Problema de orientacion de antena tdt.

Buenas soy nuevo por aqui y queria comentar mi problema.
Antena terrestre en zona con señal dificultosa,con un medidor obtengo unos valores de Potencia medios entre 40/50db en casi todos los canales excepto en C 57 C 58,Boeing,Disney Chanel etc...
La calidad dela señal para ellos esta baja  MER 20dB,pues coloco un amplifocador en mastil y me desaparece el Mer en la toma de la casa se me va la señal por completo...
Podrias decirme que valores minimos necesita Amplificador para funcionar bien??
Al ser la señal muy justita me esta metiendo ruido o por que me desaparece x completo?
Probe con 2amplis distintos para descartar posible rotura...

Los amplificadores y la antena que estas utilizando, ya vienen preparados para el 4G LTE?.

Los valores "mímimos" que deberías de tener son básicamente los que se exigen por normativa. Estos valores son los que se piden en toma de antena, por lo que en señal de antena o saliendo del amplificador, se supone han de ser mejores aun.

Potencia: Mayor de 45 db (Obivamente este valor a la salida del amplificador ha de ser muy superior para que una vez echa la distribución de señal, lleguen esos 45 db en toma)
Mer:  Segun ICT 2 mayor de 21, pero la gran mayoría de TV no funcionan bien si no esta por encima de 24.  Tu tienes un MER de 20 que seguramente debiera mejorar cuando amplifiques.
El BER:
VBER: 1x10 -4
CBER: 1x10 -2

Si no consigues estos valores al menos a la salida del amplificador, difícil que te funcionen las TV que conectes luego en las tomas.