Problemas con la sintonizacion, ayuda por favor

Hola, estos dias he estado intentando poner en marcha esto de la tdt pero por ahora esta el asunto complicado

He colocado una antena nueva Grauta MAX 90 de una ganancia de 19 db, tambien he puesto un amplificador de mastil con su correspondiente alimentador y la antena esta a una altura cosiderable, despues de un par de dias no he conseguido nada

He comprobado en http://www.tdt.es donde metes el codigo postal y te dice si tienes cobertura, pues en esta pagina me dice que NO tengo disponibilidad, donde vivo esta a unos 50 km del repetidor. Meti en esa misma pagina el CP de un pueblo que esta algo mas cerca (a 40 km) y tenia perfecta cobertura desde el repetidor de "chinchilla", y tambien probe a poner el CP de otro pueblo que esta algo mas lejos (a 60 km) y tiene cobertura disponible parcialmente (tambien viene de chinchilla). Por esto el problema esta claro que viene porque mi pueblo esta en una pequeña hondonada ya que esta justo en el centro de los otros dos pueblos que he mencionado arriba, pero pensaba que con una buena antena lo podria solucionar aunque ahora no estoy tan seguro

El deco tiene un medidor de señal donde capto un 97 % de "power" y un 3 % de "quality", he comprobado que en las frecuencias donde consigo esta señal es donde emiten los canales en analogico, pero aqui puede que tenga un problema porque segun el post "Lista de canales UHF utilizados en la TDT" en albacete se emite por el canal 63; y a unos 500 metros de mi casa hay un repetidor (que NO emite tdt) pero que segun he visto manda la señal de "television castilla la mancha" por ese mismo canal, ¿podria ser este el problema?

Ahora mismo tengo la antena supuestamente apuntando hacia el repetidor de chinchilla, y consigo sintonizar los canales nacionales con una imagen nitida pero que tiende a verse doble (por lo que supongo que la señal entra con fuerza y no es problema de señal debil), pero una cosa que me desconcierta mucho es que deberia de ver canales locales de albacete y se ven pero muy mal, los que si van bien son "ciudad real noticias" y "telecuenca" que no deberian estar aunque tal vez emitan desde chinchilla. ¿hay algun sitio donde mirar que canales emiten desde cada repetidor?

Y por ultimo una duda que tengo, cuando apunto la antena hacia el donde pienso que esta el repetidor puede ser que quede justo en medio un antiguo silo para cereales, ¿puede hacer "sombra" y por eso no consigo pillar la señal?

Despues del sermon no tengo mas que dar las gracias al que lo haya leido y mas aun al que me resuelva el monton de dudas que tengo

Saludos

Hola, he estado provando la página que comentas y he puesto dos codigos postales, en el que la señal de TDT entra regular me dice que tengo covertura y donde vivo yo que la señal llega perfecta me dice que estoy nulo, asi que, el tema de los codigos postales aun esta un poco verde porque en mi caso lo dice al reves. Además fijate la fecha de ultima actualización: 05/11/2004

Como bien dices, por el 63 emiten los nacionales y por el 59 los autonomicos. Si dices que por esa misma frecuencia esta emitiendo castilla la mancha TV en analogico, es posible que se esté cargando la señal digital. Tambien según comentas, puedes estar en una zona de sombra, vamos, que se te esta juntando todo.

Yo creo que tienes tres opciones:

1 - Deja el receptor con la medición de señal en el canal 63 y ves girando la antena despacio, dando un margen al receptor de 2-3 segundos antes de volver a mover la antena y mira a ver si por un casual cojes señal por algun rebote o por otro sitio.

2 - No se donde exactamente donde vives de albacete pero quizas puedas coger la señal digital de otra ciudad como pueda ser Cuenca o Ciudad Real (por ejemplo) asi que, haz lo mismo de antes pero poniendo la frecuencia de esta otra ciudad que pueda estar más proxima. Aunque parezca una tonteria, aqui en Madrid hay zonas en las que la señal de TDT que mejor se recive pertenece a otra comunidad y no a nuestro repetidor.

3 - Llama a un antenista y que lo haga el, si tiene experiencia en la zona quizas cuando lo llames ya te diga si tienes covertura o no.

