Storex : ANÁLISIS STOREX MEDIAZAPPER HD (TDT HD, MKV...)

Desde que me enteré que incluso las televisiones españolas tenían planeado emitir en HD, decidí que no iba a comprarme el mismo aparato 2 veces por ignorancia o falta de previsión, así que me puse a buscar un deco TDT en HD, que no se pasase de precio (preferentemente por debajo de 100€ y que, si tuviese alguna función de grabación o de reproducción de ficheros multimedia, mejor que mejor.

Después de mucho buscar (y de una cierta frustración, por no encontrar casi nada ni en tiendas físicas ni en internet, y de encontrar más de una marca que tenía un distribución penosa), encontré casi casualmente este reproductor de marca francesa bastante desconocida a traves de la web Pixmanía, peor podeis encontrarlo también aquí (con varias opciones):

http://www.storex.eu/storex/pages/societe/acheter.asp

Sus características llaman la atención, máxime teniendo en cuenta el precio (67€):

- FULL HD (1080P)
- GRABACIÓN EN SD Y HD, TIMESHIFTING
- REPRODUCCION DE FICHEROS MPEG2 Y 4 HASTA 1080P, FOTOS Y MÚSICA
- SALIDAS S-VIDEO, EUROCONECTOR, HDMI e (IMPORTANTE) COMPONENTES

Para una lista completa de características, podeis consultarla aquí:

http://www.storex.eu/storex/pages/produ ... roduit=186

Pero la falta de mas detalles (tanto en la tienda como en su web), planteaba dudas sobre su versatilidad y profundidad en cada una de sus funciones: ¿Qué formatos de ficheros aceptaría? ¿Soportaría sonido digital y multicanal? ¿Qué potencia de señal necesitaría? ¿soportaría todo tipo de dispositivos de almacenamiento? ¿y sistemas de ficheros? ¿y “detalles” como subs, multiaudio, etc…?

Tras la demora por la recepción (parece que están suficientemente solicitados para que se agote cada remesa que recibe incluso una empresa tan importante como Pixmanía), conexión a la tele 32” del salón a traves del HDMI, y primeras pruebas, estos son los resultados:

El aparato viene en una discreta caja, con un mando a distancia muy completo y comodo, aunque un poco desordenado (incluyendo pilas, un buen detalle) y su manual (muy escueto, y en perfecto francés). Tras conectarlo, muestra un menú principal mucho más típico de discos duros multimedia, que de un sintonizador TDT, con opciones de video, foto, música, TV, ficheros (gestión de la unidad conectada x USB), opciones, etc…

Tras la obligada sintonización de canales, proceso que se realiza bastante rápidamente y sin problemas (detecta todos los canales disponibles en esta localización), se observa que además de “pillarlos” todos sin problema, todos se ven perfectamente independientemente de su potencia de señal (aunque esta sea poca, como se muestra en una de las fotos) se pueden cambiar sin mucho tiempo de espera (menos de 1 seg).

La calidad de imagen es aparentemente perfecta, sin bloques de compresión o artefactos raros.

Desgraciadamente, en mi zona no hay aún ningún canal disponible en HD, por lo que no he podido probar su calidad de descodificación, pero visto lo que a continuación contaré sobre el video, no creo que tenga ningún problema.

Vamos con lo siguiente mas importante: la reproducción de ficheros de video (luego volveré sobre la sintonización):

Uno de los puntos mas “simples” del aparato, es que solo dispone de 1 conexión USB, ni lector de tarjetas ni “exotismos" que hubieran estado geniales (como un E-sata, conexión de red o un puerto de expansión), por lo que me dispongo a conectarle un HD con varios ficheros de video de diferentes formatos, tamaños y resoluciones.

Primera prueba superada: El HD está formateado en NTFS y lo reconoce perfectamente.

Muestra la lista de ficheros que contiene, aunque algunos no pueda leerlos directamente; y al apuntar sobre ellos, dispone de una ventana de preview para ver el video. Simplemente pulsando la tecla de pantalla completa, pasa a ese modo de reproducción y ya se puede disfrutar de la película.

