saliera el hilo :), me interesa bastante el aparato.

Un par de preguntas:

- Si le das simplemente a grabar, sin programarlo ni nada, ¿cuánto tiempo está grabando? ¿Hasta que le des al stop? ¿Hay algún límite de tiempo o tamaño en disco que haga que se pare?

- ¿Qué nombre pone a los ficheros grabados? ¿El nombre del canal + fecha y tiempo?

- He leído lo del soporte NTFS. Entiendo que es tanto lectura como escritura para poder hacer las grabaciones. ¿Estoy en lo cierto?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Estas en lo cierto.
El límite de grabación dependerá de la capacidad del disco y del sistema de archivos (fat32, ntfs...) es ese caso te va haciendo archivos del tamaño máximo permitido por el sistema de archivos, pero sin parar la grabación.

Pero, ¿alguien lo ha probado? Te lo digo porque ya devolví un sitonizador TDT SD que usaba fat32, y cuando llegaba a los 4GB dejaba de grabar, no había forma de que grabase más de unas 2.5 horas. No continuaba en un nuevo fichero. Aunque con NTFS no tienes esa limitación, no me extrañaría que el firmware la tuviera. Cosas más raras he visto, ya llevo 4 sintonizadores devueltos por cosas de este estilo. Y respecto a éste aún no estoy convencido del todo.

Gracias.

Hola, muy buenas!
Sigo con mucho interes este hilo (y seguire), ya que se trata del aparato que mas o menos necesito.

Vengo desde el hilo del akira, y fundamentalmente quisiera decidirme entre los dos aparatos.
Desde luego, la mayor ventaja que le veo a este sobre la mesa es el soporte de NTFS, y al akira, el display frontal.

Esto aparte de la potencia bruta y capacidad de reproduccion de vido, que en eeste caso estan claras, pero no tanto en el Akira.

Voy a colaborar con el creador del hilo en lo que minimamente puedo:
Una salida SPDIF de audio, se saca por un RCA normal de audio. Esos RCAs stereos, pero solamente por uno de ellos (por el "R" canal derecho normalmente).
Para este tipo de conexion, no se necesitan los dos RCAs. La conexion que debes hacer, es sacar un RCA desde el TDT a tu decodificador.

La calidad de sonido es la misma que fuera por HDMI, u optica (lo unico que la optica, por ser optica va blindada con respecto a interferencias), pero nada mas.

Asi pues, puedes utilizar cualquier RCA de audio para la conexion. (cojer un RCA stereo, y conectar solamente uno de los cables desde el tdt al deco por ejemplo). No hay nada de que preocuparse.

(eso, si es que realmente, el cacharro usa los RCAs traseros tanto en analogico como en digital), que eso yo no lo puedo confirmar.
Lo que si puedo confirmar, es que algunas tarjetas de sonido SI que hacen esto, asi que no seria del todo raro.

Una buena cosa para comprobar ;)

Por otro lado, cosas que me interesarian saber:

Una foto del mando a disntacia: Dado que va a sustituir al mando de la TV, me interesa mucho saber si es un mando aceptable para darle caña.

Algun comentario mas en cuanto a las capacidades de reproduccion de video: Esto es: por tus comentarios, el cacharro anda muy bien, pero una cosa MUY importante: ¿Se puede variar la relacion de aspecto del video reproducido?

Esto es: ¿Deja ensanchar la imagen? (horizontal o verticalmente) ¿Deja poner a pantalla completa eliminando los bordes negros?
Hay reproductores (creo que el Akira), que directamente te sacan el video a pantalla completa, estirando la imagen, cosa que para mi es inaceptable. Asi que me gustaria MUCHO saber que tipo de opciones tiene a este respecto.

Y bueno, he leido por un lado, que tenia un chip Realtek, y por otro que tenia otro chip. ¿Finalmente que chip lleva? ¿Se confirma que es el mismo que el Akira? (no he localizado la parte del foro frances donde se habla de esto).

En fin, muchas gracias por los comentarios y analisis, y vamos a ver si le sacamos todo el jugo al cacharro.

