Problemas de "calidad" de señal TDT

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, vivo en una urbanización con antena comunitaria. La señal que me llega de la tdt a casa varía entre 70% y el 55% dependiendo del canal. El problema es que muchos canales se pixelean bastante, y es q el nivel de "calidad" da como "fogonazos" subidas y bajadas desde el 50 hasta el 10% aprox. Mi pregunta es si esto lo puedo mejorar en cierto modo con la instalación de un amplificador interior. Y además, me gustaría si me puedes aconsejar algún modelo de receptor "combo" TDT + SAT que no sea demasiado caro. Me han hablado bien del st5 de mvision que además me dicen que tiene una alta sensibilidad para la señal entre 25db -65db y que va muy bien para zonas con problemas de señal como es mi caso.
Muchas gracias

Ayuda Rhapsody

Hola Rhapsody ¿me podrías ayudar por favor? , estoy un poco desesperado con este tema. Antes de comprar nada me gustaría saber que opinas... el vecino me dijo que él con un recpetor de alta sensibilidad lo ve mejor.
De todas formas es complicado pues estamos en una zona de sombras y según el antenista la señal venía de un "rebote". ¿Crees que esa señal se podría mejorar con un mástil más alto para la antena?

Muchas gracias

Al vecino le pasa lo mismo?. Si es general el problema deberíais llamar a un antenista. A nivel particular un amplificador de interior no creo que solucione el problema si ya viene desde fuera de tu instalación, pero como no hay más datos, siempre puedes probar y en caso de no solucionar nada, devolverlo.

Yo tengo el ST5 combo y funciona bastante bien aunque no te puedo comentar mucho sobre sensibilidad porque en mi casa la señal esta bastante bien y no suelo apreciar ningún microcorte.

Si tenéis un problema de ecos y zona de sombra, tendríais que montar una antena directiva y de bastante ganancia como la DAT75 de Televes. Subir de altura suele mejorar las cosas, siempre y cuando tengáis un obstaculo delante que os impida la recepción, ahora bien, quizás levantar 3 metros más de altura, sea insuficiente para notar alguna mejoría y por ello tendriais que optar a montar torreta (si no la teneis ya) para levantar bastante (15 a 20 m).

Hola nuevamente, probaré con el amplificador y si no funciona hablaré con el administrador de la comunidad para que avise nuevamente al antenista. Justo al lado tenemos una torreta de una empresa de wimax, no sé si podremos compartirla para elevar la antena y que pueda recepcionar mejor la señal, ya te contaré como nos va.

Un saludo y muchas gracias por el consejo

Amplificador descartado

Hola Rhapsody,

Compré esta mañana un amplificador TV de interior marca Metronic , una vez conectado todo y enchufado a la corriente mi sorpresa es q lejos de mejorar la señal empeora y además pierde absolutamente toda la calidad. He probado regulando la ganancia , pero nada de nada , ni "muuu". O sea q el amplificador descartado totalmente o es que no es un amplificador adaptado a la dtd?, pues por ningún lado aparece la palabra TDT. Te adjunto una foto, da la casualidad que este mismo lo tiene mi suegro y le va bien, claro él tiene una antena individual.
Te preguntarás pq le doy tantas vueltas y no llamo directamente al antenista, pues es q esta comunidad está casi en "ruina" (económicamente) hay muchos dueños extranjeros que se les ha acabado el chollo y ya no pagan sus cuotas. Por eso les da igual la tele, ni siquiera viven aquí. Entonces tendré que apañármelas como yo pueda, algúna idea, lo próximo que haré es comprarme el st5 a ver si con la "alta sensibilidad" me mejora.

Un saludo y nuevamente gracias

En tu caso y en vista del estado de la comunidad, intentaría montarme una antena individual, tirando cable (si fuera necesario) hasta tu vivienda. Incluso si me apuras, suponiendo que tienes una antena parabolica (por lo del combo), si la tienes arriba en el tejado, monta un mezclador "TV-SAT" y utilizando ese mismo cable, bajas la señal de antena sin tener que utilizar un nuevo cableado (te lo ahorras).