La primera prueba, con un simple DIVX o XVID la superó facilmente, pero ¿Qué hay de un fichero “exigente”? ¿Como se las verá con una película a 1080p, con bitrate alto, con multiaudio (tanto DTS como AC3) y subs? ¡vamos a darle caña, a ver como se las arregla!

Pues señores: ¡2ª prueba superada! Probé con una copia de “Ghost in the Shell” con exactamente esas características (1080p y multiple audio y subs), y al principio me preguntó cual de los tipos de sonido quería utilizar (como se aprecia en la foto) DTS o AC3. Durante la reproducción me dispuse a cambiarle tanto los subs como los distintos modos de audio, y respondió perfectamente sin perder siquiera coordinación. Incluso probé a hacerle un avance rápido ¡y hasta en 1080 llega a avanzar x16!

Es sorprendente tal potencia en un cacharro tan pequeñito y barato.

Los tipos de ficheros soportados son: AVI (DIVX, XVID), MP4, MKV (con subs y audios incrustados), DVD, MPG, RMVB etc…

No soportados: FLV (solucionable por firmware).

En cuanto al sonido, puede haber un poco de controversia y presentar dudas acerca de su configuaración, porque al principio APARENTEMENTE, no parecía tener una salida específica para audio digital, pero en el menú de configuración ya observé que se puede cambiar el tipo de sonido (pcm, AC3, etc...), y sorprendentemente, define a su salida de sonido como SPDIF, por lo que me supongo que la solución del aparato es un poco “rarita” (yo al menos no la conocía), porque lo que hace es sacarlo atraves de su salida RCA (de 2 canales), que parece ser tanto analógica como digital (al igual que las jack de los portátiles y de algunos repros multimedia y otros tdt).

Y digo me supongo, porque esta configuración física me ha complicado la conexión del sonido, al no disponer de un cable que tenga una entrada doble RCA y una salida óptica o digital (y de momento, no lo he visto a la venta, aunque debe haberlo, si el aparato saca el sonido así).

Para resolver este tema definitivamente, acabo de contactar a Storex (que ponen en la misma caja un mail y teléfono de contacto (de Madrid) para España, otro buen detalle) para que me informen de este aspecto concreto: qué tipo de cable debo conseguir para sacar el sonido digital, y donde puedo conseguirlo.

Además de este último detalle, estoy en espera de que me resuelvan algunos otros que no sé si por el confuso orden del mando a distancia, la falta de manual en español, o mi incapacidad (todo puede ser), no he podido descubrir: como hacer que los canales, una vez ordenados, muestren como numero el que tienen en ese nuevo orden, y no su número de orden original. Como hacer que el aparato encienda directamente en modo TV, y no solamente en el menú. Y finalmente, si tienen pensado sacar una actualización de firmware que de soporte a ficheros RMVB y FLV, facilite un poco la navegación confusa en algunos momentos, y arregle errores de traducción.

ACTUALIZACIÓN 11/03/2010:

Siguiente aspecto importante: Grabación. Esta se realiza con un solo botón, inmediatamente, y con una calidad perfecta. El espacio consumido al grabar es:

En SD: 30 MB x 1 minuto aprox.

En HD: (pendiente)

El TIMESHIFTING funciona correctamente con el nuevo Firmware publicado

Hardware:

No había comentado nada sobre el hardware del aparato, e incluso habia olvidado una foto que he sacado de las "tripas" para que podais observar lo que tiene (sobre todo, los puestos en electrónica). Aunque el elemento esencial permanece oculto por su disipador, me he enterado que es el famoso chip de decodificacion de video Mstar, que es un conocido chipset chino que se está instalando en reproductores y discos duros multimedia.