Actualizo para puntualizar que el chipset es un Mstar.
Al principio hubo un error, y si dijo que era un Realtek:

Creo que todo procede de esta pagina francesa:

http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8

Esta duda, ya esta solucionada, queda un poco el resto. Y sobre todo, me encantaria ver un analisis a fondo como repdoductor multimedia comparado con otras opciones (reproductores multimeda propiamente dichos).
Puede valer cualquier aparato multimedia con este chip Mstar para irnos haciendo una idea. De momento no he encotrado nada, pero si que se, que este chip es que el utilizan la mayoria de reproductores multimedia chinos que venden ultimamente.

Tampoco es que busque una excelencia, pero me interesa saber que tenemos entre manos. De momento me conformo con saber si es mas o menos configurable (el tema de los formatos de pantalla, estiramiento de imagen, etc que comentaba).

Hola, estoy actualizando el firmware, usando el que esta disponible en la web oficial. He selecionado el archivo situado en el disco duro y ha comenzado la actualización. Primero se apaga en Storex, pero en pantalla aparece una pantalla azul que indica el progreso, tras un minuto aproximado, pide reiniciar. Yo he probado desde el mando y desde el frontal, pero finalmente he tenido que desconectarlo de la red.

Al iniciar se ha borrado toda la configuración y canales que teníamos.
La versión del software es del 1 de marzo del 2010 (V.1.03)
No se ha corregido el idioma, el español sigue figurando como italiano.
Mi problema de frecuencias con el mando a distancia y la televisión LG, persisten.
El Timeshift funciona correctamente. He pulsado el boton de grabacion, que ha comenzado tras unos segundos, he pulsado el boton Timeshift y me ha llevado al inicio del archivo, dándome opciones de pausa, avanzado y retroceso. Al pulsar stop, se detiene la visualizacion, pero no la grabacion, hay que pulsar el boton de parada de nuevo para detener la grabacion.

Prueba de grabacion en MPEG2:
4:06 minutos del canal clan.
Se ha creado automaticamente una carpeta llamada PVRRECORD en mi disco duro multimedia Lacie Lacinema
Tamaño del archivo: 98.9 MB
Formato de nombre: Clan-03122010-1602.pvr

Saludos.

gzk dijo:
ismapaan dijo:
- respecto a la programacion,creo q si se puede programar encendido,el apagado tengo mis dudas, X-VISION/gzk sacarnos de esta duda!!
buenos dias.

Si tiene la función, pero no la he probado.

Yo agradecería que alguien me dijera si puede encender el aparato desde los botones frontales. Yo no puedo. Una vez encendido puedo apagarlo y cambiar de canal con esos botones, pero para encenderlo necesito usar el mando a distancia. Se lo he consultado al centro de soporte, estoy esperando respuesta.

Y por cierto, ayer no conseguí hacer TIMESHIFTING. :(

No se si alguien lo comparaba con el Akira en algún comentario. Deciros que el chip es el mismo (un Mstar) según el foro frances. Y sí, los menús son los mismos que los del Akira y los de otro que ahora no recuerdo, pero en "negro deslavado" en lugar de azúl.

Ver una peli en HD sin que el reproductor haga ruido es una maravilla por cierto ;) (aunque ya lo fastidia el sonido del proyector :( )

Un saludo.

Hola "gzk", yo fui el que comenté las semejanzas con el AKIRA tanto en software como en hardware (salvando las diferencias entre ambos en algunas cuestiones técnicas, a favor del STOREX), pero esta cuestión ya es lo habitual, recuerdo cuando salieron los reproductores multimedia de Alta definición a precio asequible (eso sí, comprado en Dolare$ en EEUU y realmente nos salió muy barato) yo pillé un ISTAR-HD, que era de la misma saga que el pionero POPCORN, o el KALIOBER entre otros, y recuerdo que llevaban mismo chip y mismo software SYABAS etc, luego te enteras que casi todos los modelos salian con el hardware ensamblado en la misma empresa, que por cierto era CHINA (que raro, verdad)

El otro TDT-HD al que te refieres, que es otro clon de los AKIRA/STOREX, ¿...no será por casualidad el SIGMATEK DVBR-520...? porque creo recordar que es más de lo mismo...

