Problemas calidad imagen TDT

Muy buenas a todos. Les comento mi problema. El tema es que antes tenia imagenio + TV Plasma 42" y los canales se veian en una calidad muy buena. Pero hace un tiempo me di de baja de Imagenio y me decidi a colocar un TDT. Y me encuentro con que la calida de imagen ha perdido...las imagenes no se ven del todo nítidas, hay momentos que parezen como borrosas. Les comento que la toma de antena esta bastante lejos y he tenido que poner un cable de unos 9 mts de longitud. He hecho una prueba con otro TV con TDT integrado y tampoco se ve del todo bien, en cambio si este ultimo tv lo conecto a la toma de la antena con un cable de solo 1,5 mts se ve perfectamente... Por lo que deduzo, que seguramente el problema este en la logitud de cable de antena que he puesto.

Mis preguntas son las siguientes. Realmente pierde intensidad de señal al poner un cable tan largo? hay alguna manera de poder solucionar el problema?

Por otra parte, me gustaria saber si hay algun sistema de que pueda poner otra Tv en otra habitación para ver TDT pero sin pasar ningun cable de antena por toda la casa? No se algun sistema que me envie la señal de forma inalambrica o algo por el estilo...no se si me explico?

Bueno espero que me puedan ayudar. Muchas gracias

El cable siempre genera una perdida de señal, pero en el caso de la señal digital, aunque la señal se deteriore, mientras llegue con suficiente calidad, la imagen siempre se verá correctamente y de la misma forma por lo que, independientemente de si tienes 1 m o 20 m de cable, si la señal digital funciona correctamente, se verá igual en ambos casos.

Tu segunda pregunta, si, hay aparatos que mediante ondas pueden enviar una señal de video/audio e incluso infrarrojos desde una habitación a otra.

Lo curioso es que si la conecto con un cable corto si que se ve muy bien. Entonces supongo que por lo que comentas el cable que tengo de 9 metros no debe estar perfectamente montado. Ya mirare que los terminales esten bien colocados.

Sobre estos aparatos para mandar video/audio mediante ondas... que aparatos son? que marcas hay? Hay alguna web donde pueda localizarlos?

Gracias

tdt imagenio tdt normal

En efecto, el deco de imagenio tenia una amplificación absolutamente brutal, de manera que sintonizaba todo todo todo.

Incluso sin tener la antena adecuada.

Yo con imagenio veia la tdt (por los canaless tdt se entiende) y con el decoTDT de la tele no, con otro de 120 euros no, con el de 19 euros bastante mejor....

Son las cosas de la tdt.

Ahora con la antena guay pero con orangeTV no veo algunos canales porqueel deco está preparado solo para los TDT de madrid.

En principio prueva a istalar un amplificador de señal interior de esos que venden en los comercios.

En digital no deberias de notar ninguna diferencia por el echo de poner un cable más largo que otro. Si funciona, se tiene que ver correctamente con ambos cables.

En analogico la cosa cambia, si al TV no llega señal suficiente, la imagen se verá sucia.

para el aparato, puedes consultar algo como esto:

http://www.electroindustrial.com/parabo ... v_plus.htm

Dispositivos de este tipo los puedes encontrar en un mediamarkt si te pilla cerca, por ejemplo.