Sintonizador high-end

Os comento, mi idea es adquirir un sintonizador TDT de altas prestaciones. La idea en principio seria que fuera conectado al PC, tanto como si es una tarjeta interna como una caja externa (USB). Si los sintonizadores para PC no estan a la altura, sin dudarlo nos moveriamos a un sintonizador estandar para TV.

La idea es que propongais que sintonizador TDT pensais que provee la mayor calidad posible. Primeras marcas. No necesito lo ultimisimo que ha salido, ni disco duro grabador, ni que sea reproductor de formatos variados (ya uso un PC para ello), ni que me permita ver el pago por vision o GolTV.

En cambio necesitaria salidas de video digitales (DVI o HDMI o incluso Displayport) y salidas de audio optico/coaxial. Que es lo mas avanzado que hay en cuanto a Alta definicion? y en cuanto a audio digital multicanal?
Principalmente busco un receptor que internamente tenga un sintonizador RF de altisima calidad, y que el DAC de video este a la altura. Es decir, lo mejor en cuanto a calidad de video. Estoy cansado de aparatos chinos de veinte euros :)

Como ya digo, el coste no es problema, poniendo como tope por encima 300€ o asi.

No hya nada de eso, todos los fabricantes van a precio y no a calidad, una lastima...

Las "marcas" también fabrican en China pero te cobran el logo. Y, te compres lo que te compres, a los dos o tres meses habrá algo mejor.

Hay gente que se gastó un dineral en un reproductor de CD que solo reproducía CDs de música legales, que necesitaba estar conectado a un amplificador y hoy en día cualquier reproductor mp3 (que también reproducen wav) se lo machaca.

Con los reproductores de DVD lo mismo. Mi hija le "compró" al banco uno con sus pelis y solo puede ver DVDs originales. Cualquier chinop de ahora cuesta muchísimo menos y reproduce cualquier cosa que le pongas. Y la calidad la que de la tele.

No te compliques la existencia. Vete a una gran superficie, comprete el que mejor te parezca, lo pruebas durante un par de días y, si note convence, lo devuelves y te llevas otro modelo.

Si se te rompe antes de dos años te lo reparan gratis.

Y seguro que antes de los dos años ya estás deseando cambiar de tiesto porque hay otros que hacen más cosas y mejor.

El de TEleves no tiene mala pinta, pero sí tiene salida de audio digital SPDIF (óptica)

Pero no coaxial, lo cual no tiene mucho sentido. Vamos que no sería ningún esfuerzo titánico que se la hubiesen puesto.

winkel dijo:
Hay gente que se gastó un dineral en un reproductor de CD que solo reproducía CDs de música legales, que necesitaba estar conectado a un amplificador y hoy en día cualquier reproductor mp3 (que también reproducen wav) se lo machaca.
.
Tienes razon en todo, pero ahi discrepo si no vas a usar la salida digital de los reproductores. Si vas a utilizar la salida analogica, hay una gran brecha de diferencia entre la calidad de sonido de un reproductor mp3 y un reproductor de CD de altas prestaciones, aun siendo antiguo. Las topologias de los circuitos de las etapas de salida de los preamplificadores que montan estan a años luz entre ellas.
Lo bueno de lo digital es que usando un unico DAC externo de alta calidad te sirve para escuchar diferentes dispositivos reproductores baratos (mp3, dvd, ordenador, telefono movil) dando siempre un sonido excelente. Tan bueno como sea el DAC.

Poner una conexion de salida coaxial les habria costado unicamente el conector. Es más, es mas caro montar la optica porque funciona tomando la salida de la coaxial y mandandola a un transceptor optico. La salida coaxial ya esta en la placa, solo tendria que sacarla de ahi :devilish:

Mi intencion es conectar la tarjeta SB X-FI de mi pc a la EMU 0404USB por medio de la conexion optica y el TDT por medio de la coaxial. La EMU seria la que haria la conversion a analogico y me daria salida normal o balanceada de muy buena calidad. Ademas iria conectada por usb al ordenador por donde seria usada como tarjeta de sonido ASIO. Por el usb unicamente sale la musica del reproductor, y el resto de sonidos como juegos, peliculas, web, saldria por la optica. Asi puedo aprovechar los efectos de la tarjeta Creative. Y con un solo boton, mutar todo y dejar solo el reproductor, para no darme sustos de sonidos inesperados mientras navego jaja

Perdon por el rollazo, y gracias por vuestros consejos. Imagino que al final pillare lo primero que encuentre que me de como minimo una salida hdmi, y de audio coaxial y optico.

Por cierto, hablando de modificar los aparatos de TDT, existe algun subforo o otra web que sepais donde haya aficionados a la electronica trasteando con ellos?

Un saludo!