Segundo dividendo digital con problemas de resintonización.

Hola, resintonicé todos los canales y se veían sin problemas. Desde hace 15 días hay algunos que no se ven o se pixelan como por ejemplo la 1, 2, Paramount, etc. Vivo en una casa unifamiliar en Algaida(Mallorca) y desde luego ahora no puede venir ningún técnico.

Alguna ayuda me podeis prestar?. Gracias

Hola, si tienes una antena individual, revisa el estado de la misma y el cableado, no sea que estos dias de mal tiempo, se hubiese dañado algo.

Realmente no hemos tenido mal tiempo en Algaida estos últimos meses asi que dudo mucho que la antena esté en mal estado ya que se ven unos canales perfectamente y otros no.

Puedes preguntar a algun vecino cercano, para descartar que sea un problema del emisor. Puede que no sea la antena o el cableado, pero el que tiene el problema eres tu por lo que tienes que empezar con lo más basico que es eso mismo, revisar sobre todo el cableado. Por todo el cableado me refiero desde la punta conectada a la antena hasta la punta que se conecta al TV.
Si no hay un problema con el emisor, entonces el problema estará en tu instalación. A partir de eso, pueden ser muchas cosas. Habría que saber exactamente como tienes echa la instalación de antena en la vivienda, si tienes algún tipo de amplificador, cuantos puntos de antena hay instalados, etc..

Puedes preguntar a algun vecino cercano, para descartar que sea un problema del emisor. Puede que no sea la antena o el cableado, pero el que tiene el problema eres tu por lo que tienes que empezar con lo más basico que es eso mismo, revisar sobre todo el cableado. Por todo el cableado me refiero desde la punta conectada a la antena hasta la punta que se conecta al TV.
Si no hay un problema con el emisor, entonces el problema estará en tu instalación. A partir de eso, pueden ser muchas cosas. Habría que saber exactamente como tienes echa la instalación de antena en la vivienda, si tienes algún tipo de amplificador, cuantos puntos de antena hay instalados, etc..

Gracias por contestarme, Rhapsody.

Antes de consultar esto en este foto les pregunté a mis vecinos y parece que soy la unica a la que le pasa esto. Y además es aleatorio, es decir, algunas noches, SI ESTÁ LLOVIENDO, tengo todos los canales sin pixelar y además wifi POR RADIO la que desde febrero prácticamente no tengo y Movistar hace caso omiso. En Mallorca no suele llover mucho pero estos días he podido comprobarlo, incluso ahora os puedo escribir por que lo está haciendo. No se que relación puede tener la TV y la red, si comparten las mismas ondas o repetidores. Ni idea. Gracias por vuestra ayuda

Posiblemente tenga que ver con las propagaciones anómalas que permiten que señales que no deberían llegar lo hagan y provoquen interferencias con las normales.

El mar y alguna capa de la atmósfera pueden hacer que, con buen tiempo, lleguen señales indeseadas de la península o de Italia a base de rebotar arriba y abajo como si fuesen por una guía de ondas. En condicione, digamos normales, esas señales casi no pasarían de lo que es el horizonte visible, una cincuentena de kilómetros.

Si el wifi por radio es 4G y no hay buenos repetidores se puede ver afectado también.

Comprueba que está bien orientada la antena. por si te ayuda.

Fijate en las antenas de tus vecinos que orientación tienen y mira si la tuya tiene aproximadamente la misma dirección. Además de la antena, ¿tienes algún otro elemento como un amplificador?. Si el problema lo generasen interferencias, lo mejor sería intentar hubicar si es posible, la antena en algún lugar donde quede protegida de la recepción de señales exteriores y que solo recibiese la señal principal. Además de eso, usar un buen cable de antena con su correspondiente apantallado para intentar minimizar que esas señales se filtren al propio cable.