Storex : ANÁLISIS STOREX MEDIAZAPPER HD (TDT HD, MKV...)

Ismapaan:

Me temo que no podrás ver 2 cosas a la vez, a no ser que pongas 2 teles (una para el storex, y otra la que ya tienes, que en ese caso si que podrías, aunque solo tuvieras una antena), porque ni el storex tiene doble sintonizador, ni la tele puede aprovechar.... bueno, ahora que lo pienso, puedes probarlo y a lo mejor sí que funciona, si configuras en la tele el Storex como una fuente de video externa, y tu tele te permite ver las 2 cosas a la vez, si. Puedes que sí sea posible :) . Ya contarás.

El firm es el 1.03 del 25 de enero. Lo puedes ver en una de las fotos, y también digo en la review que lo compré en Pixmanía, aunque siento decir que estos "listillos" ya han debido ver el negocio, y acaban de subirlo desde que yo lo compre casi 10 euros.

Hablando de esto, me acabo de acordar que alguien preguntó como funcionaba esto de los codigos descuento, y no me acordé de contestarlo: Los codigos descuento es un sistema que tienen muchas tiendas, y son unos codigos que se escriben en el momento de confirmar el pedido, y que te quitan unos eurillos del precio. Según lo que tengan vigente en ese momento, y el material y cantidad que te gastes en el pedido, tienen unos descuentos u otros. ¿que como se consiguen? pues muy facil: yendose a alguna de las web que listan estos descuentos, como: http://www.codigos-descuento.com ó http://www.codigosdescuento.com ó http://www.promocodigos.com y buscarlo para la tienda donde hagais el pedido.

edu77:

SÍ que ordena los canales, ojo. Entiendo que tal vez no me expliqué muy bien. Lo que pasa es que, aunque los ordena (y bastante facil) lo único que no he conseguido saber como cambiar es EL NUMERO QUE APARECE EN PANTALLA. Es decir: si te pilla Antena3 en el canal 12, tu lo pasas al 3, cambias de canal y esta el tercero en tu orden, pero el numero que aparece en pantalla, sigue siendo el 12. LO que pasa es que hay un setting de configuracion que permite cambiar el tipo de lista y orden que hace con los canales, así que probando todas las opciones, tal vez se arregle eso. Yo todavía no las he probado todas.

Y claro que con el cable HDMI se oye, y por ahi también se transmite el audio digital, asi que también se puede scar el audio por ahi, o si alguien tiene una tele con 5.1, también puede disfrutarlo.

Arcadefire:

Lo que te está pasando tiene toda la pinta de ser que al mando de la tele y de la tdt transmiten justo en la misma frecuencia, por lo que tendrás que cambiarle la frecuencia a alguno de los 2 que permitan configurarla, o probar con algun mando universal que no interfiera tanto.

gzk:

¡Gracias por lo de la review! mi curro me costó, que pensaba hacerlo rápido pero entre hacer todas las cosas involucradas en el proceso, aun lleva su tiempo y trabajo.

Y ya me parecía rarisimo lo de la resolución. Supongo que tu tele será un monitor ¿no?. Intenta poner la de 1080 a 30 y espera un par de segundos, a ver la "engancha".

Un estupendo analisis "X-VISION", ya teniamos ganas de ver como funcionaba ese BICHO.

Veo que el menu de informacion de canal es como el del AKIRA, pero en otro tono de color, supongo que compartiran algún que otro componente y software. No obstante ese cacharro se presenta como un buen PEPINO por las caracteristicas que explicas, y el precio es competitivo.

El tema de ordenar los canales, para que salgan con el orden y número que tú les otrogas, tienes que desactivar el modo LCN, y así te dejará hacer lo que quieras con el orden de los canales.

Bueno, esperamos que vayas destripando el MediaZapper, y nos pongas algunas fotos más.

Un saludo, y gracias.

Manf-BCN dijo:
Un estupendo analisis "X-VISION", ya teniamos ganas de ver como funcionaba ese BICHO.

Veo que el menu de informacion de canal es como el del AKIRA, pero en otro tono de color, supongo que compartiran algún que otro componente y software. No obstante ese cacharro se presenta como un buen PEPINO por las caracteristicas que explicas, y el precio es competitivo.

El tema de ordenar los canales, para que salgan con el orden y número que tú les otrogas, tienes que desactivar el modo LCN, y así te dejará hacer lo que quieras con el orden de los canales.

Bueno, esperamos que vayas destripando el MediaZapper, y nos pongas algunas fotos más.

Un saludo, y gracias.
Cierto, a mi padre le pasaba lo mismo de los canales,eso que no se pueden ordenar,pero desactivando la opcion LCN ya no me volvio a pasar,x-vision,ya tenemos una cosa mas solucionada, al final va a ser casi perfecta la maquinita:)
respecto a lo de ver los dos al mismo tiempo,si, lo iba a poner a traves del hdmi,es decir, entrada externa,mi duda es,si con la señal de la antena en el midsmo televisor,si me dejara ver ambos,si sera suficiente,no entiendo mucho de esto,pero vamos, imagino,y quiero creer,que si se podrá,despues de todo lo que hace nuesto storex,esto no lo va a hacer :D
un saludo y muchas gracias.
cualquier cosa mas que descubras no dudes en colocarla en tu magnifica review.

