Sintonizador TDT Energy Sistem HD3 no responde a su mando

Hola,

Tengo un par de sintonizadores TDT en una segunda residencia, uno es un Energy Sistem HD3. Al conectar la corriente, el sintonizador estaba en standby. Al intentar encender con el mando, porque el aparato no tiene botón de encendido, éste no encendía y seguía en. Se quedaba en standby. He revisado que tiene pilas y que el mando funciona, ya que los infrarrojos se ven en el móvil. Por lo que el mando funciona bien. El equipo no se ha llevado ningún golpe, ni parece que nada ambiental le haya afectado. No hay obstáculos, ni condiciones de luz que afecten al haz de infrarrojos. Lo he probado en 2 ciudades distintas.

Curiosamente tengo otro sintonizador Kooltek al que le ha pasado lo mismo, aunque éste sí que tiene botón de encendido manual y puedo encenderlo, pero no cambiarlo de canal.

Me parece muy extraño que los 2 mandos dejen de funcionar a la vez. No sé si a alguien le ha pasado algo parecido y tenga idea de qué hacer. Igual es algo sencillo en lo que no he caído porque ambos sintonizadores funcionaban de fábula hasta entonces.

Agradezco la ayuda de antemano, muchas gracias.

Última edición:
Si que es raro.

Si los dos mandos tuviesen la misma apariencia física y no llevasen logo se podría pensar que los hubieses intercambiado.

Que se averíen los dos receptores a la par es raro pero tampoco es descartable.

¿Cuanto tiempo llevaban sin funcionar desde la última vez?

Si que es raro.

Si los dos mandos tuviesen la misma apariencia física y no llevasen logo se podría pensar que los hubieses intercambiado.

Que se averíen los dos receptores a la par es raro pero tampoco es descartable.

¿Cuanto tiempo llevaban sin funcionar desde la última vez?

Pues diría que como mucho 6 meses. Lo raro es que lo he probado apuntando hacia la cámara del móvil y parece que funciona. Pero no enciende. He probado varias pilas. Pero sigue en standby y no responde. También he probado comprando un mando universal pero en standby no se puede configurar.

Sí que es raro, la verdad.

Hola, has probado a desconectar el receptor de la red electrica un rato y volverlo a enchufar. A ver si esta bloqueado.

Resulta curioso que los dos hayan dejado de funcionar. Has notado si hubo algún tipo de fénomeno (tormenta eléctrica) que pudiera ser la causa de la avería. A mí, un TDT externo y el deco de la operadora durante una tormenta me dejó de funcionar (noté como una expecie de chispazó por el HDMI del deco a la TV y otro en la entrada de antena del TDT. El deco dejó de funcionar por HDMI, sólo funcionaba por euroconector, y el TDT no respondía al mando (aunque sí podía cambiar, apagar desde los botones)

Hola, has probado a desconectar el receptor de la red electrica un rato y volverlo a enchufar. A ver si esta bloqueado.

Hola, gracias por la respuesta. Sí, he probado a desenchufarlo y volver a intentarlo pero hace lo mismo.

Resulta curioso que los dos hayan dejado de funcionar. Has notado si hubo algún tipo de fénomeno (tormenta eléctrica) que pudiera ser la causa de la avería. A mí, un TDT externo y el deco de la operadora durante una tormenta me dejó de funcionar (noté como una expecie de chispazó por el HDMI del deco a la TV y otro en la entrada de antena del TDT. El deco dejó de funcionar por HDMI, sólo funcionaba por euroconector, y el TDT no respondía al mando (aunque sí podía cambiar, apagar desde los botones)

Pues sí, los aparatos cuando no se utilizan están desconectados de la red eléctrica y durante su uso no ha habido nada que recuerde.

La verdad es que es un misterio.

Gracias por la ayuda.

Una pregunta: ¿ambos receptores los tienes en la misma habitación?. Lo digo porque a mi me ha pasado de tener un mando con un botón hundido y al estar continuamente emitiendo infrarrojos, me dejaba de funcionar el resto de mandos.

A veces el tiempo sin uso puede llegar a dar problemas porque falle algún condensador pero meterse a mirar la alimentación son palabras mayores y mejor que lo haga alguien con conocimientos.

De todas formas es raro que falle en los dos.