Problemas en Calidad y Señal

Hola muy buenas a todos.

Les voy a exponer el problema que tengo, para ver si me pueden ayudar.

Tengo una vivienda en un pueblo de la zona de León. Hace unos días, sin ton ni son dejo de funcionar todas y cada una de las toma que tengo en la vivienda.
Me puse a revisar y me di cuenta que el alimentador que tenía no funciona, (no tenía voltaje de salida) lo cambié pero seguí con el mismo problema. He cambiado el amplificador de mástil por un amplificador 561601 televes. Lo puse y resintonice todas las TVs que tenía y perfecto todo correcto.
Pues bien pasado unos días, solo se ve en una de las TVs pero con muy baja señal y potencia.
No se que puede ser???
Porque paso de 100 de potencia y 94 señal a 40/40 y solo se ve en una toma??
Por cierto la toma donde se ve, pero con baja Potencia y calidad es la que sale del alimentador.
PD: el alimentador es Televes 1 entrada dos salidas(creo que es 5796).

Hola, lo primero que haría sería revisar la instalación del amplificador de mástil o la fuente, no sea que algún cable o algo se hubiese soltado, sobre todo si estos días ha echo mal tiempo. En el amplificador de mástil, tienes un led que te indica si le esta llegando alimentación, así podrás comprobar si al menos entre la fuente el amplificador de mástil la conexión funciona. También en el amplificador de mástil pon el interruptor en el C60 (por si no lo hubiera echo ya) y luego mira intentando ajustar la ganancia.

Saludos!!

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Hoy no he tenido oportunidad de subir porque lleva todo el día lloviendo... Pero comentarte que cuando instale el ampli, el Led si se encendió (creo que tenía un pequeño interruptor para dar paso de corriente).
A ver si mañana y el tiempo me lo permite puedo subir para hacer la revisión del cableado y ver si me esta llegando corriente al ampli. Decirte que eso del interruptor C60 ni me di cuenta, pero lo activare para ver si el problema viene por ese lado.

Tengo unas dudas: ( perdón por mi ignorancia)
Para ajustar la ganancia empiezo de menos a más o al revés??
Un ampli y alimentador de televes vale para cualquier antena??
Si no llegase corriente al ampli, se habría quemado la fuente o el ampli siendo nuevos??

Muchas Gracias

Tengo unas dudas: ( perdón por mi ignorancia)
Para ajustar la ganancia empiezo de menos a más o al revés??
Un ampli y alimentador de televes vale para cualquier antena??
Si no llegase corriente al ampli, se habría quemado la fuente o el ampli siendo nuevos??

Muchas Gracias
No te preocupes por la dudas, puedes consultar todo lo que necesites.

Para ajustar el amplificador, lo mejor es ponerlo al máximo y probar. Si todo funciona bien, pues lo dejas asi. Que no funciona, pues vas bajando ganancia hasta que llegue el punto donde funcione. Si aun ajustando al mínimo, tampoco funciona, quizás el problema sea otro.

La fuente de alimentación y amplificador de televes funcionan en conjunto por lo que en ese sentido, no hay problemas. Pueden valer para cualquier antena que lleve dipolo activo y funcione a 12 V (que es la tensión que manda la fuente). Si tu no tienes antena con dipolo activo, configura el amplificador de mastil para que no alimente (DC UHF- OFF)

Como cualquier aparato, aun siendo nuevo puede ser susceptible de que se rompa porque viniera defectuoso de fábrica. Si el LED no esta encendido, siempre puedes desmontar el amplificador, llevarlo al lado de la fuente y conectarlo con un cachito de cable para hacer la prueba. Si así funciona bien, puede ser que el cable entre la fuente y el amplificador de mastil, tenga algún problema.

Saludos!!