¿Si mezclo Satélite con TDT pasaría la señal al vecino?

#1
Me gustaría saber si al mezclar la señal del satélite con la de TDT en el cuadro de comunicaciones de mi casa la señal de la parabólica podría ser cogida por los vecinos, cosa que quiero evitar.



Si no me equivoco el mezclador es bastante malo, era el de telecable. Lo he desconectado del Coaxial de detrás que deduzco que era la linea de telecable que ya no me funciona, lo he dejado simplemente entrando de un lado la TDT y del otro la salida a las habitaciones.
 
#2
Eso depende, de como sea la instalación, en una instalación de hoy en día, lo normal que arriba haya un repartidor y de ahí vaya a cada vivienda, en ese caso no lo podria ver el vecino, como tu quieres. Pero si es muy antigua la instalación, antes hacían puente de una vivienda a otra, en ese caso desde tu casa hacia abajo si lo verían.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
#3
¿Y no sería posible la utilización de algún filtro o algo para evitar eso en concreto, incluso algún otro mezclador que evite esto en concreto? tengo serias dudas acerca de la instalación de TDT comunitaria
 
#4
Filtro no, pero en tu cuadro donde tienes em derivador para las habitaciones antes pones el mezclador de tdt y sat y de ahí al derivador de las habitaciones, de la manera que veo la foto no pueden coger tus vecinos. Recuerda que las cajas de las tomas de antena (las que conectas el cable que va a la tv) deben ser tdt/sat.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
#5
Vale, muchas gracias, tendría que cambiar el mezclador para hacer lo anteriormente dicho.

P.D.: ¿Este mezclador sería apropiado? http://www.televes.es/es/catalogo/producto/mezclador-matv-fi
 
#7
Lo que tienes instalado actualmente, no es ningún mezclador,  tiene pinta de ser un simple distribuidor de dos salidas. De echo, ni siquiera esta preparado para satélite.  Además, tienes puesto algo tipo atenuador de señal donde pone TV1, sería interesante saber para que es. Tambien tengo al duda de que hay exactamente detrás de ese distribuidor de señal, ya que parece una toma de antena a la cual parece estar conectado.

Para poder mezclar la señal de satelite, es necesario que utilizes un mezclador como los que ya se han posteado donde siempre la salida del mezclador será lo que conectarás a la instalación de tu vivienda, así no meterás señal de satélite al resto de vecinos.

Si lo que vas a conectar es una parabolica individual, ten en cuenta que ha de llegar alimentación desde el receptor SAT hasta el LNB de la parabolica por lo que toda la instalación de la vivienda la has de tener preparada para tal fin ya que de otra forma, como metas alimentación y no esté preparada, se puede generar un cortocircuito de forma que el LNB nunca te funcionará.

P.D. Sería interesante saber exactamente que es esa pieza de fagor, ya que esa creo que si esta preparada para el satelite.
.
 
#8
Efectivamente no es un mezclador, es un distribuidor de tdt. Mira la frecuencia has los 850Mhz, el satélite llega a 2400Mhz, lo que tienes va en cascada y tienen una derivación dependiendo la cantidad de plantas. Tienes que sacar una toma aun mezclador tv+sat y después llevarlo a un tu distribuidor de las salidas que necesites, es decir 3-4-5, contra mas salidas mas perdida tendrás (2.5db por salidas aprox) y claro, lo mismo tendrías que usar un amplificador de interior. Eso si nunca pasaras señal de sat al vecino, ya que no se la mezclas al distribuidor sin no al mezclador en tu instalacion.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
 
#9
El elemento extraño se trataba de un atenuador de señales bajas, cuya finalidad no entendía, así que lo quité y recibo un poco más de señal por TDT que nunca esta de más.
 
Arriba