Reorganización de la TDT

Tengo entendido que el espectro que va del 60 al 69 en la TDT tiene que dejarse libre para conexiones móviles y , tiene que hacerse antes del 2015. ¿Alguien tiene idea cuando se tendremos que resintonizar la TDT en nuestros televisores por el hecho de producirse un nuevo reaguste en el espectro de la TDT? o por el contrario como siempre el gobierno lo reagustará casi cerquísima del año 2015, tarde mal y arrastras.

¿Qué opinais?

Siguiendo con el tema de la Televisión Digital Terrestre, también pregunto si sabeis de algún proximo lanzamiento de un nuevo canal o un posible cese de los canales que figuran actualmente en la TDT.

Qué fue de la idea de telecinco de lanzar 2 nuevos canales. Uno dedicado a mujeres y otro a hombres. El de mujeres se llama Diviniti pero, ¿el de hombres? no se escucha hablar ni se lee nada sibre ese canal ni el nombre que llevará

Se supone que deberían empezar ya con la asignación de nuevas frecuencias pero supongo que con todo el lio de la economía y futuras elecciones, se tendrá que esperar a la siguiente legislatura.

No creo que lo hagan muy tarde ya que este cambio implica que la gran mayoría de antenas colectivas requerirán de una nueva adaptación por lo que, más o menos, un año antes del 2015 deberían de estar funcionando las nuevas señales para tener ese año de transición y adaptación de equipos.

Yo conozco ha gente que ha tenido que cambiar la antena o modificar su instalación ya 3 veces, como vuelvan a cambiar la señales ya es el novamas, aunque en verdad yo sigo sin ver bien los canales de telecinco y los canales tve

Cuando hayan exprimido el limón y nos hayan hecho gastar todo el dinero posible en TVs, decos, antenas, amplificadores,,,, entonces, sera el momento en el que se abandonará la TDT y nos harán pasarnos a satélite... que es por donde se debó empezar.

Y luego nos extrañamos de las crisis.

winkel dijo:
Cuando hayan exprimido el limón y nos hayan hecho gastar todo el dinero posible en TVs, decos, antenas, amplificadores,,,, entonces, sera el momento en el que se abandonará la TDT y nos harán pasarnos a satélite... que es por donde se debó empezar.

Y luego nos extrañamos de las crisis.
tienes muchisima razon en todo.

Para el satélite, hay que eliminar primero el monopolio que tiene abertis con hispasat y eso lo veo bastante complicado.

Que yo hablo de los canales libres, no de los de pago que, por mí, como si van por un canuto.

Posiblemente el monopolio no es solo del Hispasat sino de la red terrestre que debe ser muucho más amplia (en equipos para distribuirla, no en cobertura).

Claro, claro!!, el problema es el mismo ;). Abertis es un monopolio tanto para la emisión de las señales de TDT por satélite como sobre todo, por vía terrestre. Hasta que Abertis no termine de enriquecerse a base de montar estaciones terrestres "supuestamente necesarias", no creo que deje libre el satélite.