Con respecto al problema del Timesift, no será que es necesario esperar a que lleve al menos 3 minutos de grabación para poder hacer uso del mismo, lo digo por que yo tengo un MVISION COMBO ST-5, y para poder visionar, o reproducir en modo timesift mientras estas grabando, tienes que esperar a que la grabación lleve como minimo 3 minutos, nunca antes, así lo indicaba el fabricante.

Un saludo.

@ Manf-BCN

Yo he hecho Timesift llevando grabados 15 segundos sin problemas. Como comento mas arriba, he actualizado el software, antes no lo había probado.

Primer archivo que se queda parado:

Spartacus s01e03

Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 1,46GIB
Duración : 54min.
Tasa de bits total : 3 846Kbps
Fecha de codificación : UTC 2010-01-23 06:09:00
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.4.0 ('Fumbling Towards Ecstasy') built on Nov 7 2008 17:24:23
Librería de codificación : libebml v0.7.8 + libmatroska v0.8.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High*L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown*4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 3 386Kbps
Tasa de bits nominal : 3 459Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 8bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.153
Tamaño de pista : 1,28GIB (88%)
Librería de codificación : x264 core 80 r1376 3feaec2
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / wpredp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=3459 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 149MB (10%)

Aviso del Storex: Unsupported file.

Arcade_Fire dijo:
@ Manf-BCN

Yo he hecho Timesift llevando grabados 15 segundos sin problemas. Como comento mas arriba, he actualizado el software, antes no lo había probado.

Hola, era un comentario para los que tenían algún problema con el Timesift, yo, al no disponer del STOREX pues solo daba una idea, por si funcionaba, dado que en el MVISION el funcionamiento es a partir de los 3 minutos de grabación, pues pensé que el funcionamiento era parecido.

De todas formas gracias por la aclaración "Arcade_Fire"

Un saludo.

Hola a todos

Ya he recibido respuesta de Storex, y aunque por un lado ha sido relativamente rápida, lamento decir que ha sido poco satisfactoria: Solo me han dicho que actualizarían y mejorarian lo del idioma, la estabilidad y posiblemente codecs (aunque avisan que no es muy habitual en este tipo de aparatos), pero en lo del sonido yo les preguntaba por como sacan el sonido digital, al llamarle a su conexión "SPDIF", y contestan que esa opcion de sonido no está disponible ¿¿??, y que es posible que sea de aparatos superiores, que comparten el firmware con este. Lo cual es una respuesta erronea, porque el aparato SÍ tiene sonido digital por el HDMI, con lo que creo que simplemente se han hecho un poco el loco para no contestar una pregunta un poco técnica que probablemente exceda los conocimientos de un comercial.

También les pregunté si sería posible acualizar el firm para grabar los canales SD con el sistema de HD porque el codec es mas eficiente y se ahorraria espacio en disco (una chorrada para el programador, vamos, porque solo tiene que dejar uno de los modos de grabacion, en MPEG4, en vez de los 2), y me han dicho que solo se podrá grabar tal como viene predeterminado.

Mi impresión (basada en estas respuestas y en las que le han dado a es que el servicio al cliente español está para resolver problemas o dudas graves, y este tipo de "pijadas" están un poco fuera de su alcance, por lo que tiran balones fuera para que no les demos mucho la brasa, por lo que tocará intentarlo con la centra francesa o mejor aún: enterarse de quien hace el software, o que otros aparatos montan el Mstar este.

Pasando a otras cosas que comentabais: el aparato no tiene frontal aunque a mi la verdad es que no me importa absolutamente nada, me parece casi superfluo, desde que hay información en pantalla. Y te confirmo gzk que el boton de este solo funciona para el apagado, pero no para el encendido. Ni me habia dado cuenta hasta que me has pedido probarlo, porque nunca lo uso.

