Review Woxter VDR-2000

Review Woxter VDR-2000

Buenas a todos los zoneros de ADSLZone. Voy a transmitiros aquí mis conclusiones y opiniones sobre el producto Woxter VDR-2000 de 250 GB. Empezaré haciendo una breve introducción. Buscaba un aparato que de verdad fuera todo en uno: sintonizador TDT, grabador de disco duro, grabador en DVD, sintonizador analógico y digital, etc...; y tras mucho buscar por internet se me apareció esta maravilla. A continuación las características técnicas del aparato (Según página del fabricante):

La unidad puede procesar y grabar distintas señales de vídeo en discos DVD de gran calidad y en el disco duro, tales como las procedentes de la TV, de discos o de videoámaras digitales. Además también es un reproductor de DVD/MPEG4 y sintonizador de TV Digital terrestre.
- Graba desde una señal externa a DVD+R/RW y disco duro (160/250 GB).
- Reproductor doméstico de MPEG-4/DVD. Soporta MPEG4 (3.xx, 4xx, 5.02, 5.05), DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW, SHCD, VCD, CD-DA, JPEG.
- Permite la entrada de múltiples señales: vídeo compuesto, S-Video, TV, vídeo digital, entrada de audio analógico, entrada por medio del puerto USB y Euroconector.
- Proporciona salidas para múltiples señales: vídeo compuesto, S-Vídeo, vídeo por componentes, salida 5.1., salida óptica/coaxial, Euroconector.
- Grabación con tan sólo pulsar un botón.
- Grabación en tiempo real o bajo programación.
- 6 calidades de grabación: HQ, SP, SP+, LP, EP, SLP.
- TDT (ancho de banda: 6,7 y 8 Mhz). EPG y Teletexto.
- Dimensiones: 430x48x308 mm. Peso: 4.65 Kgs

¿Tiene buena pinta verdad?. Lo primero, y sin que sea considerado SPAM, quiero decir que el mejor precio lo encontré en AreaPC, en una oferta especial que me costó 230 € sin IVA, eso si, el tiempo que transcurrió desde el pedido hasta que me llegó fue de alrededor de un mes. A continuación os muestro fotos y el contenido del paquete.

Contenido del paquete:
-Receptor Woxter VDR-2000
-Mando a distancia
-2 Pilas AAA para el mando a distancia
-Manual de Usuario (En español e inglés)
-1 cable de video y audio por RCA
-2 cables de audio por RCA
-Manual del servicio YesDVD (después explicaré :))

Fotos:
Aquí el paquete sin abrir:

Aquí el receptor:

Aquí los cables, manual y mandos:

Pasemos a detallar las múltiples entradas y salidas del receptor Woxter VDR-2000:
Entradas: Video compuesto (RCA), S-VHS, DV in, USB in, Audio analógico (RCA), SCART (Euroconector), DVB-T in (Entrada de antena TDT), ANALOG in (Entrada de antena analógica) y RS-232 (Puerto serie para actualización de firmware supongo)
Salidas: Vídeo compuesto (RCA), vídeo por componentes (YPbPr), S-VHS, Audio analógico (RCA), salida 5.1, salida óptica y coaxial, salida de antena TDT y analógico, y SCART (Euroconector)

Fotos de las salidas y entradas:

Ahora pasaré a describir para qué se puede utilizar este aparato (no para tostar no abuela :D:D). Esta "maravilla" ;), se puede usar para grabar de TDT a disco duro o DVD, para grabar de una camara DV a DVD o disco duro, para ver DVD, DivX, XviD, etc... y pasarlos al disco duro, para poder conectar por ejemplo una llave de memoria usb con una película en DivX y poder verla o pasarla al disco duro, para poder pasar un video VHS a DVD o al disco duro a través de sus entradas, etc.... En fin, y resumiendo, un todo en uno. En mi caso particular, los mayores usos que se le van a dar van a ser la TDT y pasar una cantidad innumerable de cintas VHS a DVD. Para esto último incluye un software adicional llamado YESDVD©, que no hace mas que generar unos menús y gestionar escenas y capítulos hechos al azar por el programa a la hora de grabar en DVD un programa de la televisión, de la cámara, etc. Su uso es limitado a 10 usos gratuitos. Después en el manual te explican perfectamente como ir a la página del fabricante del susodicho software y comprarlo por "solo" 34,99 $. En fin, en mi caso puede que lo compre, ya que me gustaria tener las películas un poco organizadas y con una autoría mas o menos decente, y si me lo hace el programa solo.... :)

