Se me pixela la TDT con mi nueva Samsung

Hace algo menos de una semana compré una TV LED Samsung UE55D8000. El aparatito es una pasada pero me da problemas de pixelación cuando reproduce la TDT. No suele pixelarse al encenderla sino más bien cuando lleva un rato encendida, a veces sucede antes y a veces después pero casi siempre acaba sucediendo. Cuando pasa da igual que cambie de canal, las pixelaciones no se van hasta que reinicio la TV. Los primeros días sí que se iban pero ahora tengo que apagar, esperar unos segundos, encenderla y esperar a que se vuelva a pixelar.

He probado multitud de cosas: conectarla a otra toma de antena de mi casa, usar otro cable de antena, desactivar algunos servicios de la TV como la WiFi (por si pudieran causar algún tipo de interferencia, no lo sé) pero no he conseguido evitar las pixelaciones.

También he mirado el nivel de señal desde el menú de la TV y me aparecen 2 barras: la de intendidad (que está siempre llena, entre 97 y 100) y otra barra que es la de nivel de error de bit (ésta se llena cuando se pixela, con frecuencia al máximo alcanzando el valor de 2000).

Decir que anteriormente tenía una LCD de Sony de 32" (de unos 5 años de antigëdad), también con TDT integrado y con esa, aun siendo TDT sin HD, no se me pixelaba.

Sé que cada deco es un mundo y que unos son más delicados que otros pero ¿no os parece raro que empiece a pixelarse al rato de estar encendida? Como si le pasara al llegar a una cierta temperatura. Si fuera de la antena digo yo que pasaría desde un primer momento ¿no? Con lo cuál el problema estaría en la TV. Bueno, del deco de la TV, porque el resto de cosas funcionan bien. Pero claro, no estoy seguro que sea de eso y me jodería cambiar la TV por otra igual (la tengo montada en la pared) y que siguiera con el mismo problema. ¿Qué me aconsejáis?

Por cierto, mi antena es comunitaria y pillo todos los canales.

Gracias y perdón por el tocho.

Mira en la web de samsung a ver si tienes alguna actualización usando el usb, igual con eso se arregla.

Me he bajado el último firmware de la web de Samsung y he intentado metérselo por USB pero la TV no detecta ninguna actualización nueva. La que me baje es la 1013.3 y la TV me dice que tiene la 1013 (debe ser la misma). Aparte si fuera otra más nueva me dejarían bajarla por internet desde la TV (la tengo conectada por cable ahora). ¿Alguna otra idea?

Gracias.

Antes de meter ningún firmware que puedas cargarte la TV, llama al servicio tecnico de Sansung o ponte en contacto con la tienda donde la compraste. Expones tu problema y si esta mal de fabrica o lo que sea, que te la cambien.

Si le cambias tu el firmware y ellos se dan cuenta, puede alegar que la TV funciona mal porque la has manipulado con lo que vas ha perder toda la garantia y te vas ha comer la TV con patatas.

Rhapsody_1_1 dijo:
Antes de meter ningún firmware que puedas cargarte la TV, llama al servicio tecnico de Sansung o ponte en contacto con la tienda donde la compraste.

Hombre, hasta ahora la única actualización de firm que le he metido ha sido la oficial de Samsung, y porque la propia TV me recomendaba bajarla (desde internet) el día que la instalé. No creo que por eso jodiese la TV o perdiese la garantía.