Gracias a gzk por el link del foro frances donde están siguiendo también muy de cerca el Mediazapper, porque me he enterado que están pensando en hacer un poco de investigación interior del aparato, al detectar que puede basarse (es decir, compartir placa base y componentes) con modelos superiores de Storex que tienen más opciones (conexiones, etc...) para ver si pudiera encontrarse y conectarse un segundo USB, un modulo de red, etc. Suena muy interesante y abre posibilidades importantes para el futuro.

Voy a seguirlo mas de cerca, pero mientras tanto, aqui os dejo la imagen de la placa, a ver si algun entendido en electrónica puede encontrar algún elemento interesante, y no depender solo de lo que puedan encontrar o hacer los franceses.

FIRMWARES:

23 - 03 - 2010

- Añadido de leyendas en el menú "COPY" (menú de borrado de videos)
- ¿bugs no documentados?

http://www.storex.fr/storex/data/Firmwa ... HD_543.zip

16 - 03 - 2010

- Pantalla de dos líneas de subtítulos en lugar de uno.
- TimeShift activado.
- Wake up / Auto de espera fijado (encendido automático para la grabación con temporizador).
- Posibilidad de guardar los subtítulos de los canales de TDT.
- Cambio del formato de la fecha (DD / MM / AAAA) a (DD / MM / AAAA).

http://www.storex.eu/storex/data/Firmwa ... 011430.zip

01 - 03 - 2010

- Soluciona el problema del TIMESHIFTING.

http://www.storex.eu/storex/data/Firmwa ... 011430.zip

14 -08 - 2010

- Nuevos codecs
- Solución a la traducción (no mas italiano como español)
- Arranque en el último canal sintonizado (ya presente en Firmware anterior)

http://www.megaupload.com/?d=BPQQ3ADO

Así que, para resumir y no enrollarme más:

LOS PROS:
Potencia de decodificación de video bestial, incluso a 1080p.
Buen soporte de tipos de ficheros y formatos
Buena decodificiación y sintonización TDT
Completísimas opciones de salida de video.

CONTRAS:
Configuración y navegación confusas, con teclas del mando un poco desordenadas y malas traducciones en partes del menú (solucionable x firmware)
Soporte de sonido justito y “raro”
Errores en algunos codecs
AVISO: Algunos compradores han encontrado problemas de compatibilidad con televisores LG, porque los mandos fucnionan en la misma frecuencia. se recomienda comprobar en la tienda o preguntar si tienes un televisor LG (pendiente de algún fix de hardware o que se solucione con mando universal).

En definitiva: TOTALMENTE RECOMENDADO. Para mi ha sido una grata sorpresa encontrarme con tantas opciones y potencia por un precio muy ajustado. Tanto es así, que no hay (al menos que yo conozca) ningún otro de similares características, por lo que lo convierte en único en el mercado. Tiene algunos fallos, que en principio se pueden calificar de menores, pues son facilmente solucionables con una actualización de firmware, y no afectan a las funciones principales del aparato. Para contribuir a esto, como decía, ya me he puesto en contacto con Storex e incluso les he informado de esta review, por lo que espero que ellos contribuyan a hacerse una buena imagen en España atendiendo nuestras peticiones y cuidando el soporte de su producto.

Sé que este análisis no es completo, falta sobre todo contar más sobre la grabación, el soporte de fotos y música, y algo más sobre el sonido, pero como adelanto, para que os ayude en vuestra decisión de compra, creo que es suficiente. De todas formas, podeis preguntarme por cualquier aspecto concreto y prometo completarlo y actualizarlo en los próximos dias.

DONDE COMPRARLO: Pixmanía, Redcoon, Worten, PC-City, F-nac, Carrefour, Alcampo, Leclrec, etc..

Consultar aquí: http://www.storex.eu/storex/pages/societe/acheter.asp

Actualizaciones de la review:

24-03-2010 Nuevo firmware y actualizados algunos puntos de información

15-03-2010 Nuevo firmware

11-03-2010 Publicado Firmware nuevo e info de que también acepta el formato RMVB

Saludos!

Ayer recibí el mio

Hola a todos!