Siguiente paso: descripción y fotos del entorno gráfico en pantalla y del mando:
Aquí llega quizás el punto más controvertido de la review. A los interesados en este aparato que hayan buscado opiniones en Internet seguro que han visto posts en foros que rezan: "el mando es una mier**, tienes que ponerte delante a 2 cm para hacerlo funcionar" o "me cag* en to' lo que se menea, salen unas rayitas horizontales que me impiden ver todo tipo de cosas, vaya mier** de aparato". Bien, siempre pienso que no nos debemos fiar de hasta haber visto todas las opiniones. Efectivamente el problema del mando existe, pero os contaré como lo solucioné y veréis que el mando va de p*** madre :D, despues trataremos lo referente a la visión en pantalla.

El mando del Woxter tiene un defecto en el LED de infrarrojos. Según el manual, el rango máximo de visión del receptor de infrarrojos instalado en el aparato es de 30º a derecha e izquierda, y un máximo de 5 mtros. de distancia. Pero el mando no cumple originalmente ninguna de las dos características. Vamos a hacer que las cumpla. Necesitaremos: soldador (yo cogí uno que usé en actividades en el instituto :), por lo que no es necesario que sea de profesional), estaño para las soldaduras, un diodo emisor de infrarrojos de 5 mm (yo despiecé un mando universal que no usaba y utilicé el diodo para el mando del Woxter, eso a vuestra elección, pero el proceso es exactamente el mismo), y mucha maña para abrir el mando del Woxter;). El proceso de instalación y soldadura lo he hecho en un esquemilla en gif, pero que creo que se entiende perfectamente. Dato importante: el lado plano del diodo indica el cátodo (-). Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED
Esquema:

Foto:

También os diría que no seáis rácanos y compréis unas pilas AAA decentes y no las que trae el Woxter ;););):p.

Bien, por último trataré el tema gráfico. Como anteriormente he dicho, en Internet hay muchos posts en diferentes foros, en los cuales se dice que el Woxter crea unas "rayitas horizontales" muy molestas para la visión de vídeo. He de decir que en mi caso no he notado ni tengo constancia de haber visto tales "rayitas" (sería una de las cosas que antes vería), es más, utilizo para conectarlo al televisor un cable RCA de 5 metros de audio y video, el cual está varias veces enrollado (mas vale que sobre que no que falte :)), y se ve PERFECTAMENTE. Creo que no compraré ni siquiera el cable por componentes, ya que por RCA de momento se ve de lujo. En cuanto a los menús, quizás es algo más complicado, puede ser debido a que este producto puede que vaya destinado a un público más especializado, pero son un poco complicados. No os penséis que vais a tener que estudiaros el manual por la noche sin dormir, ni que "entonces ya no lo compro", no. Es complicado pero ni mucho menos imposible. Con la práctica y mirando el manual, se hace fácilmente, es decir, que es más complicado que un sintonizador de TDT normalito, pero no es el manual de un reactor nuclear :):D.
Fotos:

Por último y para terminar la review, que yo creo que ya está bien :D; nombraré las ventajas y desventajas que para mí tiene este aparato, el Woxter VDR-2000

Ventajas: su multitud de funciones, su precio, su calidad (en esto soy un pelín escéptico ya que solo lo tengo desde hace 3-4 días), su diseño (plano y aunque un poco ancho, no se pasa de unas medidas excesivas) y su enOOOOrme capacidad de disco duro (mas si le conectas uno USB como es mi caso, también Woxter i-Cube de 500 GB :D:D:D)
Desventajas: ausencia de salida HDMI (fundamental para los nuevos tiempos, aunque con la salida YPbPr podría valer), el problema del mando (solucionado ;)), el truco del software YesDVD, que el menú gráfico sea algo complicado, y la ausencia de un segundo sintonizador (ya sea digital o analógico, para poder ver otro canal mientras grabas :cautious:)

Bueno espero que esta review os ayude a decidiros si estáis buscando un aparato de las características de este, sabed que por 230-250 € lo tenéis, un precio impresionante para su funcionabilidad.

Saludos.