Hoy de momento no se ha pixelado ni una sola vez. La he tenido unas 3h seguidas funcionando con el TDT puesto. Es rarísimo porque ayer por ejemplo no duraba ni media hora sin pixelarse. A ver esta tarde-noche si sigue yendo bien. Lo peor es que esta mañana llamé al antenista y estoy viendo que cuando venga, la TV no se va a pixelar y voy a quedar fatal...

javito4ever dijo:
Hombre, hasta ahora la única actualización de firm que le he metido ha sido la oficial de Samsung, y porque la propia TV me recomendaba bajarla (desde internet) el día que la instalé. No creo que por eso jodiese la TV o perdiese la garantía.
Mi coche nuevo también me indicaba que tenia que hacerle el cambio de aceite. Si hago yo el cambio de aceite por mi cuenta, me arriesgo a perder la garantía de fábrica, me tengo que joder y llevar el coche al concesionario para que ellos me lo cambien. En esto es parecido, la TV puede decir misa. Si la tienes en garantía y la manipulas, te arriesgas a que el servicio técnico diga que se ha roto por una manipulación de personal no autorizado. Solo es una recomendación, cada cual que haga lo que quiera.

Yo tengo tb una tele samsung le32b530 y le pasa lo mismo que dices tu.

Con bastante señal de repente la barra roja del ruido cuando pixela se llena, sin motivo aparente.

Luego por lo que comentamos es normal en las samsung.

Posiblemente será porque se debe mirar por un técnico el nivel de ruido que existe tanto en tu instalación interna de tu casa, como en la que proviene de la comunidad.

Se que me dirás que con la tele anterior no te pasaba, pero por lo que veo las teles samsung son muy sensibles y necesitan muy poco ruido en la señal.

Quizas Rhapsody_1_1 nos pueda aclarar un poquito más porque sabe un montón y además creo que es profesional del sector.

Yo compré una Samsung 3d este año del modelo d6000 y no se pixela nada.
De hecho tiene una calidad de imagen altísima en hd.
Yo creo que tu probrema viene de la instalación de la antena, yo uso una particular y una antena solo para esta tv.

De todas formas, yo le metería primero el último firm , que puedes actualizar de forma segura por wifi y si sigue pasando habla con samsung directamente para ver lo que te dicen.

Por lo que comentas, a mí tambien me da la sensación que es mas problema de que se caliente que de la antena. Comentas que la tienes colgada de la pared. ¿Está totalmente pegada a la pared? A ver si no "respira" y se esta sobrecalentando porque no tiene espacio para que recircule el aire.

¿Cabe la posibilidad?

Hoy ha venido el antenista y me ha confirmado que la señal de antena es perfecta, tanto la intensidad como la calidad y que además es una señal constante. Lo ha medido con un aparato que traía. Así que no puede ser de la señal.

Lo de que se sobrecaliente en la pared yo lo descartaría porque la tele la tengo en el soporte oficial de pared de Samsung. puede haber unos 4 cm o asi, lo necesario para que no tropiecen los cables vamos, además la tele está en el salón y ahí está puesto el aire acondicionado casi siempre.

No queda otra que pensar que es del sintonizador TDT de la TV. Así que habrá que tirar de garantía...

Ya os contaré.

Esto es de risa. Desde cuanto actualizar el firmware "OFICIAL", conlleva perder la garantía, señor moderador.

yo tengo un plasma samsung y también tenía problemas con algunos canales tdt

compré por ebay a buen precio, unos 8 euros, un cable de antena apantallado, de esos que tienen el conector dorado, y no he vuelto a tener problemas

TDTadicto dijo:
Esto es de risa. Desde cuanto actualizar el firmware "OFICIAL", conlleva perder la garantía, señor moderador.

Ya lo expliqué antes, solo tienes que molestarte en leer. Como ya dije, que cada cual haga lo que quiera.

De todas formas, quizás deberíais leeros lo papeles de la garantia donde se especifica cada cosa. Ya se que el manual que es lo más básico, muchos ni lo sacan de la bolsa con lo que la garantia, mejor ni hablamos y más que ahora muchos productos directamente no vienen ni papeles, que los tienes que descargar de internet, pero por si os interesa, os pongo un extracto de la garantia de mi cadena SONY (ya se que hablamos de samsung) que podeis extrapolar al caso:

4 -Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:

1. Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.
2. Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto, tales como baterías no recargables, cartuchos de impresión, estiletes, bombillas, etcétera).
3. Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.
4. Daños derivados de:
1. Uso indebido, incluido:
- Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.
- Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de Sony.
- Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de Sony para su debido mantenimiento.
- Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

2. Virus o utilización del producto con softwares no proporcionados con el producto o instalación incorrecta del software.