He estado pendiente de tu análisis estos días, pero no he esperado a el para comprarlo. He de felicitarte por el curro que te has pegado. De un plumazo has puesto este reproductor en "el circuito", ya que no había practicamente información sobre el.

He de contar mi experiencia (de una tarde) con el. Pondré solo lo que considero "un añadido" a tu excelente análisis.

Durante la instalación de los canales (búsqueda y demás) se me quedo frito un par de veces! Necesité desconectarlo de la red para que respondiera otra vez. En un foro francés leí que esto pasaba amenudo. En total le ocurrió en dos ocasiones, y nunca durante el visionado de la tdt o reproducción de archivos.

Hoy he descubierto que el TIME SHIFTING se hace pulsando primero la tecla de grabación y después la específica de TIME SHIFTING, tengo que probarlo. Ayer envié un mail al soporte en españa de Storex argumentando que esa función no estaba implementada (yo solo pulsaba la telca TIMESHIFT). A ver que me responden! ya que se comenta por el foro francés que existe una versión de firmware que soluciona esto (mi verisón FW es 1.03jan 25 2010 11:33:03).

El idioma del OSD para la TDT está confundido entre italiano y castellano. Para verlo en castellano has de elegir el idioma italiano.

Utilizo diariamente un hd externo de 2,5" que me funciona con otros aparatos sin ningún problema (MacBook, 360...) y con este storex, se enciende y apaga constantemente cuando no está reproduciendo o grabando. Lo pincho, lo detecta, y tengo unos segundos para buscar el archivo a reproducir y reproducirlo. De lo contrario, se apaga, expulsa el disco duro y me devuelve al menú principal!

En la configuración de pantalla, la resolución máxima (solo he probado por hdmi) aparace 1080i, no 1080p. No se cual será el problema (el monitor es 1080p).

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra cosilla. A ver si puedo probar alguna cosa más esta noche, y a ver si me contestan los de Storex y os comento algo.

Un saludo.

Este es el foro francés al que hago referencia: http://www.homecinema-ch.com/forum/view ... 59&start=0

Re: REVIEW STOREX MEDIAZAPPER HD

X-VISION dijo:
Sus características llaman la atención, máxime teniendo en cuenta el precio (67€):

Muchas gracias por la review!! Sólo una cosa, parece que el precio en pixmanía ha subido a 74,90 + gastos envío...

Saludos!!

yo compré en redcoon

Yo lo compré en redcoon a 69e (77e puesto en casa). Ahora parece que se ha alargado el plazo de entrega, yo compré en stock y tardaron 2 días.

Un saludo.

respuesta del SAT

Esta es la respuesta que he recibido del servicio de soporte:

Buenos dias

Para utilizar el timeshift, primero dele a grabar y despues dele a la tecla timeshift cuando desee pausarlo o ir hacia atras por ejemplo.

El disco duro externo debera conectarlo con el MediaZapper apagado. El disco duro que conecta esta alimentado por un tranformador?

Han contestado en una mañana, así que correcto el servicio.

Suponque que eso solucionará los problemas que mencionaba arriba.

Un saludo.

Gracias por la review. Estoy esparando a que el mio llegue a la tienda pixmania de Madrid para recogerlo, lo pedí anteayer, espero que sea en esta semana :)

Re: respuesta del SAT

gzk dijo:
Esta es la respuesta que he recibido del servicio de soporte:

Buenos dias

Para utilizar el timeshift, primero dele a grabar y despues dele a la tecla timeshift cuando desee pausarlo o ir hacia atras por ejemplo.

El disco duro externo debera conectarlo con el MediaZapper apagado. El disco duro que conecta esta alimentado por un tranformador?

Han contestado en una mañana, así que correcto el servicio.

Suponque que eso solucionará los problemas que mencionaba arriba.