Enlaces de interés:
Página de Woxter sobre el VDR-2000
Post de Forodivx.com relacionado con el Woxter VDR-2000[/url]

Buena información Soke, lo unico que me preocupa es que como tengas que devolver el aparato por algún motivo seguramente te diran que le metiste mano con el tema del led.

Felicidades soke por esta magnifíca review. Simple y llanamente ESPECTACULAR como te lo has currado :rolleyes: .
SaluII!!!

He estado leyendo casi las 54 paginas del link y tengo las siguientes preguntas...

Es verdad que a veces no funcionan bien las grabaciones con el Timer en canales TDT?.

Es verdad que no graba directamente el stream del TDT sino que recomprime el mpeg, esto me parece realmente terrible lo bueno del TDT (hasta ahora) es que lo que ves es lo que grabas.

Es posible cambiarle el HD interno?.

Saludos
Xavi

Rhapsody, tranquilo, eso no creo que pase, y si pasa tiro el mando y punto :D.

Gracias Yorick, si ha valido para algo mejor :p.

Xavi, no sé si recomprime o que es lo que hace, pero te puedo decir que la calidad tanto de recepción de señal como los píxeles etc., son 0. La recepción es perfecta, unido a mi magnífico amplificador Televés, la recepción es ideal. Supongo que el HD se podrá cambiar pero anulando la garantía. En todos los productos como este de Woxter, se cuidan muy mucho de poner el sello de la garantía justo en el lugar del último tornillo antes de abrir el aparato ;). Solución: pegamento, un secador de pelo, unas pinzas de depilar para sacar la pegatina y listo.

Saludos.

Por cierto, Dread, si lees esto, si quieres puedes usar la review para ponerla en el apartado de Hardware, que aunque no pegue mucho, podría valer ;).

Saludos.

Oye.. que veo q tienes el aparatito mas trallao que yo... cuando estas grabando algo te aparecen en pantalla dos letreros bastante molestos, sobre que esta grabando con que calidad cuanto queda de disco etc y otro sobre los botones que puedes utilizar..
Sabes si esos dos carteles se pueden ocultar?

Gracias y un saludo

Pulsa el botón del mando que pone Display (abajo). Con eso se deberían quitar.

Saludos.

Venga va.. la ultima pregunta y no te molesto mas jaja

Sabes si se puede hacer que el display del aparato ponga la hora?

Muchas gracias por todas las respuestas!

Yo tengo unas preguntas:

¿se puede grabar de TDT algo a la vez que se está reproduciendo un programa del disco duro?

¿se puede grabar y reproducir un divx a la vez (desde el disco duro?

¿como se meten los divx en el disco duro?

¿se puede sacar lo grabado al ordenador por USB?

Respuestas:

XurdeKio, eso no sé si es posible, lo miraré; pero si tienes TDT con cambiar el canal ya sabes la hora. Y con el de muñeca también :D:D:D.

Skd:
A tu primera pregunta, lo miraré enseguida y te digo.
Segunda: No se pueden grabar divx, si te refieres a pasarlos de un disco duro externo al interno eso si, pero no a la vez que lo reproduces.
Tercera: Se puede hacer bien por un DVD con divx que metas en el aparato, bien por un disco duro o llave USB.
Cuarta: No he probado a conectarlo al ordenador y por razones físicas no puedo hacerlo pero intentaré averiguarlo.

Lo siento por mi imprecision en las respuestas pero no estoy en mi casa ahora mismo, en cuanto vuelva, intentaré contestar a todas vuestras preguntas.

Saludos. :oops: :oops:

Gracias Soke, por la review, yo tambien llevo semanas siguiendolo en el enlace que has puesto y estoy a la espera que solucionen algun que otro problemilla del aparato.

Adeu!!!

pantalla de inicio woxter

tengo wl woxter 2000 y la grabacion muy bien. El problema: La autoría de DVD, el yesdvd me parece malo, y el que viene por defecto, patético con una pantalla de inicio (la del wox2000 con los logos) que tira para atrás.
Lo que hago ahora es grabar en dvd+rw paralo a nero y hacer la autoria a mi gusto eliminando la pantalla de los logos. Pero como eso es tiempo quisiera simplemente eliminar ese fondo, sustituirlo por un negro ¿alguien sabe cómo hacerlo?
Por cierto fijaros como es el software que en un dvd con una grabacion de 58 minutos marca pista 1 la grabacion, pista 2 vacia (2 minutos). He pensado que quiza pudiera ser porque ese dvd no estuviera "terminado", pero no le encuentro sentido.