Confirmo también que el timeshifting parece ser que era un problema del primer firmware (el que trae de serie el aparato), a mi tampoco me funciona, pero se soluciona con el firmware nuevo. Gracias a Arcade_fire por probarlo y contarnos su experiencia. Aunque una cosa que me tiene intrigado es ese parón y eso que dices de que no lo reconoce luego. Yo hasta ahora en todas mis pruebas de grabación ha ido perfecto: ¿Has tenido un bloqueo del aparato cuando se paró? ¿has probado a reiniciarlo para ver si luego lo reconoce? ¿o as has probado el el fichero con un reporductor de pc? (recomiendo el GOM PLAYER, el mejor player de video que hay, tiene hasta sus propios codecs).

Un aspecto que voy a añadir a la info, es que el gasto de grabación por minuto en SD es de unos 30MB, pero varía un poco dependiendo del contenido que se esté grabando.

Gracias a Zoste por informar de lo de las salidas RCA digitales. Lo probaré pero me llevará algo de tiempo porque no tengo ese tipo de cable (y la verdad, no sé muy bien ni que tipo de cable es, ¿puedes precisarlo ZostE? ¿RCA a coaxial digital? ¿eso existe? ¿donde lo hay?) si alguien puede probarlo y confirmarlo antes, genial, porque yo estoy muy interesando en ese aspecto.

Y en lo del chipset, sí, en efecto yo me fié del foro frances, asi que tenemos un primer aviso de que no nos podemos fiar del todo de lo que digan por ahí, y mejor si vamos descubriendo cosas por nosotros mismos hasta perfeccionarlo todo lo mas posible. Voy a actualizar la primera pagina con la información correcta y postear link de la descarga del firmware.

Lo genial sería incluso que llegas a triunfar tanto que despertase el interes de los creadores de firmwares alternativos, porque si es como dicen Manf-bcn y otros, que el aspecto de los menus es muy parecido al Akira, no me extrañaría que hayan sacado el soft de alguna empresa que tenga versiones mas avanzadas o incluso parte del codigo liberado (quien sabe).

Voy a actualizar la info en el primer post, que quiero que sirva de recopilatorio de información y descargas para cualquier interesado, y voy a seguir buscando info sobre el sonido y actualizaciones. Si alguno encontrais más cosas, por favor conpartidlo cuanto antes para no duplicar esfuerzos y en cuanto más lo postearé rapidamente.

Saludos!

Hola X-VISION, eso que pides de modificar que las grabaciones de la TDT-SD se hagan en HD, como que nó, pues le estás piediendo que recodifique una grabación a otro formato diferente al de su recepción, ya comenté en el hilo de AKIRA, que las grabaciones se realizan en modo nativo a su recepción, de ahi que una sea en MPEG2 para TDT-SD, y la otra en MPEG4 (H264) para TDT-HD, tal cual las recibe..., las graba y punto, con lo cual no hay sobreesfuerzo de trabajo en el aparato.

Un saludo.

PD: Desde luego que llevamos una semana con el hilo del AKIRA y el del STOREX que se está moviendo que no veas.

Manf-BCN dijo:
Hola X-VISION, eso que pides de modificar que las grabaciones de la TDT-SD se hagan en HD, como que nó, pues le estás piediendo que recodifique una grabación a otro formato diferente al de su recepción, ya comenté en el hilo de AKIRA, que las grabaciones se realizan en modo nativo a su recepción, de ahi que una sea en MPEG2 para TDT-SD, y la otra en MPEG4 (H264) para TDT-HD, tal cual las recibe..., las graba y punto, con lo cual no hay sobreesfuerzo de trabajo en el aparato.

OUCH! XD tienes razón. vaya ida de olla mía, no me acordaba que la info digital ya llega del propio canal, que el aparato no convierte nada. Se podría hacer, y no sería muy dificil, pero no se van a molestar ni de coña.

Buenas X-VISION.
Sobre lo del cable RCA, si que es correcto.
Cualquier cable coaxial, puede transmitir señales digitales. Eso es SPDIF.

Para hacer la prueba, te vale cualquier cable de audio analogico RCA (el tipico cable rojo y blanco con la pareja de RCAs en cada extremo).

Pues bien, cualquier cable de este tipo es valido para conectarlo a una salida digital coaxial SPDIF y llevarlo al decodificador de sonido en cuestion.

