Problema con cambio Amplificador Antena

Hola el problema que tengo es que haces 5 días cambie el amplificador de antena en mi vivienda unifamiliar con antena individual era un Fagor AMB 823 y lo cambie por un modelo similar Fagor AMB 836 la diferencia es que el nuevo tiene una entrada mas para B III o alguna cosa así. Viendo el problema por el que había fallado, humedades decidí meterlo en la entre-cubierta con un poco mas de cable no superior a 5 Mts entre antena y amplificador como me recomendaron.
El problema es que con el cambio tuve que mover la entena, pero la coloque como estaba por que en el mástil tenia unas marcas de los tornillos, la cuestión es que los primeros días se veía todo Ok pero ahora y según el tiempo no se ve ningún canal, el repetidor esta muy, muy cerca se ve desde el tejado, y no creo que haya mas de 3 km en linea recta, he probado a orientar la antena de todas las formas, decir que la instalación no tiene ningún amplificador adicional, mas que el alimentador de antena que algo amplifica, también en la tele mas cercana al distribuidor se ven casi todos los canales pero alguno no se ve, a ver que me podéis decir, Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los forer@s.

Ese modelo de amplificador consta de 3 filtros de ecualización selectivos.
Posiblemente, se habría instalado ese amplificador cuando había televisión analógica y servía para evitar interferencias, con lo que ahora se podría prescindir de su uso.
Además, como comentas, el repetidor está muy cerca y la antena tiene vista directa a él, por lo que no haría falta mucha amplificación (al estar tan cerca, si metes demasiada amplificación se saturará la señal y no verás nada, o se pixelará mucho).

Yo trataría de orientar la antena lo mejor posible, y poner un amplificador sin filtros ni nada, de no mucha ganancia y que tenga regulador, e ir probando poco a poco desde el nivel más bajo hasta llegar a un nivel donde la señal sea correcta.

Más que filtros, ese amplificador lleva varias entradas para FM y DAB pero eso no creo que sea el problema ya que el anterior, tambien contaba con varias entradas. La diferencia es que el 836 tiene una entrada especifica para FM y BIII-DAB y el anterior la llevaba en una sola, BI-FM-BII.

El principal problema es que el 823 tiene 38db de ganancia frente a los 28db del 836 con lo que, en ese sentido, has perdido bastante amplificación.

Además dices que has tenido que prolongar el cable unos metros con lo que supongo que lo has puesto nuevo desde la propia antena hasta el amplificador. Pudiera ser que cuando manipulaste la antena se pudiera dañar el dipolo si estaba ya oxidado o incluso, no realizaste bien la conexión.

Creo que esto ultimo es lo menos posible y te pueda estar afectando bastante más el echo de que el amplificador de mastil, amplifica mucho menos la señal que el anterior que tenias instalado.

Muchas Gracias Jonal y a Rhapsody_1_1 al final con algo de uno, y algo de otro es como se arreglan las cosas, el problema de amplificación me comentaron como que no al estar tan cerca del repetidor, era casi recomendable un poco menos de amplificación, lo curioso es que los primeros días se veía todo OK y ahora solo se ve en una tele, casualmente la del TDT mas nuevo es una Blusens las otras también son con TDT integrado pero tienen mas tiempo, es que la verdad no se ni que pensar, en una instalación tan sencilla, a ver que se os ocurre