Un saludo.
yo tengo pedido uno a redcoon,lo pedi ayer y lo he pagado hoy.
me has dejado un poco loco,no tiene 1080p?mi disco duro esta alimentado a traves de un tranformador,eso me dara problemas?espero que no:-(

Anonimo dijo:
me has dejado un poco loco,no tiene 1080p?mi disco duro esta alimentado a traves de un tranformador,eso me dara problemas?espero que no:-(

No te preocupes. Les he contestado que mi disco duro se alimenta por USB, y me han contestado esto:

Buenos dias

Es posible entonces que tenga problemas con este disco ya que al conectarse a tarves de USB, es posible que el Media Zapper ( mejor dicho el trasnfromador del Media Zapper) no tenga la suficiente potendia com para hacerlo girar.

Así que uno con alimentación propia no debe dar ningún problema.

Es más, estoy seguro de que el mio alimentado por USB también funciona. De hecho, funciona, porque puedo ver una película sin ningún problema, el problema que tengo de conexión/desconexión es cuando el disco duro está pinchado pero sin reproducir o grabar nada. Viendo los archivos del dísco duro si que se apaga, pero reproduciendo no, lo que demuestra que alimentación tiene de sobra.

El problema será lo que me comentan ellos de que el disco duro he de conectarlo con el aparato apagado (entiendo que en stand by) para evitar problemas.

Todo esto no lo puedo probar hasta la noche, ya os contaré algo más.

Saludos.

Anonimo dijo:

Y respecto a lo de 1080p, pués no se, a ver que nos dice el compañero X-VISION.

Desde luego es una de las características anunciadas en el equipo, pero en el "set up" general (por llamarlo de alguna manera) en configuración de resolución, la máxima que aparece en 1080i, a 60 o 50 hz. Esto por HDMI a un monitor 1080p.

Saludos.

ese invitado soy yo

Ese invitado soy yo (gzk), no he cambiado el nombre, lo siento.

Un saludo.

Anonimo dijo:
Anonimo dijo:

Y respecto a lo de 1080p, pués no se, a ver que nos dice el compañero X-VISION.

Desde luego es una de las características anunciadas en el equipo, pero en el "set up" general (por llamarlo de alguna manera) en configuración de resolución, la máxima que aparece en 1080i, a 60 o 50 hz. Esto por HDMI a un monitor 1080p.

Saludos.

hola soy invitado,pero ahora me pondre ismapaan para que sea mas personal el trato:)entonces,si conecto por hdmi el tdt lo podre ver a 1080p seguro verdad?
una cosa mas,no tiene que ver con el decodificador,pero lo mismo lo sabes,mi tele tiene tdt incorporado(pero no es hd,por eso me compro este)entonces me surge una duda,cuando conecte este a la tele,el que esta incorporado se seguira viendo?no tendre problemas?no se si me he explicado,espero que si, muchas gracias gzk:)

ismapaan dijo:
hola soy invitado,pero ahora me pondre ismapaan para que sea mas personal el trato:)entonces,si conecto por hdmi el tdt lo podre ver a 1080p seguro verdad?
una cosa mas,no tiene que ver con el decodificador,pero lo mismo lo sabes,mi tele tiene tdt incorporado(pero no es hd,por eso me compro este)entonces me surge una duda,cuando conecte este a la tele,el que esta incorporado se seguira viendo?no tendre problemas?no se si me he explicado,espero que si, muchas gracias gzk:)

La verdad, es que tengo dudas de que se vea a 1080p cuando la configuarción indica que es 1080i, pero no lo puedo asegurar. Entre otras cosas, porque no se aprecia ninguna diferencia a simple vista (por eso tampoco me preocupa tanto). Si se busca imagen progresiva (P) siempre se puede bajar a 720p y que sea la pantalla la que reescale la imagen en lugar del aparato. Así tendrías la imagen a 1080p, pero reescalada por la pantalla.

Y en lo otro no creo que tengas problemas, ya que la salida de antena lo que hace es precisamente eso, sacar la señal de antena tal y como le llega.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

muchas gracias gzk, espero que pongais mas opiniones sobre el funcionamiento y alguna que otra foto:)
respecto a lo de 1080p,me fastidia que te lo vendan como tal y luego no lo tenga,no me gusta que me engañen:-(
gracias!!
fotos,fotos!!