Queda por saber lo más importante: si realmente reproduce a 1080p y no sólo a 1080i.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

edu77,creo que X-VISION ha dejado claro que si que se puede,que me corrija el si me equivoco,pero podria asegurar que si.

Re: REVIEW STOREX MEDIAZAPPER HD

X-VISION dijo:
En cuanto al sonido, puede haber un poco de controversia y presentar dudas acerca de su configuaración, porque al principio APARENTEMENTE, no parecía tener una salida específica para audio digital, pero en el menú de configuración ya observé que se puede cambiar el tipo de sonido (pcm, AC3, etc...), y sorprendentemente, define a su salida de sonido como SPDIF, por lo que me supongo que la solución del aparato es un poco “rarita” (yo al menos no la conocía), porque lo que hace es sacarlo atraves de su salida RCA (de 2 canales), que parece ser tanto analógica como digital (al igual que las jack de los portátiles y de algunos repros multimedia y otros tdt).

Y digo me supongo, porque esta configuración física me ha complicado la conexión del sonido, al no disponer de un cable que tenga una entrada doble RCA y una salida óptica o digital (y de momento, no lo he visto a la venta, aunque debe haberlo, si el aparato saca el sonido así).

Para resolver este tema definitivamente, acabo de contactar a Storex (que ponen en la misma caja un mail y teléfono de contacto (de Madrid)para España, otro buen detalle) para que me informen de este aspecto concreto: qué tipo de cable debo conseguir para sacar el sonido digital, y donde puedo conseguirlo.

Para mi este punto es el más importante. Desearía que cuando te contesten de Storex sobre ello, lo expusieras aquí, para ver la solución al "enigma".
Se me hace muy extraño sacar audio digital (y además multicanal AC3 o DTS) por una simple salida estéreo RCA. Como tú dices, no conozco la existencia de un cable para tal fin.

Desde luego, el aparato tiene muy buena pinta y su precio es excelente, pero ese "misterio" con la salida de audio digital es lo que me para para decidir comprárlo. Tengo un receptor AV Onkyo con un conjunto de altavoces 5.1 y mi idea es conectar el TDT al recpetor para reproducir películas en 5.1. Pero claro, al no tener el Storex una salida específica S/PDIF...

Nada, te felicito por tu review (gran aporte) y espero impaciente la contestación de Storex al "misterio" de la salida de audio digital.

Salu2

Las pelis en MKV las reproducirá hasta una resolución máxima de 1080p, siempre que las mismas se hayan ripeado en esa resolución.

En cambio la TDTHD se reproducirá en pantalla a una resolución de 1080i, ya que hasta la fecha es la que utilizan como standard, las cadenas de TV en España.

Un saludo.

Si edu77, claro que reproduce a 1080p. la duda sobre el modo de pantalla fué un error de gzk que no podía ver esos modos en su monitor y no se acordaba de que los habia pasado con la pantalla en negro.

He actualizado el análisis con un apartado sobre el hardware y una nueva foto de las tripas del bicho :)

Y ya he arreglado lo del orden de canales. Efectivamente, tal como dice manf-bcn, quitando el LCN ya aparecen los numero correctos y están perfectamente ordenados. Una duda menos.

lo confirmo

ismapaan dijo:
edu77,creo que X-VISION ha dejado claro que si que se puede,que me corrija el si me equivoco,pero podria asegurar que si.

Mi monitor (Benq E2220HD) no soporta esa frecuencia, pero lo he conectado en ¡una tele de tubo! y aparecen esas tres resoluciones que yo me había perdido: 1080p a 30, 25 y 24.

Disculpas otra vez por crear confusión.

Por cierto X-VISION, tu Media Zapper se enciende con los botones del frontal? yo solo consigo activarlo desde el mando a distanacia!

Un saludo.

las pelis por lo menos mi proyector reconoce 1080p
varios problemas como ensanchar la imagen en full, algun tiron y paron (con los mkv)pero por 69€.
lo compre por el tdt hd (pues para lo otro tengo el popcorn)
el tdt hd va de lujo imagen de tiron perfecta y grabación fenomenal(1088i),
pero tuve una mala entrada en la tdt hd , partido madrid-lyon siempre recordare el careto del pipita cuando fallo los goles, eso si en ALTA DEFINICION algo que en españa parecia increible aunque de momento en pruebas.

saludos

Gracias a X-VISION por su magnífica y generosa review. También quisiera hacerte algunas preguntas:

1ª_ Se confirma que no tiene display frontal, ¿no?
2ª_ ¿Se puede programar el encendido y apagado?

Muchas gracias por adelantado, X-VISION.

Saludos a todos.

