Problema de señal

Hola gente.

Pues nada, que en mi nuevo piso al que me he mudado, tengo problemas con la señal de la tdt.
La información que me dá el receptor tdt sobre la fuerza y calidad de la señal, pone que en fuerza si tengo un 99%, pero en calidad en muchos canales no pasa del 60%.
El problema que he detectado en los canales conflictivos es que cuando se va la señal, le doy a la info, y en fuerza sigue estando en 99% y en calidad ha bajado considerablemente y ademas, tiene cortes de fuerza y calidad de un segundo más o menos y vuelve la señal pero insuficiente para que se vea en pantalla la imagen.
El receptor tdt es de la marca "Axil", la tv no tiene tdt integrado, es plana, de la marca "bluesky", pero de las primeras tft que sacarian hace años.
El conexionado del tv y receptor, es de la siguiente manera (asi me lo encontré):
De la entrada "rf in" va un cable de antena a la toma de antena de la pared.
De la salida "rf loop trough" va otro cable de antena a la entrada de antena de la tv.

Y la verdad, no sé que hacer, si decirle al dueño que me averigue un ampli de señal de interior u otro tdt de más calidad, etc etc...pero todos los dias no puedo tener cortes en los canales principales!!!

Un saludo y gracias compañeros.

El cable que sale hacia la antena de la TV se lo puedes quitar porque no sirve para nada si la tele es analógica.

El cable que dices, he probado a quitarlo, es el que va desde la entrada de antena de la tv a la entrada del tdt "rf loop", y si lo quitas el tdt pierde señal, no se ve ningun canal.
Probaré con un amplificador de señal, porque la verdad que es muy raro. Un compañero de trabajo, que vive en la misma urbanización que yo, no tiene ningun problema de señal.

Gracias y un saludo.

Por cierto que amplificador, me recomendais¿?
Uno que esté por encima de 20db, no?¿
En casa de mis padres le pusieron uno de televés, y la verdad que va muy bien.

winkel dijo:
El cable que sale hacia la antena de la TV se lo puedes quitar porque no sirve para nada si la tele es analógica.

Todavía existen canales analógicos en muchas instalaciones, como por ejemplo, canales vía satélite,

Antonio83, aunque tu amigo sea de la misma urbanización, no tiene "mucho" que ver. La distribución de señal puede hacer que a unas viviendas llegue más señal que a otras, sin contrar lo que puede variar lo que cada persona haga dentro de su vivienda con su instalación.

El amplificador si, marca conocida y por encima de los 20 db.

Rhapsody_1_1 dijo:
winkel dijo:

Todavía existen canales analógicos en muchas instalaciones, como por ejemplo, canales vía satélite,

Antonio83, aunque tu amigo sea de la misma urbanización, no tiene "mucho" que ver. La distribución de señal puede hacer que a unas viviendas llegue más señal que a otras, sin contrar lo que puede variar lo que cada persona haga dentro de su vivienda con su instalación.

El amplificador si, marca conocida y por encima de los 20 db.

Ya claro, lógicamente una cosa es la señal que me llegue a mi la toma, y otra es la señal que le llega a mi amigo a su toma aunque sean edificios que no distan más de 50 metros dentro de una misma urbanización. De hecho él vive en un bajo y yo en una segunda planta, que es la más alta, y de acuerdo con la ICT, estando la acometida por la azotea, a mi en teoria, tendría que tener menos perdidas en db, de lo que él tiene.
En mi modesta opinión, creo también, que el tdt, que no es de los mejores que existen, y los cables de antena, que tampoco se ven muy buenos, influyen para que tenga más perdidas de las que debería tener.
Además la entrada de rf loop del tdt, está casi suelta y no en óptimas condiciones.
Teniendo en cuenta, que ésta zona, es medio nueva, las urbanizaciones son también de reciente construcción, el cableado interior deberia de estar en perfectas condiciones, a no ser que la empresa instaladora cuando construyeron hicieran una chapuza.
Espero que con el amplificador de interior se solucione el tema y comprar un par de cables de tv mejores.
Aunque también estoy por comprarme un tdt mejorcito, como el blusens t141, y así también aprovecharlo como reproductor.

Un saludo compañeros y gracias.

En muchas instalaciones donde existen varios portales, cuando solo se dispone de una única antena y equipo de amplificación, la distribución de señal se suele hacer por el garaje con lo que, tu amigo si es un Bº, entonces debería recibir mejor la señal que un 2º piso.

Rhapsody_1_1 dijo:
En muchas instalaciones donde existen varios portales, cuando solo se dispone de una única antena y equipo de amplificación, la distribución de señal se suele hacer por el garaje con lo que, tu amigo si es un Bº, entonces debería recibir mejor la señal que un 2º piso.

Perdona que te corrija compañero, pero en la urbanización las plazas de aparcamiento son en superficie, por lo que no hay garajes subterráneos.
Cada bloque, tiene sus propias antenas, lo que no se, es dónde están los equipos de cabecera.

Un saludo.

¡¡¡ OJO !!!

Si al quitar el cable de la antena de la TV se queda sin señal es que está trabajando con una señal modulada por el Deco en un canal analógico.....

¿El deco tiene salida euroconector? y si la TV también lo tiene.. ¿están conectados por cable?.