Puede ser que el problema que dices de la pista sea porque el DVD no esté entero, o porque sea por ejemplo, varios trozos de algo que hayas grabado en el disco duro para pasarlo al DVD.

Efectivamente, el YESDVD es bastante malo, pero para el que no sepa o no quiera hacerse la autoría en el ordenador, sirve. Petitsoldat, quisiera saber con que programa realizas tus autorías, y si sabes de alguna web donde pueda encontrar recursos, ya que las autorías que me hago, las hago en serio, con varias pistas de audio y subtítulos, pero no sé como nunca me funcionan.

Saludos.

sacar grabacion del disco duro

Wenas a tod@s
Interesante post si señor!! Hace ya días que le vengo siguiendo la pista al tema.
Yo tengo una duda que no si alguien ya la tiene resuelta. Suponemos que tengo un programa de la tele que he grabado a disco duro. Lo que yo quiero ahora es sacarlo del disco duro para editarlo en mi ordenador. Hasta la fecha la única forma de la que lo he podido hacer ha sido grabando el programa a un DVD que luego he introducido en mi PC.
¿Alguien conoce alguna otra forma de sacar los programas grabados de la tele?
Con una llave USB no he visto que me deje pasar los programas grabados de la tele.
Intente conectar un portátil ambos a través del puerto USB pero no me lo reconocía.
¿Alguna idea?
Gracias a tod@s.

PD. Ah!!, yo como programa de autoría hace tiempo que uso el NeroVision, muy simple de usar. Para recortar partes de un video uso el video splitter. Hay mejores y más profesionales programas de autoría como los de Adobe pero no son tan simples

Pero el NeroVision no te recomprime el mpeg?. Yo uso el TsunamiDVDauthor para autoria (facilisimo) y el mpeg2vcr para cortar.

No tengo el woxter pero dicen que es rapido grabando a DVD, con un regrabable debe de ser rapido lo de pasarlo al pc, no?.

Saludos
Xavi

Hola a tod@s. Perdonar mi ignorancia, pero veo que no graba en DVD-R/RW. Estuve probando un LG combo VHS-DVD grabador (en ambas direcciones) que lo hacía en todo tipo de formatos (DVD-R/RW,DVD+R/RW...) y comprobé que a la hora de reconocer los DVDs grabados en el aparato, los +R daban problemas en ordenadores (con lectores Philips y LG incluso) ya que creian estar ante un disco vacío. Idem de idem en DVDs de salón, que tampoco los reconocían. Sin embargo con DVD-R (y finalizados), no daban ningún tipo de problemas en ningún aparato que probé.

Si podeis ilustrarme, lo agradecería. Yo llevaba intención ya hace semanas de cogerme el Woxter VDR-2000 pero esa experiencia que tuve durante este mes de enero me ha hecho dar marcha atrás. Tengo entendido que los -R son los que aseguran una mayor compatiblidad y es precisamente eso lo que pretendo: asegurar la máxima compatibilidad del soporte en que termine sacando lo grabado directamente desde el aparato (aunque si, como decís, la compatibilidad en ambas direcciones con discos duros es posible, tendría menos importancia de la que le daba antes. Por cierto ¿como grabais por la salida del aparato en un disco duro externo?: yo estoy acostumbrado a usarlos conectados al ordenador pero así... )

Gracias por vuestra atención...

DVD colgado

¡Socorro! Tengo un DVD RW metido en el DVD Woxter y no puedo sacarlo, se queda colgado (en el dichoso 4 live) y no puedo hacer nada, solo apagarlo. Y así llevo 2 días ¿alguna ayuda?

sintonización

No logro sintonizar los canales analógicos en el woxter 2000 ¿me puedes ayudar?

Grabación a través del EPG

Hola,

Estoy pensando comprarme este aparatito.
Estaría interesado en grabar canales TDT a través del EPG (de forma automática).
Tiene esta función el Woxter?
O por el contrario la forma de grabación es la tradicional: Canal, hora comienzo, hora de finalización, etc...

Gracias y saludos
Alfonso