Parece que se confirman mis sospechas

Por ahora voy a esperar unos dias ya que ahora esta lloviendo y esperemos que siga asi ;) , si la semana que viene empiezan con las pruebas mirare a ver si cojo algo por los canales que comentas

Con respecto a las opciones que me das la 1 la he hecho ya y por ahora no he conseguido nada aunque he pensado subir algo mas la antena y volver a probar

Segun los mapas de cobertura solo debo de pillar la señal de albacete (que esta a unos 45 km de aqui), mi pueblo es de la provincia de cuenca pero el centro emisor de esta me pilla a unos 100 km y aunque toda esta zona es bastante llana no llega la señal

La opcion 3 cuando haya agotado toda mi paciencia puedo probar lo que pasa es que el antenista que hay aqui no estoy seguro ni que sepa como esta el tema de la tdt y si tengo que llamar a uno de fuera me va a costar un ojo de la cara, esperare porque un amigo dice que antes tenia un medidor de campo y si lo consigo seguro que puedo hacer algun avance

Saludos y gracias

Ostras trasky gracias por la web !!! no tenía ni pajolera idea de esa web. Medice que aquí en Burela no hay cobertura y mayormente es cierto. Sólo pillo la TVG Digital.

Salu2

En vista de que empiecen a emitir en pruebas he seguido investigando un poco lo que puedo hacer y parece que por fin mejoran un poco las perspectivas, puede que al final me sirva la opcion 2 Rhapsody_1_1 ;)

Mirando el mapa un mapa de cobertura he visto que desde mi pueblo hasta el centro emisor de "utiel" (valencia) hay la misma distancia que hasta el de "chinchilla" (albacete), el unico problema es que estan las hoces del cabriel por medio. Pero he conseguido la informacion de este:

EMISOR: UTIEL, (V)
Coordenadas: 39N3752, 01N0746
Cadena: Canal 9
Equipo Emisor: MARCA BTESA/BTV22A
Potencia: 500 W
Canal: 27
Sistema radiante: 12 paneles
Soporte: Torre autoestable
Polarización: Horizontal
Cota: 1324 m.

Y lo mejor es que he movido la antena y en el canal 27 consigo ver canal 9 (en analogico) , se ve mal pero por lo menos tengo algo. Señal digital todavia no he conseguido captar pero todo se andara

Bueno nada mas que decir que ya lo he conseguido xD, o por lo menos casi, ahora mismo tengo la antena provisional sin vientos ni nada por lo que tengo que bajarla y montarla definitiva pero ya tengo claro que tengo que apuntar hacia "utiel"

He conseguido una señal bastante aceptable en el canal 57 que es donde emiten los nacionales aunque de los autonomicos ni rastro, aunque esto por ahora no me preocupa mucho porque tal vez ni esten emitiendo

CONCLUSIONES:

1. Despues de mirar todos los mapas y paginas web, NO TE PUEDES FIAR DE NINGUNA

2. Si consigues sintonizar los canales analogicos de un repetidor que emita tambien en digital aunque tengas una señal analogica algo deficiente se puede llegar a captar la señal tdt

3. Aunque en tu provincia no emita ningun repetidor tdt intenta captar en las provincias colindantes (en mi caso vivo en un pueblo de cuenca y tenia que pillar la señal o de Albacete o de Valencia)

4. Un repetidor puede llegar alrededor de unos 50 o 60 km si no tiene obstaculos por delante, es importante saber a que altura se encuentra por si hay algun obstaculo (el repetidor de utiel se encuentra a unos 50 km de mi pueblo y esta a 1300 mt de altura por lo que aunque estan las hoces del cabriel por medio la señal llega donde estoy a unos 700 mt sobre el nivel del mar)

5. Si estas en una zona donde la señal es debil hay que usar antenas de buena calidad (19 db de ganancia), en el mercado que sepa hay dos la "grauta" y la "televes" a mi costo alrededor de 50 € por lo que la diferencia tampoco es muy grande y tambien se necesita un amplicador de mastil con su correspondiente alimentador a 24v y colocar la antena lo mas alta posible

Saludos

Pues me alegro de que por fin, pudieras pillar señal aunque solo sean los nacionales. Y decirte que a las conclusiones que has llegado son todas muy ciertas aunque hay que puntualizar que suvir la antena es bueno, pero muchas veces no sirve, pasa que aunque eleves muchos metros la antena no recives nada y sin embargo, moviendote por el tejado a la derecha o izquierda, quizas encuentres un sitio donde recivas mejor señal que a mucha altura.

Todo esto espero que sirva de ejemplo a otras personas que tambien tengan problemas, aunque tu caso es más sencillo puesto que se trataba de una antena individual y podias hacerlo tu personalmente.

Saludos