3. Estados o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos Sony diseñados para su uso con el producto.

4. Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por Sony.

5. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a Sony o a los miembros de la RSA.

6. Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento de Sony, incluyendo:
- Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones, o
- Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.

7. Negligencia.

8. Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

5 - Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el software (ni de Sony ni otros) que suministren o apliquen los convenios de licencia del usuario final, o las condiciones o exclusiones de garantía separadas.

Fuente: http://support.sony-europe.com/repair/w ... =odw_es_ES

quicoadsl dijo:
yo tengo un plasma samsung y también tenía problemas con algunos canales tdt

compré por ebay a buen precio, unos 8 euros, un cable de antena apantallado, de esos que tienen el conector dorado, y no he vuelto a tener problemas

El cambio de TV ya está en proceso. En una semana o así me traen el nuevo y se llevan éste. Lo que dices del cable lo he visto por ahí con su clavija dorada. No he llegado a comprarlo pero sí que he probado con otros cables de antena por si el problema fuera el cable y pasaba exactamente lo mismo. De todas formas, eso de que apague la TV, la vuelva a encender y funcione bien durante un rato no parece que el problema sea ese.

En fin, cruzo dedos para que la nueva TV no se me pixele.

Aprovechando este post. Tengo un problema similar. La TV se pixela, sobre todo por las noches, ha venido un técnico y me comenta que la señal de entrada es excelente y que las conexiones están bien. Me dice que debe de ser un cuestión de interferencias, aunque a mis vecinos no les pasa, o de orientación de la antena colectiva. Cuando cambio de canal y regreso desaparece pero un poco más tarde vuelve a aparecer. Pido ayuda please.

Normalmente cuando existe un problema en la señal de antena, sea el que sea, no se soluciona cambiando de canal y regresando. Si eso sucede como es tu caso, todo apunta a un problema de funcionamiento del aparato.

Lo que puedes hacer si tienes posibilidad es, poner otro receptor de TDT conectado al TV a ver si ese te da problemas.

Rhapsody_1_1 dijo:
Normalmente cuando existe un problema en la señal de antena, sea el que sea, no se soluciona cambiando de canal y regresando. Si eso sucede como es tu caso, todo apunta a un problema de funcionamiento del aparato.

Lo que puedes hacer si tienes posibilidad es, poner otro receptor de TDT conectado al TV a ver si ese te da problemas.
Gracis por tu respuesta, hare lo que dices y te dire cosas,

samsung led

la solucion al problema es cambiar la placa main (la placa principal) ,
me costo 2 semanas (normalmente una) de espera , y como la tenia en garantia pues 0 euros. Pero ahora se ve mejor que nunca , y sin ninguna pixelacion...confirmo que es problema de la tele generalmente..

Vivo en un pueblo de Segovia, con la tele de tubo una Sony de 25" hace unos meses la veía bien, compré una Samsung de led 32" la resintonicé y comencé a tener problemas, no importaba que hiciese viento o un día de calma, sobre todo por la noche entre las 20 y 24 horas.
Volví a montar la de tubo y sin resintonizar la veía bien pero una vez que la resintonicé comenzó a pixelarse.
La Samsung de 32" me la llevé a Madrid y sin problemas.
En Madrid antena colectiva, en el pueblo individual, he revisado cable, conectores y señal, todo correcto.
Para mi es la climatología independientemente haga viento, lluvia o esté en calma y a veces los repetidores.
Saludos y suerte

El los televisores samsung es normal que este problema, los componentes electrónicos que usa samsung para la fabricación de sus teles suelen de muy mala calidad
Es cierto que precio prestaciones es la mejor.
Durabilidad Sony y calidad
Ranking
Sony
Panasonic
Pioneer esta cuando fabricaba
Samsung
Philips
Lg