¿Qué tal véis Antena 3 4K?

#21
@Nanocomp la UE siempre pone fechas límites pero con un amplio margen y hasta permiten prórrogas. No se imponen los cambios (cada uno debe buscar la solución que permita más espacio para las emisiones móviles, ya sea cambiando el sistema de TV u otra manera) pero se ponen límites para que todos los países se equiparen en el plazo determinado, así no hay diferencias entre unos y otros. El cambio a DVB-T2 está pensado desde hace mucho pero cada país lo hace "a su manera" (como en tantas cosas, España tiene muchas multas por no ajustarse a plazos o directamente "pasar" de lo que dice la UE) y aquí se ha esperado al final cuando se pudo hacer antes y así evitar duplicidades en gastos. Es curioso que otros países en los que la TDT es minoritaria el cambio lo hayan hecho con más antelación que España, país en el que la recepción terrestre es la obligada (excepto que se esté en zona "de sombra").

Con el cambio a DVB-T2 lo normal es que desaparezcan los canales SD. En otros países así lo han hecho al entender que ya quedan pocos televisores o sintonizadores que no sean HD, dejando más espacio libre para los canales HD (posibilitando aumentar la calidad de imagen) o mejorar los servicios (canal de datos Hbbtv, más canales de audio o de mayor calidad,...).
 
#22
¡C.ñ.!, no está disponible para todos porque lo han codificado. Hacerlo disponible es tan fácil como quitar la codificación > menos trabajo. No es un problema técnico de cobertura sino una limitación forzada impuesta.

Al emisor del satélite se la pela que haya el 2 o el 100% de usuarios de TV, transmite siempre lo mismo. Se llama radiodifusión. No lo confundas con la distribución por internet donde si importa el número de usuarios.

Mejor te buscas otro argumento, hombre.
Creo que no entendiste nada de lo que queria decir.

La señal de satelite normalmente no la puedes poner en abierto ya que podrias tener problemas con los derechos de emision de eventos en otros paises. Al igual que se hace en otros paises, por ejemplo TNT SAT o Fransat, siendo residente puedes solicitar tu receptor con tu correspondiente tarjeta descodificadora y de esa forma puedes recibir los canales de tu pais via satelite.

Si emites en abierto, tienes que restringir los haces del satelite para que solo dieran servicio a España (algo obviamente complicado) y asi no tener problemas con los derechos de emision, como intenta hacer por ejemplo Freesat

El día que, de una forma u otra este diponible la TDT SAT para toda la población entonces consideraremos que tenemos TDT por satelite, mientras sabes que existe pero como si no la hubiera.
 
#23
Esa explicación no me convence porque yo no hablo de restricciones impuestas sino de físicas.

Los alemanes salen por el astra sin problemas.

Incluso aunque hubiese algo de verdad los derechos de publicidad crecerían también con la cobertura.

Dentro de unos años veremos quen lleva razón.
 
Arriba