Resolver duda sobre unir amplificador de mastil y de interio

Buenas a Todos:
Quiero mejorar una instalación antigua de tv ya que la tv se ve a veces pixelada y muchas veces se pierde la señal de varios canales
Es una instalación para vivienda unifamiliar. En un valle con no muy buena señal de TV como ya he dicho
He comprado un amplificador de interior televes Amplificador de Vivienda Picokom 1e/2s+TV 47...790 MHz con autoajuste Ref. 560543
para colocarlo.
Mi consulta es:
Si con este amplificador no consigo una señal buena.
Puedo agregarle uno de mástil que le ayude.
Concretamente este.
Amplificadores de Mástil 1e UHF 30dB 1e VHF -1,5dB 1e FI -2,5dB serie Nanokom con filtro LTE con DC en UHF Referencia: TEL561601
Por lo que he podido ver el amplificador de interior alimenta 12 v que es lo que necesita el de mástil.
Veis algún problema en  esta instalación?
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
Un saludo
Oscar

Casi mejor una antena con previo y abajo un amplificdor que alimente también al previo. Es lo que tengo yo.

Re: Resolver duda sobre unir amplificador de mastil y de int

Teniendo en cuenta que ahora mismo casi te esta funcionando la TV, quizás con mejorar un poco esa señal sería suficiente.
El amplificador de mastil que has elegido, es mezclador de F.I. que si no lo vas ha usar, tampoco tiene mucho sentido. La fuente  por el contrario, no admite señales SAT por lo que, si estas interesado en ese aspecto, esa fuente no te valdría. Por lo demás, puedes montarlo sin problemas.

Yo optaría por montar otro amplificador de mastil y una fuente de alimentación para el mismo. Pondría este: Televes 535640
Porque optaría por ese amplificador?, pues principalmente porque la señales cuanto mas veces pasan por un amplificador, más se deterioran y lo mejor siempre es amplificar lo más cercano a la fuente original de la señal, donde puede estar más limpia y con menos interferencias. En tu caso, el amplificador de mastil, tiene una ganancia de  30db y el que te comento, llega hasta los 40 db. Ese plus de ganancia en señal es mejor tenerlo cerca de la antena.

Buenos Dias:
Lo primero gracias por vuestras respuestas. Me voy haciendo una idea de lo que comentais.
Por lo que he entendido Winkel.
Si quiero utilizar el amplificador de interior que acabo de comprar la solución que tu me das es cambiar la antena por una que necesite alimentación, eso es lo que tu llamas previo. ( mi amplificador de interior tiene opción de alimentar una antena)
Cual me recomiendas en ese caso?.
De esa manera mejoraría mi instalación
Quedaria:
Amplificador de interior mas antena con alimentación.
Sino la opción que me ofrece Rhapsody es no poner el alimentador de interior y comprar un amplificador de mástil modelo Televes 535640
Con su correspondiente fuente de alimentacion
Quedaria:
Fuente de alimentación+ Amplificador de mástil+antena actual
Es esto correcto
Gracias por vuestros comentarios.

Esta creo que es la antena que me pusieron:

http://www.televes.com/es/catalogo/producto/antena-dat-boss-uhfc21-60-g45-dbi-individual

La alimentación para arriba debe estar entre 12 y 24 V me parece.

A mi me pusieron un pequeño amplificador con alimentación de 220, salida activa hacia la antena y dos salidas para atornillar. El modelo no lo tengo a mano porque está en otra casa.

Si, la opción que yo te planteo es esa, amplificador de mastil y fuente de alimentación manteniendo la antena actual que no se bien en que estado esta, eso ya es una valoración que deberías hacer.

La opción que propone Winkel, antena nueva con dipolo activo con tu actual amplificador que es capaz de alimentar esa antena, no es mala opción pero personalmente prefiero la opción de amplificador de mastil porque la antena con dipolo activo, quizás algún día se te pueda romper ese amplificador que lleva la antena por lo que cambiarlo en muchos casos implica tener que acceder a la propia antena por lo que hay ocasiones que es bastante engorroso hacer ese trabajo, no se si será tu caso. El amplificador de mástil se puede ubicar en un lugar que pueda estar relativamente cerca de la antena y a su vez, accesible para en caso de tener que sustituirlo, sea facil. Otra "ventaja" de esta opción es que pones una antena nueva por lo que si la que tienes actualmente esta ya deteriorada, pues siempre puedes mejorar hay unos puntos la señal que recibes.

Por otro lado, la antena activa y el amplificador de interior te va ha dar una ganancia muy semejante al amplificador de mástil que te comento pero como te puse en el post anterior, personalmente, intento amplificar la señal cuantas menos veces mejor, por lo que si puedo hacerlo directamente con ese amplificador de mastil, lo prefiero.

Lo dicho, ambas opciones son validas y cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Saludos!!