Recomendarme antena TDT?

Hola compis!

Antes del apagón veía la televisión analógica en mi habitación mediante el cable de ono. Ahora me he comprado una pantalla con sintonizador de TDT para el PC y claro, como ya no emiten en analógico no puedo verla.

Tenia pensado comprarme una antena TDT de interior para poder ver los canales en abierto y así no tirar unos 20m de cable.

Tengo estas dudas:

-Me recomendáis la antena para interior (el monitor esta a escasos metros de una ventana) o tirar cable por todo el piso?
-Me serviría una antena como la que venden aqui o es mala?
-Pruebo antes a hacer una antena de TDT casera?
-En caso de comprar la antena cual me recomendáis?

Por cierto vivo en Zamora y hay veces que no veo A3, Nova y Neox, por falta de señal debido a la antena de la comunidad.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas! ;)

Como recomendarte te recomendaría siempre tirar cable para recibir. De todas formas si no quieres hacer esto y tienes la tele cerca de la ventana, si te aseguras que tu ventana "mira" hacia el repetidor y no tienes obstaculos la antena que nos indicas en el enlace debería de funcionarte.

Por otra parte respecto a antenas de interior, la mejor que te puedo aconsejar es la MIRA de Televes: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-107.html

Y por hacer una prueba, si tienes una antena típica de cuernos de las teles de 19" que se vendian antes, prueba con este tipo de antena a ver que tal ves la tdt, si pillas algunos canales, casi de seguro que la MIRA te va a dar mucho mejor resultado.

Un saludo!

Buscando información sobre el tema y aprovechando este post os cuento mi duda:

Bueno, he probado con la antena de interior que dispongo haber si podía ver algo en TDT, únicamente sintonizo estos canales de mi ciudad (Alicante) como son Canal 9, Punt 2, 24/9, Popular Tv y Las Provincias. Esta antena lleva incorporado un amplificador (bueno eso creo ya que funciona con corriente eléctrica), según la información del deco los sintonizo con una variación de entre 65-81 entre calidad y potencia. Haciendo un apaño con otro amplificador de esos baratitos que tenía por ahí, saco entre 85-90 de calidad y potencia pero sigo sin ver más canales. No puedo hacer instalación de antena (es mi puesto de trabajo y está en medio de un parque público).

¿Alguien podría decirme si con estos datos, podría solucionar la visión de más canales adquiriendo una antena como la que recomienda CristobalH en el anterior post?. Gracias de antemano.

Las antenas de interior se limitan a recibir la señal existente o que llega en al lugar donde son hubicadas. Aunque la Televes es una buena antena de interior, posiblemente no haga milagros y no seas capaz de recibir muchos más canales que con la antena que hiciste la prueba pero como esto no es una ciencia exacta, si tienes la posibilidad de hacer la prueba, intentalo!!

Buenas tardes:
La mejor solución para una antena TDT:

1. Es­ti­rar bien el cable de la an­te­na, de­jar­lo lo más recto po­si­ble los 30 cm del ex­tre­mo.
2. Pelar la co­ber­tu­ra ex­te­rior de los 12,5 cm del ex­tre­mo del cable.
3. Lle­var la malla ex­te­rior hacia el lado con­tra­rio del cable (otros 12,5 cm) y cu­brir con cinta ais­lan­te.
4. Pelar la co­ber­tu­ra in­te­rior de los 12,5 cm que pe­la­mos ini­cial­men­te, de­jan­do al aire el alam­bre, lo más recto po­si­ble.
5. Co­nec­tar al re­cep­tor TDT y orien­tar (ge­ne­ral­men­te de forma ho­ri­zon­tal).

Información obtenida de: http://www.todotutoriales.es/2009/07/10 ... dt-casera/

La idea es del foro de zackyfiles y nos lo cuenta Solo otro blog infame.

Yo lo he probado y FUNCIONA PERFECTAMENTE, mejor que cualquier antena que vendan.

:cool: Hola que tal yo te recomiendo esta antena que me encontre online hasta horita abia batallado para obtener siertos canales de television y ya estaba cansado de probar y malgastar mi dinero la veradad trabajo muy bien te recomiendo que por lo menos la pongas en tu ventana para moyor resultado aparte te dan garantia de 30 dias,bueno espero y te haya podido ayudar saludos :D

Yo estoy buscando una solucion para mi tele que no quiero conectar con cable, ¿se puede amplificar la toma de antena interior para que la tele reciba mejor señal al conectarla con una antena portatil?
Ya que con una antena interior no se recibe bien la señal del exterior, he pensado que en vez de buscar la señal exterior, mejor que encuentre la señal interior de mi antena "emitiendo" la señal desde mi toma de pared, ¿es costoso o es una solucion viable? y que aparatos necesito?

Gracias, un saludo.

Principalmente en tu idea, necesitas de algo que "emita" la señal porque con solo poner el amplificador, no funcionará y aun asi, te arriesgas a generar interferencias.

Ese aparato no te vale para lo que tu quieres ya que su función es la de ir conectado a un receptor o cualquier otro tipo de aparato de forma que enviará la imagen y vídeo de dicho aparato hasta tu TV de forma inalambrica.

Tu lo que buscas es algo que transmita todas las señales de TDT como si fueras un repetidor de TDT en pequeño y realizar dichas funciones a nivel casero, pueden generar más problemas que otra cosa, no solo a ti si no al resto de vecinos o gente cercana.

Vale, entonces esta descartado algo asi ... no hay forma de librarse de la tirania del cable de antena (tengo que llevarlo varios metros por el rodapie y atravesar una pared para poder llegar a la tele) y por lo visto la tele tiene que estar si o si enchufado al cable de antena :(

Gracias por la ayuda

Lo unico que puedes usar es el aparato que has enlazado antes pero como te comentaba, ha de ir conectado a un receptor TDT para que este haga las funciones de sintonizador. Así evitarais tirar cableado.