Lo importante aqui es configurar la salida de RCA como salida digital y no analogica. En las tarjetas de sonido creative se saca el SPDIF digital de una salida de mini jack (salida de cascos de toda la vida), y en el otro extremo RCA normal. Vamos, es un cable analogico de toda la vida (minijack a RCA), y lo importante es que la señal que saca el aparato sea digital.

Tendria que tener una opcion para alterar la salida entre analogica y digital.

Efectivamente tambien he leido que es un clon del akira. De ahi puede venir las opciones de salida SPDIF, y si, tambien es un clon el sigmatek.

En el foro frances, se termina diciendo que el chipset es el adecuado, y no el Realtek, que fue un error que ademas proviene de la pagina que postee en mi mensaje anterior.

La verdad que parece donde mas estan profundizando en el. Creo que es interesante marcar de cerca el foro frances.

Y por mi parte, la peticion a los que lo teneis, de comentarios sobre como trata el video, la relacion de aspecto, y si estira la imagen.

Muchas gracias ;)

Seguire informando e investigando ;)

ZostE dijo:
Buenas X-VISION.
Sobre lo del cable RCA, si que es correcto.
Cualquier cable coaxial, puede transmitir señales digitales. Eso es SPDIF.

Para hacer la prueba, te vale cualquier cable de audio analogico RCA (el tipico cable rojo y blanco con la pareja de RCAs en cada extremo).

Pues bien, cualquier cable de este tipo es valido para conectarlo a una salida digital coaxial SPDIF y llevarlo al decodificador de sonido en cuestion.

Lo importante aqui es configurar la salida de RCA como salida digital y no analogica. En las tarjetas de sonido creative se saca el SPDIF digital de una salida de mini jack (salida de cascos de toda la vida), y en el otro extremo RCA normal. Vamos, es un cable analogico de toda la vida (minijack a RCA), y lo importante es que la señal que saca el aparato sea digital.

Tendria que tener una opcion para alterar la salida entre analogica y digital.

Efectivamente tambien he leido que es un clon del akira. De ahi puede venir las opciones de salida SPDIF, y si, tambien es un clon el sigmatek.

En el foro frances, se termina diciendo que el chipset es el adecuado, y no el Realtek, que fue un error que ademas proviene de la pagina que postee en mi mensaje anterior.

La verdad que parece donde mas estan profundizando en el. Creo que es interesante marcar de cerca el foro frances.

Y por mi parte, la peticion a los que lo teneis, de comentarios sobre como trata el video, la relacion de aspecto, y si estira la imagen.

Muchas gracias ;)

Seguire informando e investigando ;)

Hombre, qualquier cable RCA aunque sea de audio stereo podría servir para hacer alguna que otra prueba, pero realmente tiene que ser un cable coaxial RCA de 75 Ω que son los requerimientos especificados por SONY/PHILIPS, los creadores del Protocolo S/PDIF, eso sí, no es necesario gastarse mucho dinero en ello.

Sobre lo de la relación de aspecto, te puedo decir que con HDMI, el AKIRA en imágenes que NO son en 16/9, aún necesita algún reajuste, pendiente para su próximo Firmw. (no lo he probado con Euroconector)

Por cierto en AKIRA estám esperando para la próxima semana el nuevo Firmw. que por lo visto el desarrollador del software está haciendo las últimas pruebas y ajustes, con lo cual parece ser que antes de 15 días lo podriamos tener ya enchufado y probando.

Un saludo.

He estado informandome un poco sobre cables y sonido (que es un poco pesadilla el temita), y sí, efectivamente para una recepción correcta, hay que usar un cable digital que se aproxime lo más posible a 75 Ω, pero también es posible usar uno normal, lo único es que se producirán pérdidas de de sonido, peor funcionar funcionará.

Me alegra ZotsE, que digas que cualuier RCA, configurado para sacar sonido digital, es un SPDIF, porque eso facilita cualquier impedimento físico. Lo que no te he vuelto a aclarar (aunque sí lo digo en uno de mis primeros posts) es que SÍ, el software permite cambiar entre sonido analógico y digital, asi que si todo es como decís, esto parece tan dificil como un 1+1. Solo falta que alguien confirme la teoría probandolo, porque yo aún voy a tardar unos dias.