Problemas con los canales altos

Hola, tengo instalada en casa un antena de maxima ganancia (19 db) apuntando hacia un repetidor que se encuentra un poco lejos (50 km), tambien tengo colocado un mezclador-amplificador televes bastante viejo pero que me saca mejor señal que el nuevo que compre un amplificador de mastil de 24 db, cada uno su correspondiente alimentador

* El caso es que los nacionales los veo perfectos (mux 57 con 30 de fuerza y 90 de calidad)
* El mux 66 se ven sin problemas tambien dos canales en pruebas que hay (intereconomia y net 30 de fuerza 50 de calidad)
* En el mux 67 tienen un plantilla en pruebas que pone mux 2 en pruebas y esta se pixela un poco ( 30 de fuerza y 30 de calidad)
* En el 68 no pillo nada
Y en el 69 pillo muy mal la plantilla que pone mux 4 en pruebas (30 de fuerza 3 calidad)

El problema es de señal por culpa de la distancia a la que se encuentra el repetidor de utiel, sabiendo esto:

¿puedo amplificar mas las señal para asi poder pillar los canales altos con un amplificador de interior?

Compre el amplicador de mastil de 24 db pero como me funciona mejor el viejo televes ahora no uso el de 24 db, ¿podria colocarlo junto al otro para amplificar mas la señal?

Y si no, ¿que puedo hacer?

Saludos y gracias

Tu problema es realmente dificil de solucionar ya que lo que comentas de recivirse las frecuencias más altas de manera más devil tambien sucede aqui en Madrid. No se si tendrá que ver con que esas frecuencias se atenuen más por efectos de distancia, edificios y obstaculos en el camino o más bien que desde los mismos centros emisores esas frecuencias las emitan con menos potencia.

Tienes una antena de 19 db (más no se puede pedir), si por un casual es una Televes, la Dat 75, le puedes poner el MRD a ver si con ello mejoras algo. El MRD es como el previo de mastil pero va insertado en el mismo bipolo de la antena, de echo para montarlo, tienes que quitar el bipolo que tiene la antena y sustituirlo totalmente por el MRD.

Como ya tienes alimentador para el previo de Televes, seguramente esta misma fuente te sirva para alimentar el MRD.

Otra solución sería que recorrieras el tejado buscando donde mejor se reciva esa frecuencia que te entra más devil y hay situar la antena o incluso prueva a girar un poco la antena donde la tengas situada ahora mismo a ver si por un casual ganaras algo y lo suficiente para que te funcione.

El problema de la señal digital es que se basa en dos componentes, la cantidad y la calidad. De lo dos, el más importante es la calidad y el ejemplo lo tienes en tu mux de los nacionales, tiene muy poca cantidad (30) pero muy bien de calidad (90), ese mux no se te pixela y sin embargo el mux del 67 aunque tiene la misma cantidad, tiene una calidad muy pobre y ese si se pixela. Con esto te quiero decir que no te va ha servir de nada poner un previo despues de otro previo, lo importante es que con la antena cojas una señal con un mínimo de calidad, luego amplificas lo que quieras, pero primero la calidad y posteriormente la cantidad.

Te dejo el link sobre el MRD por si quieres más información: http://www.televes.es/espanol/producto/ficha.asp?COD=287

Se me olvidó comentarte que la casa Fagor tiene un previo de mastil que amplifica entre los canales 50 al 69 dando una ganancia de 36 db.

El previo funciona a 24 V con lo que si no estoy equivocado, la fuente de previo del televes te valdía para alimentar este previo, asi que, solo tendrias que comprar el previo.

Te dejo el enlace para que veas sus caracteristicas, es el AMB 640N:

http://www.fagorelectronica.com/bbdd/ma ... %20600.pdf

Una aclaración: La frecuencia, cuanto más alta, más problemas para atravesar obstáculos. Partiendo de esa base, es lógico que tengas problemas con esos "canales altos".

Si estás a 50 km de distancia, y la señal se recibe con poca intensidad, por mucho que amplifiques, solo lograrás conseguir más ruido. Yo creo que deberías buscar una antena direccional más conseguida que las típicas de televés (no tengo ni idea de cual), y buscar el sitio en la azotea donde tengas visión directa con el emisor.

Suerte

Por lo que he leido de las frecuencias altas el algo normal que la señal llegue con peor calidad, tenemos que acostumbrarnos

Como bien dices es algo de dificil solucion pero pienso que ganando un poco mas en cada punto lo voy a conseguir porque no me falta mucho, entonces:

- Antena: tengo la grauta de 19 db por lo que no le puedo añadir el mrd de la televes, despues de comprarla vi lo del mrd pero no pensaba que fuese a tener este problema, la antena no la voy a cambiar de sitio porque me costo un monton ponerla intentare afinarla mejor y los vientos los apretare al maximo

- Cable: aqui es donde mas puedo ganar ya que de esto no me he preocupado para nada y he ido poniendo el primero que veia, ¿que cable me recomendais?

- Amplificador: aqui tambien pienso que tengo bastante que ganar, he estado viendo los de la pagina que me has dicho y supongo que tambien podre ganar algo mas ya que el que hay ahora mismo debe de tener al menos 15 años (eso si saca mas ganancia que el barato de 24 db)

La duda que me queda es acerca de este "mezclador-amplificador" de televes con este aparato como dije antes sacaba de señal 30 fuerza y 90 de calidad y se ve perfecto, sin embargo con el amplificador de 24 db sacaba 80 y 80 por lo que muy de vez en cuando se pixelaba, ¿como puede ser esto?

¿alguna sugerencia mas?

tengo la grauta de 19 db
Supongo que se trata de la grauta Max 90, esa antena si entras en la página de grauta y ves su tabla de ganancia, veras que la ganancia en el canal 65 casi llega a los 15 db mientras que para el canal 69 decae hasta los 13 db.

Viendo que la ganancia decae, quizas te interesaria poner el previo que te he dicho antes de fagor para meterle más ganancia a las frecuencias altas.

El cable normalmente es el apantallado de alumino el que se suele usar pero la verdad es que entre unas marcas y otras no hay mucha diferencia asi no te puedo recomendar ninguna marca.

sin embargo con el amplificador de 24 db sacaba 80 y 80 por lo que muy de vez en cuando se pixelaba, ¿como puede ser esto?
Quizas el problema es que el mismo amplificador este saturando algun canal y haga que el digital se venga abajo, mira a ver si ajustando el potenciometro que suelen traer para ajustar la ganacia haces que te funcione correctamente.

Voy a intentar conseguir el previo fagor que dices a ver si tengo mas suerte con el, mirare las ganacias de la televes con el mrd en canales altos y a las malas le pongo mi antena en casa de mi madre que esta en la zona alta del pueblo y alli ha mejor señal

De todos modos entre unas cosas y otra ya esperare hasta el puente para trastear con la antena y a ver si una vez que este definitiva la tdt hay mas estabilidad con la señal

Saludos