Problemas algo raros con amplificador de interior

Buenas, os cuento algo raro que me pasa a ver si os resulta familiar.

Tengo una instalación muy muy sencilla que consta de una antena y unos 10 mts de cable que llegan a un televisor. Nada más.

Ahora quería realizar una ampliación para poner otra toma y por comodidad quiero derivar la señal en el punto donde se encuentra la primera toma. Al no tener toma final ni nada, simplemente el cable acaba en un conector, quise probar de colocar un distribuidor de 2 salidas, pero la calidad bajaba demasiado y algunos canales mostraban inestabilidad.

Por tanto compré un amplificador de interior con 2 salidas. Desde entonces la señal directamente es un cachondeo. Este ampli llega a ampliar 30 dB y se puede regular hasta -15 dB. Pues bien, mirando los parámetros de calidad de los sintonizadores de TDT (no tengo medidor de campo) me veo que con el ampli a -15 dB en general los datos de POTENCIA y CALIDAD empeoran (respecto a los datos que se obtienen conectando el deco a la antena sin pasar por ampli). Si amplifico a tope un deco pone ambos valores al 100% pero pixela con frecuencia, mientras que el otro directamente da unos porcentajes de calidad infimos y pixela varios MUX, cuando lo normal es que esté al 100%. Al final tengo que tener el ampli a medio gas para que se mantenga estable, pero no llega a la calidad de cuando tenía el cable directo ANTENA-->TV.

¿Que está pasando? Amplificando 15 dB falta señal y amplificando 30 db parece como que satura... ¿Es normal?

Saludos.

El amplificador que has comprado, esta preparado para el 4G LTE??. Con la antena conectada directamente a un solo TV, la señal es estable?.  No será que al montar el distribuidor de dos salidas, estas haciendo mal las conexiones o algo y por eso te da el problema?

Sobre lo que preguntas, si es "normal". Lo que estas ajustando es la ganancia del amplificador que en muchos casos, no funciona como tal si no que es simplemente un atenuador a la entrada de la señal, de forma que pones o quitas señal al amplificador.  Hay veces que si quitas mucha señal de entrada, el amplificador solo amplifica ruido y por eso empeora la señal.

Gracias por responder.

El ampli está preparado para el 4G LTE, lleva una entrada y 2 salidas que van por conector F tradicional.

Desconocia completamente que el atenuador del ampli afectaba a la señal de entrada, pensaba sencillamente que era un regulador de amplificación. Ahora encaja casi todo, salvo el tema de que sin atenuar nada la entrada la señal pixele.

Con el cable directo la señal se mantiene estable el 99% del tiempo, como mucho algún pixel puntual de un par de segundos que no afecta ni al sonido.

El repetidor lo tengo a 2 km de casa con visibilidad despejada, pero es un emisor de baja potencia ya que no está diseñado para cubrir más allá de 5-6 km.

Saludos.

Teniendo el repetidor tan cerca no deberías de tener ni neceistar un amplificador para dos simples puntos de antena. El distribuidor que usaste, sabes si funciona correctamente?, pusiste bien las conexiones o alguno de los cables de salida estaba mal?

mira esos amplificadores de interior son lo peor, si lo pones solo con la antena a mucha distancia amplificara el ruido y si lo pones a mayores de otro sera como derivador,porque si no satura..lo mejor es un amplificador normal de mástil y su fuente de alimentación que ya ella misma te deriva para dos tv..si no quieres amplificar tanto ni gastar tanto  hai unas antenas televés que solo con la fuente de alimentación que son 25 euros mandan alimentación a esa antena que ella solita como activa amplifica y ala vez esa fuente reparte para dos televisores ...y nos ahorramos el amplificador y ademas ganamos señal en las dos televisones.