Asi es el conexionado, como dije antes, si quito el cable de antena de rf loop, y conecto sólo, del rf in a la toma de pared, ya que la imagen se transmite por el euroconector, no se ve ningun canal, o si se vé alguno como por ejemplo la tve, la 2...se ven mal, con pixelaciones y ruido.

Pueden pasar dos cosas:

La primera es que haya exceso de señal y sin la carga de la tele sature al TDT. La prueba es: con la conexion RF loop quitada de la tele, sdacar un poco el conector del atoma de pared y ver si a medio meter mejora la señal.

La segunda cosa que puede pasar es que por la toma de la pared, por la razón que sea, no llegue señal suficiente y sea el cable la salida RF loop con la tele colgada de ella la que haga de antena. La prueba es: con la salida de RF loop conectada a la tele se desconecta la toma de antena y se comprueba que el TDT sigue igual (de mal o de bien) que antes.

El cable de RF loop a la tele analógica es como la bolas del árbol de navidad (por no decir algo más basto).

Mi hija en el piso tenía mal conectadas dos de las tres tomas de la pared y, en el salón, veía la tele, cuando aún era analógica, con el cable de antena conectado solo al televisor. Si lo enchufaba en la toma iba peor. En el dormitorio pasaba lo mismo. Solo la veía en la de la cocina. Cuando le solucioné el problema de conexionado (tan ridículo que hasta me castó encontrarlo y no me entraba en la cabeza que lo hubiese hecho un instalador) recibía la señal perfectamente en los dos sitios.

Pues, acabo de hacer la prueba, y ahora quitando la salida rf loop del deco y de la tv, se ven todos los canales por arte de magia...
Entonces, supuestamente es que le llega demasiado señal, y al tenerlo conectado el rf loop a la tv hacia de atenuador¿?
Pero es raro, porque esto lo hize yo, y lo que pasaba es que los canales se dejaban de ver, solo se veian tve1 y tve2, con ruido y pixelaciones, y ahora lo acabo de hacer y se ve todo; en los canales generalistas con la info del deco, me aparece de señal un 99%...y de fuerza entre 70 u 80%

No lo entiendo, jajajajaja, pero bueno espero que siga viendose bien, de todas formas compraré un cable de antena de mejor calidad y corto.

Un saludo.

No necesariamente hacía de atenuador.

El de la tele te podía estar haciendo de antena, como las de cuernos de antes. si por el cable de antena de verdad no te llegaba señal.

No te has leido bien lo que he puesto antes y las pruebas a hacer.

Incluso no solo puede estar mal el cable de antena sino el conector de entrada del deco. Pero eso es ya meterse en aguas pantanosas si no sabes y el deco está además en garantía.

winkel dijo:
No necesariamente hacía de atenuador.

El de la tele te podía estar haciendo de antena, como las de cuernos de antes. si por el cable de antena de verdad no te llegaba señal.

No te has leido bien lo que he puesto antes y las pruebas a hacer.

Incluso no solo puede estar mal el cable de antena sino el conector de entrada del deco. Pero eso es ya meterse en aguas pantanosas si no sabes y el deco está además en garantía.

Pues, será que yo no he leido bien, o tú no te has explicado bien...se puede ver de diferentes formas...
El deco no se si está en garantia o no, acabo de entrar al piso.
Simplemente con respecto a las pruebas, hize la prueba más lógica entre comillas digamos, que es quitar el cable de la salida rf loop conectada a la entrada de antena de la tv, porque logicamente si la entrada de señal del tdt, rf in, está conectada a la toma de la pared, seria suficiente para no tener problemas de señal ni nada, si la señal que llega a la toma está bien.
Como he dicho en comentarios anteriores, el tdt, es de "los malillos", de la marca "AXIL", y eso tambien influira si la señal no es óptima a parte de los cables y que las conexiones esten bien, que por ejemplo la salida rf loop del tdt no está en óptimas condiciones.
Ahora mismo sigo, como ayer, del rf in, a la toma de pared, y los canales se ven, tengo un poco de problemas con t5 y los demás canales de mediaset.

P.D: No se trata de tener más o menos conocimientos sobre el tema, si tuviera conocimientos avanzados sobre tv, imagen y sonido, no acudiria a este pedazo de foro, del que soy usuario desde hace muchos años...De hecho la rama de las telecomunicaciones es tan grande...que no creo que ningun ingeniero electónico, teleco, etc, etc, sepa tanto de telemática, electrónica, software, hardware, sistemas de radio-television...etc, etc ,etc.........

Un saludo.

Pueden pasar dos cosas:

La primera es que haya exceso de señal y sin la carga de la tele sature al TDT. La prueba es: con la conexion RF loop quitada de la tele, sdacar un poco el conector de la toma de pared y ver si a medio meter mejora la señal.

La segunda cosa que puede pasar es que por la toma de la pared, por la razón que sea, no llegue señal suficiente y sea el cable la salida RF loop con la tele colgada de ella la que haga de antena. La prueba es: con la salida de RF loop conectada a la tele se desconecta la toma de antena y se comprueba que el TDT sigue igual (de mal o de bien) que antes.

Me parece que estaba claro lo que decía.

Pero haz lo que quieras.