Aljasando dijo:
Gracias a X-VISION por su magnífica y generosa review. También quisiera hacerte algunas preguntas:

1ª_ Se confirma que no tiene display frontal, ¿no?
2ª_ ¿Se puede programar el encendido y apagado?

Muchas gracias por adelantado, X-VISION.

Saludos a todos.

- no tiene display frontal,se puede ver en las fotos en pixmania o redcoon.
- respecto a la programacion,creo q si se puede programar encendido,el apagado tengo mis dudas, X-VISION/gzk sacarnos de esta duda!!
buenos dias.

ismapaan dijo:
- respecto a la programacion,creo q si se puede programar encendido,el apagado tengo mis dudas, X-VISION/gzk sacarnos de esta duda!!
buenos dias.

Si tiene la función, pero no la he probado.

Yo agradecería que alguien me dijera si puede encender el aparato desde los botones frontales. Yo no puedo. Una vez encendido puedo apagarlo y cambiar de canal con esos botones, pero para encenderlo necesito usar el mando a distancia. Se lo he consultado al centro de soporte, estoy esperando respuesta.

Y por cierto, ayer no conseguí hacer TIMESHIFTING. :(

No se si alguien lo comparaba con el Akira en algún comentario. Deciros que el chip es el mismo (un Mstar) según el foro frances. Y sí, los menús son los mismos que los del Akira y los de otro que ahora no recuerdo, pero en "negro deslavado" en lugar de azúl.

Ver una peli en HD sin que el reproductor haga ruido es una maravilla por cierto ;) (aunque ya lo fastidia el sonido del proyector :( )

Un saludo.

Una duda que tengo y que utilizo mucho es si se puede estar grabando un programa de tv y a la vez ponerte a ver un programa ya grabado o una pelicula del disco externo.

saludos y gracias

Anonimo dijo:
Una duda que tengo y que utilizo mucho es si se puede estar grabando un programa de tv y a la vez ponerte a ver un programa ya grabado o una pelicula del disco externo.

saludos y gracias

No. :(

añado

Anoche haciendo las pruebas del 1080p a frecuencias bajas y tal, comprobé que se puede ver a la vez el contenido en varias pantallas!

Tenía enchufado el storex por euroconector a la tele de tubo (donde comprobé la existencia del dichoso 1080p) y por HDMI a un monitor, y se veía perfectamente en ambas pantallas! Un ligerísimo retraso (practicamente inapreciable) en la tele de tubo, que entiendo que será por lo que tarda en dibujar la imagen (en dos pasadas).

Es curioso y puede que a alguien le venga bien saberlo.

Un saludo.

gzk,hoy no te funciona el thimeshift,pero ya lo habias probado antes,no?no me digas que no funciona porque es una de las cosas que me molaban y de las que me hizo decantarme por este y no por el akira,dime que si que funciona!!
X-VISION,a ti te funciona?
lo de las pantallas cuanto menos es curioso,pero ver lo mismo en dos pantallas...no se,ami no me sirve,pero a lo mejor a alguien si:)es un gran descubrimiento.
mas,mas!!gzk,tengo unas ganas impresionantes de tener el mio,pero me han dicho que hasta el 19 no me lo mandan,osea,que hasta dentro de semana y media,na de na:-(
un saludo y a seguir investigando:)

ismapaan dijo:
gzk,hoy no te funciona el thimeshift,pero ya lo habias probado antes,no?no me digas que no funciona porque es una de las cosas que me molaban y de las que me hizo decantarme por este y no por el akira,dime que si que funciona!!
X-VISION,a ti te funciona?
lo de las pantallas cuanto menos es curioso,pero ver lo mismo en dos pantallas...no se,ami no me sirve,pero a lo mejor a alguien si:)es un gran descubrimiento.
mas,mas!!gzk,tengo unas ganas impresionantes de tener el mio,pero me han dicho que hasta el 19 no me lo mandan,osea,que hasta dentro de semana y media,na de na:-(
un saludo y a seguir investigando:)

A mi nunca me ha funcionado el TIMESHIFT: primero porque yo no sabía hacerlo, y después porque no ha funcionado (al menos en un par de pruebas rápidas).

Lo de ver lo mismo en dos pantallas pués bueno, se me ocurre que para poner la misma peli en dos habitaciones está bien, pero para poco más.

Un saludo.

Hola,

Llevo tiempo siguiendo este hilo (bueno más bien tiempo pendiente de que saliera el hilo :), me interesa bastante el aparato.

Un par de preguntas:

- Si le das simplemente a grabar, sin programarlo ni nada, ¿cuánto tiempo está grabando? ¿Hasta que le des al stop? ¿Hay algún límite de tiempo o tamaño en disco que haga que se pare?

- ¿Qué nombre pone a los ficheros grabados? ¿El nombre del canal + fecha y tiempo?

- He leído lo del soporte NTFS. Entiendo que es tanto lectura como escritura para poder hacer las grabaciones. ¿Estoy en lo cierto?

¡Gracias por vuestra ayuda!