A ver chicos, que no punda el canico!

El aparato no tiene un modo de 1080p, no, sino hasta 3!: 1080p a 24, 1080 25 y 1080p 30, asi que no sé por qué no puedes ponerlo gzk, si yo hasta puedo ponerlo en teles que no lo soportan (se ve mal, pero curiosamente me deja). la unica explicación que se me ocurriria es que la tele no lo soporte, pero ni siquiera así el aparato te limita.

Otra cosa, es que puedas estar confundiendo el limite del aparato con el de la sintonizacion de un canal TDT en HD, por que OJO: NO HAY NI VA A HABER CANALES A 1080P. TODOS LOS CANALES HD EMITEN A 720 O A 1080i COMO MÁXIMO.

Los discos duros: Yo estoy usando uno de 2,5" y lo alimenta perfectísimamente, no he detectado esos problemas de apagado, pero lo seguire probando y si encuentro algo, lo comentaré. Y evidentemente, uno con alimentación aparte funciona de forma mucho mas segura.

En cuanto al decodificador interno de la tele: por supuesto que lo puedes seguir usando, mi tele tmb tiene uno que no es hd. Cuando apagues el Storex, puedes usar el de la tele (si tienes conectada la salida de antena del storex a tu tv, claro).

Estoy subiendo las fotos...

...En cuanto al decodificador interno de la tele: por supuesto que lo puedes seguir usando, mi tele tmb tiene uno que no es hd. Cuando apagues el Storex, puedes usar el de la tele (si tienes conectada la salida de antena del storex a tu tv, claro)...
...ENTONCES,no puedo ver los dos tdt al mismo tiempo?mi tele tiene la opcion de partir la tele en dos,podre ver los dos tdt?por ejemplo yo futbol y mi mujer otra cosa?
gracias,espero tu respuestas y como no...esas fotillos:)

una cosa mas, donde lo compraste?y que firmware tiene?es por compararlo con el mio cuando llegue,yo lo he comprado en redcoon y tengo muchas ganas de tenerlo ya:)

X-Vision, comentas que no guarda el número de los canales. ¿Quieres decir que si guardo Telecinco en la quinta posición no me saldrá ese canal si desde el mando pulso el botón 5?

¿Con sólo el cable HDMI no se oye?

Gracias de antebrazo y muy buen foro.

X-VISION (muchas gracias por las fotos:)y gzk...estoy deseando ver mas detalles de vuestra experiencia diaria con estos aparatitos,mas analisis!!y tb estoy deseando que me llegue el mio:)
gracias por vuestras opiniones y analisis:)

Hola a todos.

Acabo de conectar el MediaZapper a mi television LCD de LG. He hecho una búsqueda de canales y he empezado a ver que el led de la televisión parpadeaba cuando usaba el mando del Storex. tras andar trasteando un poco, ahora directamente el Storex no reconoce las ordenes que le envio con su mando y la televisión sí, llevándome al menú, al AV4, etc... Ahora el Storex ni reconoce el mando, ni funciona ninguno de sus botones del frontal (CH y apagado).

Primer problemilla, ya os contaré si logro hacer algo. :sneaky:

Menos mal que X-VISION ha vuelto.

Tienes toda la razón en lo de la resolución. Ahora recuerdo que al menos 3 modos no me reconocia, se quedaba el monitor en negro. El caso es que yo lo asociaba a una resolución no soportada pero por ser muy baja.

Pido disculpas por crear confusión, ayer estaba literalmente dormido durante la hora de prueba!

Aún así el problema que tengo no es por el 1080p, que mi monitor soporta, si no por las frecuencias tan bajas. Solo soporta 50 y 60 hz. (Creo)

Lo del disco duro es curioso, pero creo que se debe a que lo conecto "en caliente". Todo esto lo pruebo a la noche.

Por cierto, con las fotos has redondeado el anális, genial.

Un saludo!