Problema raro con la TDT

Hola:

Os comento un problemilla que tengo...

En mi Edificio vemos Tele-Cable de forma "comunitaria", es decir que está habilitado para que todos los vecinos lo vean por la toma de antena normal.

En mi ordenador tengo instalada una Tarjeta de Tv "Híbrida", es decir para ver la Tv analógica y la Tdt. Hasta hace poco veía ambos sistemas sin ningún problema:

- En el modo "analógico" veo toda la Programación de Telecable sin problemas.

- En el Modo Digital (Tdt) veía la Programación convencional que todo el mundo puede ver mediante un Tdt común.

El problema es que ahora en el ordenador no puedo ver la Televisión Tdt (la analógica me funciona perfectamente).

El edificio en el que vivo es relativamente "antiguo" y se da la paradoja de que la señal de Antena creo que baja por un muro que se comparte con mi vivienda y la del vecino de al lado (algo así según me explicó el antenista en su día). Lo sé porque hubo una temporada que me quedé sin televisión, no se me veía nada. Cuando llegó el Antenista como ya sabe lo que había lo primero que hizo fue revisar en la vivienda del vecino ya que creo que había desconectado algún cable.

Pero lo de ahora es muy raro... O tendría que ver tanto la Tele Analógica como la Tdt o no debiera ver ninguna de las 2. ¿Alguna idea?.

Gracias.

Se me olvidó comentar....

Aparte de la tele que veo en el ordenador solo tengo otra Tele en el Salón. Es una tele de las de toda la vida y que no tiene conectado ningún aparato de Tdt, por tanto veo la programación de Telecable que recibo a través de la Antena normal.

Gracias.

Si hubiera tocado tu vecino como en la otra ocasión, posiblemente tambien te hubieras quedado sin señal analógica.

Deberias de saber primero si algun vecino más tiene problemas con la señal de TDT. Si los demás vecinos ven correctamente la TDT, entonces el problema puede estar en tu ordenador, bien por culpa de la sintonizadora o por culpa de alguna configuración que no esté correcta.

Hola de nuevo.

Soy el que abrió este Post. :)

No hay mejor manera de solucionar algo que dejar que pase el tiempo y olvidarse del tema....

Hoy por "causalidad" he dado con la solución a mi problema. Al entrar en la Página del Fabricante de la Tarjeta, una Avermedia 007 Híbrida encontré la solución en modo de FAQ. Yo no me di cuenta en su momento de ese detalle pero el hecho de que yo dejara de ver la Televisión Digital a través de la Tarjeta se supone que ha sido a raíz de instalar el SP1 para Windows 7. ¿Cual es la Solución?: muy simple. Nos ponemos encima del Icono que ejecuta la Aplicación de la Tarjeta, botón derecho, compatibilidad, y la ejecutamos en MODO COMPATIBILIDAD WIN 7. Ásí de sencillo y de simple.

(Y yo rompiéndome el coco en buscarle alguna solución técnica debido a la instalación de la Antena en mi Comunidad-Vivienda...)

Saludetes. ;-)