Problema en tele con TDT ¿¿ Ono ??

Buenas, necesitaria de vuestra ayuda.

Hace unos dias me compraba un televisor Philips con Tdt integrado, y al llegar a casa, hago la instalación y al intentar pillar los canales tdt me indica que no hay señal, aunque los analogicos no tiene problemas y me ha pillado los de ambito nacional ( en mi caso, en Madrid, tve1, tve2, telemadrid, cuatro, telecinco y antena3 ).

Pense en un problema en el televisor, asi que pedi a un familiar que me dejara su tdt, y mismo problema, no coge señal, asi que queda descartado que sea problema de la tele.

Pregunte a los vecinos, y todos me indican que ven la tdt sin ningun problema, alguno con algo de interferencia, pero todo bien, sin nada.

Ya me pongo a indagar, y resulta que la persona a la que le compre el piso hace 6 meses tenia contratado ONO, con telefono, internet y television. La cuestion es que desmontando la toma de antena del salon veo que hay un cable de esos coaxial, y mucho me temo que le han metido el cable en casa y ahora no se que hacer.

¿ Alguna solución que evite tener que llamar a un antenista? ¿ Es posible que a este tipo le instalaran lo de ONO y quitaran la antena de toda la vida ? ¿ como podria verificarlo?.

Necesito ayuda de forma desesperada..... gracias de antemano

Lo primero sería saber exactamente donde esta el cable que suministra la señal de la comunidad. Si la instalación esta echa en cascada,( la señal que llega a tu piso viene del piso superior, pasa por tu toma de antena y continua hacia el piso inferior), tiene que existir esa toma de antena o cables empalmados que hacen de paso de señal hacia el piso inferior ya que de otra forma, los vecinos inferiores estarian sin TV.

Si la instalación va en derivación, el cable que llega a tu casa suele venir desde el descansillo de la escalera hacia el interior de tu vivienda o en instalaciones viejas, desde la fachada de la casa hasta el interior. En ese caso tienes que localizar el cable que deberia entrar a tu vivienda y conectarlo a la TV.

Rhapsody_1_1 dijo:
Lo primero sería saber exactamente donde esta el cable que suministra la señal de la comunidad. Si la instalación esta echa en cascada,( la señal que llega a tu piso viene del piso superior, pasa por tu toma de antena y continua hacia el piso inferior), tiene que existir esa toma de antena o cables empalmados que hacen de paso de señal hacia el piso inferior ya que de otra forma, los vecinos inferiores estarian sin TV.

Si la instalación va en derivación, el cable que llega a tu casa suele venir desde el descansillo de la escalera hacia el interior de tu vivienda o en instalaciones viejas, desde la fachada de la casa hasta el interior. En ese caso tienes que localizar el cable que deberia entrar a tu vivienda y conectarlo a la TV.

El cable, como dices, viene desde el descansillo. Hay una especie de caja tapada con una chapa y por ahi supongo que estara el cable que me indicas.....entonces, ¿ crees que ahi debe estar el cable generico de antena ? ¿ podrias decirme alguna caracteristica que me permita identificarlo ?

Muchas gracias

Hay que tener cuidado porque por el descansillo, igual que esta la distribución de la antena de la comunidad, posiblemente te encuentres distribución de Digital +. Si esa caja que comentas realmente es la distribución de la antena comunitaria, desde ese punto debería de salir un cable hasta el interior de tu vivienda. El cable no tiene nada en particular, será un cable de antena normal y corriente como el utilizado en estos casos. Quizas la única forma de ver cual cable es el de tu vivienda, sería mirando las conexiones existentes en el distribuidor o derivador de esa planta.